Conversación # 1
¿PODEMOS HABLAR?
M UY QUERIDO AMIGO MÍO ... maravilloso compañero en este viaje humano...
Me hace muy feliz que estés aquí, y espero que tu respuesta a la pregunta que acabo de plantear sea “sí”, ya que es importante que sepas esto: ahora mismo los habitantes del planeta Tierra estamos experimentando algo extraordinario. Le voy a poner nombre.
Estamos experimentando la Restauración de la Humanidad.
No es una exageración afirmarlo. Es un hecho real. Puedes constatarlo en cada punto cardinal.
Sin embargo, hay aspectos que no resulta tan sencillo observar: nada es lo que parece.
Y creo que, antes de que el mundo y sus habitantes hayamos avanzado un largo trecho por ese camino, es necesario que todos estemos conscientes del suceso.
Necesario es, también, estar conscientes de que no hay nada que temer de nuestro futuro si todos desempeñamos la función que nos corresponde en la creación de éste. Y el cumplimiento de ese cometido —al que nos invita la vida misma— será muy sencillo.
Tengo más que compartir contigo acerca de este tema, pero permíteme hacer un resumen de lo que he venido a decirte:
• En nuestro planeta está ocurriendo un cambio de dimensiones mayores.
• No hay nada qué temer si cada uno de nosotros cumple con la función que le corresponde en este cambio.
• Cumplir la parte que a cada uno le corresponde será una tarea sencilla y hasta divertida.
• Nuestra labor consiste en mantener una serie de fabulosas conversaciones en torno a siete preguntas sencillas.
• Dichas preguntas y las respuestas que ofrezcamos pueden dar como resultado las soluciones a los grandes problemas de la humanidad.
• Ha llegado el momento de que ofrezcamos a la humanidad una Nueva Historia Cultural, la cual nos fije nuevos rumbos en política, economía, cultura, educación, relaciones, trabajo, matrimonio, sexualidad, paternidad, y en cada área de la conducta humana, un manifiesto creado por todos nosotros, del que todos seamos coautores.
• Hay una serie de fascinantes ideas fundacionales para el contenido de dicho documento que me gustaría que conocieras.
Pero no pretendo conversar contigo sólo de “las condiciones actuales del mundo” o de “la situación global” ni de “nuestra crisis planetaria”. Sin restar importancia a esos temas, tengo la certeza de que la Restauración de la Humanidad nos abarcará a todos y a cada uno de nosotros. Una mirada a los cambios que se han registrado en los últimos tres años de tu vida te permitirá comprobarlo.
Así pues, me gustaría establecer una serie de charlas contigo también acerca de cómo aliviar las luchas o los aspectos de orden negativo que puedan estar presentes en tu vida personal. Bien, ése es el trato. La agenda completa. ¿Podemos hablar?
La Restauración de la Humanidad no es una nimiedad. Las palabras que he usado para describir este fenómeno llevan cierto dramatismo porque el suceso es dramático.
Este acontecimiento influirá (está influyendo ya, en realidad) en cada aspecto de nuestras vidas: en nuestro gobierno y en nuestra política, en nuestra economía y en nuestra estabilidad financiera, en nuestro comercio y en nuestra industria, en nuestros convencionalismos y en nuestros constructos sociales, en nuestros sistemas y en nuestros métodos educativos, en nuestras religiones y en nuestros credos, en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones... De hecho, en nuestra historia cultural entera.
Podemos ser partícipes de la Restauración de la Humanidad o meros testigos, pero no podremos detenerla. Ni queremos hacerlo.
Éste podría ser el mayor episodio de nuestra especie desde nuestra aparición en este planeta. Los años por venir, así como algunas de las pruebas y tribulaciones que constataremos, pueden llevar a nuestro planeta a un nuevo y maravilloso lugar cuando el proceso se haya completado. Y el proceso se habrá completado en un periodo de tiempo relativamente corto.
Y tú puedes ayudar a lograrlo.
Podemos ser partícipes de la Restauración de la Humanidad o meros testigos, pero no podremos detenerla.
Ni queremos hacerlo.
N O BASTA CON QUE SÓLO LEAS ESTO
La vida te está invitando a que éste no se convierta en un libro más. La vida te está invitando a que esta lectura se convierta en una experiencia en la cual participes. Ésta es tu oportunidad de acompañarnos, a mí y a otros alrededor del mundo, en la conversación que está comenzando. Puedes hacerlo en cualquier momento si, simplemente, detienes tu lectura, colocas un separador entre las páginas de este libro, entras a internet y te diriges a...
www.theglobalconversation.com
Una vez que estés en esta página, selecciona el icono “La tormenta antes de la calma”. Encuentra y deja cualquier comentario que desees bajo el número de “Conversación” que estés leyendo en ese momento. (Como podrás advertir, este libro no se divide en “capítulos”, sino en “conversaciones”.)
En este sitio web especial hallarás también un icono que te invita a remitir (“postear”) tus propias ideas, pensamientos, conceptos y todo aquello que te inspira en lo que concierne a los contenidos de la Nueva Historia Cultural de la humanidad. Ése es el objetivo con el cual te has acercado a este material.
Si, al igual que muchas otras personas, durante mucho tiempo te has estado preguntando: “¿qué puedo hacer?”, “¿de qué manera puedo ayudar a que las cosas mejoren?”, ésta es una respuesta a esa pregunta.
La Nueva Historia Cultural, de autoría colectiva gracias a la inclusión de tus ideas, fuentes de inspiración y esperanzas y sueños más sinceros respecto de nuestro mundo, será presentada a la humanidad en otro libro: Nuestro sueño colectivo: una Nueva Historia Cultural para la humanidad. El libro será leído en todo el mundo; tú serás su coautor.
El que estás leyendo, luego, no es un libro común y corriente. Es tu puerta de entrada a lo que, tengo la certeza, bien podría llegar a ser la Conversación del Siglo. Tu voz es valiosa y necesaria en este intercambio para darle la posibilidad de brillar gracias a la vitalidad de un amplio espectro de ideas, percepciones y visiones. Así pues, considera tu interacción con este libro además de su lectura, ¿de acuerdo?
PUNTOS QUE ESPERO QUE RECUERDES:
• En el planeta está ocurriendo un cambio de dimensiones mayores.
• No hay nada qué temer si cada uno de nosotros cumple su función en este proceso.
• Cumplir con nuestra parte será sencillo y hasta divertido.
• La vida nos está invitando a modificar nuestra Vieja Historia Cultural
ACCIONES QUE ESPERO QUE LLEVES A CABO:
• Visita el sitio web que fue creado de manera especial para permitir que la conversación entablada aquí prosiga. Dirígete a www.theglobalconversation.com ; veamos qué te parece.
• Regresa a esta página de internet durante la lectura de este libro cada vez que encuentres un tema sobre el que te gustaría opinar. Crea tu propio Pizarrón de Tema si no encuentras el tópico que te gustaría tratar y que haya sido abordado en estas páginas.