• Quejarse

Miguel López Gómez - Libro SEO: posicionamiento en buscadores

Aquí puedes leer online Miguel López Gómez - Libro SEO: posicionamiento en buscadores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Miguel López Gómez Libro SEO: posicionamiento en buscadores
  • Libro:
    Libro SEO: posicionamiento en buscadores
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2007
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Libro SEO: posicionamiento en buscadores: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Libro SEO: posicionamiento en buscadores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El posicionamiento en buscadores visto como un taller de trabajo. Una guía/manual donde se explica, de manera práctica, las acciones a seguir para realizar un trabajo de posicionamiento en buscadores sobre un sitio web. Explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, direcciones de interés, instrucciones y trucos del trabajo SEO, fruto de la experiencia de profesionales con años en el sector.

Miguel López Gómez: otros libros del autor


¿Quién escribió Libro SEO: posicionamiento en buscadores? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Libro SEO: posicionamiento en buscadores — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Libro SEO: posicionamiento en buscadores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El posicionamiento en buscadores visto como un taller de trabajo Una - photo 1

El posicionamiento en buscadores visto como un taller de trabajo. Una guía/manual donde se explican, de manera práctica, las acciones a seguir para realizar un trabajo de posicionamiento en buscadores sobre un sitio web.

Explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, direcciones de interés, instrucciones y trucos del trabajo SEO, fruto de la experiencia de profesionales con años en el sector.

Miguel López Gómez Libro SEO Posicionamiento en buscadores ePub r11 Piolin - photo 2

Miguel López Gómez

Libro SEO

Posicionamiento en buscadores

ePub r1.1

Piolin 04.12.15

Título original: Libro SEO: Posicionamiento en buscadores

Miguel López Gómez, 2008; Ed. 3.1 2011

Editor digital: Piolin

Primer editor: TaliZorah (r1.0 a 1.x)

ePub base r1.2

MIGUEL LÓPEZ GÓMEZ Es ingeniero técnico en informática por la Universidad - photo 3

MIGUEL LÓPEZ GÓMEZ Es ingeniero técnico en informática por la Universidad - photo 4

MIGUEL LÓPEZ GÓMEZ. Es ingeniero técnico en informática por la Universidad Politécnica de Valencia, y está trabajando con Internet desde 1993 (dos años antes de que existiera Google). Tras su paso por diversas empresas de tecnología (Internet Xpress, Internet Mediterránea, Infalsys, MIG99) dirigiendo proyectos online, regresó a Valencia, donde puso en marcha sus propios proyectos, relacionados siempre con el marketing online.

Desde 2005 es consultor de marketing online para PYMEs y docente para entidades y empresas (Esc. Neg. Lluis Vives, Sage SP, Grupo IFEDES, entre otras). Entre los cursos que imparte destacan las dos ediciones anuales del curso de Posicionamiento en Buscadores y de Blogs Empresariales. Desde 2007 mantiene el blog TallerSEO, reconocido entre la comunidad profesional, con miles de artículos y suscripciones. En 2008 promovió el grupo Consultores Valencia y participa activamente del networking en SEO y redes como Iniciador y Xing, así como otros grupos online de reconocido prestigio.

Agradecimientos

A mi mujer, Esther, por su paciencia,

a Felipe ‘DUQUE’,

a Javier Ortiz ‘Eto’,

a los integrantes del grupo ‘Secuestrar al gato de Matt Cutts’,

a todos los bloggers del capítulo 16,

a Javier Gosende, Fernando Maciá y

Miguel Orense por sus libros de SEO,

a mis alumnos de los cursos de SEO,

porque utilizando el libro

me ayudaron a cambiar la estructura

y el contenido… varias veces,

a Google por hacernos la vida más fácil,

y a todos los que leéis este libro,

bien sea descargado en PDF

o en su versión en papel.

El tiempo pone a cada uno en su lugar,

y si haces SEO, un poco más arriba.

Carlos Redondo

El SEO no es hacer algo 100%

mejor que los demás,

sino hacer 100 cosas

un 1% mejor que ellos.

frase popular SEO

NOTA INICIAL: Hasta que se defina mejor el término, cosa que se hará más adelante, asuma que SEO equivale a Posicionamiento en buscadores. Este término aparecerá decenas de veces en el presente libro, por lo que debe familiarizarse con él inmediatamente.

