¡Ponga su Unción en Acción! por T.D.Jakes
© 2011 Todos los derechos de esta edición en español reservados por Asociación Editorial Buena Semilla bajo su sello de Editorial Desafío.
Publicado originalmente en inglés por Shippensburg, PA, USA, bajo el título: Release Your Anointing by T.D. Jakes, © Copyright 2008 – T.D Jakes
A menos que se indique otra versión, las citas bíblicas utilizadas en este libro se tomaron de la versión Reina Valera Revisada RVR 1960 , de las Sociedades Bíblicas Unidas. Las citas marcadas con la sigla KJV son traducción directa de la versión en inglés The King James Version. Las citas marcadas con la sigla NVI se tomaron de la Nueva Versión Internacional , de la Sociedad Bíblica Internacional.
Prohibida la reproducción total o parcial por sistemas de impresión, fotocopias, audiovisuales, grabaciones o cualquier medio, menos citas breves, sin permiso por escrito del editor.
Traducción: Rogelio Díaz-Díaz
Edición: Miguel Peñalosa
Formato ebook: tribucreativos.com
Publicado y Distribuido por Editorial Desafío
Cra. 28A No. 64A-34, Bogotá, Colombia
Tel. (571) 630 0100
www.editorialdesafio.com
www.libreriadesafio.com
Categoría: Vida Cristiana/Crecimiento Espiritual
Producto No.: 600033
ISBN: 978-958-737-058-4
Contenido
Prólogo
D esde sus primeros días como predicador de pueblo pequeño, T. D. Jakes comprendió el poder de la unción y aprendió los secretos para apropiarse del amor y el poder de Dios en su vida y ministerio. Y como lo demuestra su ministerio actual, todavía se vale de esa unción para predicar los mensajes con mayor poder transformador que se escuchan en el mundo en nuestros días.
Si usted es como la mayoría de los creyentes, con seguridad desea conocer esos secretos para poder derramar esa unción en un mundo sediento y agonizante. Como el obispo Jakes, usted está convencido de que la única esperanza del mundo es el poder renovador y sanador de la presencia de Dios que fluye a través de quienes se someten a su unción.
Dios tiene una invitación y un lugar para toda persona, ¡incluyéndolo a usted! El pastor Jakes descubrió su llamamiento divino –y la unción– a una edad temprana, y ello lo ha llevado a liberar a los cautivos, a sanar a los heridos, y a ser una voz en el desierto para millones de cristianos desesperados y hambrientos en todo el mundo.
Aquí, por primera vez en un solo volumen, puede usted encontrar los secretos de T. D. Jakes para poner en acción la unción que hay en su interior. No es algo tan difícil como se cree; pero se requiere comprender la razón para que la unción obre. Las sabias reflexiones de sus éxitos de librería Mujer, ¡Eres Libre!, Can You Stand to Be Blessed [Puede Usted Permanecer Bendecido] disponible también bajo el título Insights to Help You Survive the Peaks and Valleys [Conocimientos Que le Ayudarán a Sobrevivir en Sus Altas y Bajas], Naked and Not Ashamed [Desnudo y Sin Avergonzarse], disponible bajo el título It´s Time to Reveal What God Longs to Heal [Es Tiempo de Revelar lo Que Dios Anhela Sanar], y Anointing, Fall on Me [Unción, Ven Sobre Mí], usted puede llegar a ser lo que Dios planeó que fuera, sin importar lo que sus actuales circunstancias digan qué puede hacer.
Entre con confianza al futuro lleno de unción que lo espera.
–Don Nori
Destiny Image Publishers
Introducción
H e sentido la necesidad de presentar la verdad bíblica sobre el poder de la unción del Espíritu Santo de una manera sencilla, oportuna y aplicable a su vida. Pienso que este es un libro muy oportuno que le proveerá a usted lo necesario para enfrentar la embestida del diablo al final de esta era, buscando frustrar el plan de Dios.