1. Objetivos del libro
¿Qué es lo que aprenderá en este libro?

En este libro encontrará descritos los pasos a seguir para mejorar la posición de su página web en los buscadores de internet, principalmente en Google, siguiendo un guión típico de un proyecto SEO, detallando las fases a seguir, así como las técnicas y herramientas a utilizar en cada una de ellas.

Como verá enseguida, los conceptos teóricos se tratan de manera poco profunda, pues normalmente suele ser más útil realizar ejercicios prácticos que discutir teorías y conceptos que, al fin y al cabo, aportan más conocimientos del área en estudio, pero no significa necesariamente que se obtenga un mejor posicionamiento. En definitiva, se ha tratado de crear un libro práctico que le permita hacer SEO con su web a medida que lo vaya leyendo.

En este libro encontrará docenas de direcciones con webs que tienen información ampliada sobre algún tema, herramientas de trabajo SEO, blogs de referencia que le proporcionarán ayuda en algunas tareas, etc., cuando vea alguna dirección de página web en el libro, visítela, la hemos escrito para que visite la página y, por lo menos, la añada a sus favoritos. Si la dirección no es fundamental para el trabajo SEO se lo haremos saber en el mismo texto.

Si desea ampliar información sobre la importancia del SEO y fundamentos del marketing online, es muy recomendable que lea el libro Posicionamiento en buscadores, de Fernando Maciá y Javier Gosende, Ed. Anaya Multimedia, re-editado en Diciembre de 2008.

¿Qué necesita saber para entender este libro?

Además de ganas de aprender, tiene que ser capaz de no asustarse con los conceptos nuevos, son muchos los que utilizamos en este mundillo SEO, pero son muy simples, y al final del libro, con los ejercicios prácticos, acabará utilizando estos términos de manera coloquial.

Debe ser una persona ágil con la informática, con capacidad de aprender a usar un programa por sus propios medios. No se trata de aplicaciones para lanzar cohetes espaciales, pero si ha tenido que configurar su lector de correo electrónico, si se mueve cómodamente por la páginas de internet, ha instalado un programa P2P para descargar películas, tipo emule, μTorrent o Ares, y usa el Word con normalidad, ya tiene conocimientos más que suficientes para realizar los ejercicios de este libro con soltura.

¿Quién debería leer este libro y por qué?

Los webmasters, informáticos, programadores web y responsables de páginas web, pues en la programación de un servicio web deben tener en cuenta algunos factores técnicos que pueden afectar las posiciones obtenidas en los buscadores, sobre todo si alguno de ellos produce la eliminación del sitio de estos resultados, como ha ocurrido en algunas ocasiones, para desgracia del responsable y de la empresa perjudicada.

Los responsables de marketing online, publicistas y redactores de contenido, ya que de ellos depende el esquema, diseño y contenido de la web, para que presten especial atención a la estrecha relación que hay entre la posición que obtienen en los buscadores y la manera de realizar algunas cosas, fundamentalmente la integración de contenido multimedia (Flash) y el uso de imágenes. En teoría este grupo es el que dirige el proyecto, por lo que son los responsables directos de la página y deben prestar atención a que sus exigencias no choquen directamente con la lógica empleada por los buscadores para realizar sus páginas de resultados.

El grupo anterior es el que debe 'atar corto’a los diseñadores gráficos, fijando los objetivos de diseño y obligando a que el diseño no incumpla las reglas básicas del SEO. En algunos casos se ha optado por un diseño atractivo e innovador, renunciando o no teniendo en cuenta en ningún momento la manera en que esto afecta al posicionamiento. No son pocos los casos en que la empresa no aparece en los buscadores ni poniendo su propio nombre en la barra de búsquedas.

Este libro va destinado especialmente a los propietarios de sitios web que, con un presupuesto limitado, desean mejorar el número y calidad de visitas que reciben de los buscadores, aumentando la posición que tienen en estos sus páginas web. Los responsables de PYMEs y autónomos son los principales beneficiarios de este material, organizado en forma de curso, donde pueden seguir los ejercicios paso a paso, al tiempo que ven como mejora su proyecto online.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Libro SEO: posicionamiento en buscadores»

Mira libros similares a Libro SEO: posicionamiento en buscadores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Libro SEO: posicionamiento en buscadores»

Discusión, reseñas del libro Libro SEO: posicionamiento en buscadores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.