Creo que estamos en las primeras etapas del avivamiento más grande que este mundo haya conocido. Para poder realizar el plan de Dios tenemos que llegar a entender que no es el esfuerzo humano sino la intervención divina la que nos introducirá en este avivamiento de los últimos tiempos. Los cristianos deben saber que sus vidas pueden estar llenas de nuevas experiencias con Dios, todos los días. Que no es solamente la salvación sino toda la plenitud de Dios, provista a través del Espíritu Santo, la que podemos disfrutar poniendo en acción nuestra unción.
Si usted ha sido salvo por la gracia de Dios tiene un llamado en su vida. Quizá Dios quiere que sea pastor, evangelista o misionero. Podría llamarlo a ser luz en el mundo de los negocios; quizá ha sido tomado por la mano de Dios para escribir libros, para guiar a la gente en adoración, o para criar hijos cristianos.
Debe darse cuenta de que estos dones y vocaciones no se le dieron para que permanezcan dormidos. Solamente el poder del Espíritu Santo hará que los pueda poner en práctica. Este libro le mostrará la manera de enfrentar retos, de desarrollar todo su potencial y de poner su unción en acción.
Si aplica estas verdades prácticas en su vida comenzará a experimentar una nueva frescura divina. Los planes que durante toda su vida quiso realizar se harán realidad. ¿ Anhela hacer ciertas cosas para Dios ? ¿ Se conmueve su alma santificada ante la idea de realizar grandes empresas para él ? Un cierto sentido de destino lo lleva a determinar que “no importan las circunstancias por las que tenga que pasar, ¡lo lograré!”
Estas verdades en relación con el Espíritu Santo lo llevarán a mayores alturas y profundizarán su relación con Dios. Alístese para experimentar el nuevo poder y la nueva alegría que transformarán su vida y la de otras personas.
Capítulo 1
Poder para vivir
¿ Por qué es tan importante orar con el poder del Espíritu Santo ? Con demasiada frecuencia nuestro espíritu está dispuesto pero la carne es débil. Necesitamos la ayuda de Dios para superar la fuerza opositora de la naturaleza carnal.
La llenura del Espíritu Santo pone a nuestra disposición el poder de Dios para llevar a cabo la obra del Reino. Muy pronto, después de ser bautizados con el Espíritu Santo, la mayoría de creyentes nota un bien marcado cambio en su capacidad de orar y de obrar con la unción de Dios.
El ser humano está compuesto
de cuerpo, alma y espíritu
El apóstol Pablo escribió: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5: 23). Esta porción escritural nos muestra las tres partes esenciales del ser humano: espíritu, alma y cuerpo.
Si estas tres partes no existieran, Pablo nunca hubiera orado para que cada una fuera preservada totalmente. Si queremos tener una vida de oración exitosa y alcanzar el pleno potencial en Dios, entonces tenemos que comprender la función de cada una de ellas y su respectivo lugar en nuestra vida.
Cada una de estas partes afecta la vida de oración. Si fuéramos solamente espíritu, las bendiciones de la oración no tendrían oposición ni estorbo. Pero tenemos que tratar también con el cuerpo y con el alma. Las palabras todo y guardado son importantes. Todo significa completamente, absolutamente, hasta el límite o el máximo potencial. Guardar significa preservar, cuidar, no quitar la vista de algo y mantenerlo en su lugar. En consecuencia, al orar tenemos que atender cada una de estas tres partes. Cada elemento desempeña un papel importante en el éxito o el fracaso de nuestra vida de oración:
1. El cuerpo . Incluye la carne y los apetitos. La carne nunca quiere orar. Nunca nos despierta con un deseo de buscar a Dios. Está en enemistad con Dios y no entiende sus caminos. Por eso es que uno no puede agradar a Dios en la carne. Por cuanto la carne nunca se acerca a las expectativas del Espíritu, tenemos que disciplinarla para que se sujete a lo que sabemos que es correcto. Ella se enfrenta y le dice al hombre: “No necesitas orar; si ha de ocurrir, ocurrirá”. Pero tenemos que combatir para tener ciertas cosas. Debemos bombardear las puertas de los cielos para lograrlas, y el cuerpo nunca quiere hacer tal cosa.