Índice
Te damos las gracias por adquirir este EBOOK
Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
Próximos lanzamientos
Clubs de lectura con autores
Concursos y promociones
Áreas temáticas
Presentaciones de libros
Noticias destacadas
Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
La fórmula del éxito
Tomamos un tema de actualidad y de interés general, añadimos el nombre de un autor reconocido, montones de contenido útil y un formato fácil para el lector y a la vez divertido, y ahí tenemos un libro clásico de la serie ...para Dummies.
Millones de lectores satisfechos en todo el mundo coinciden en afirmar que la serie ...para Dummies ha revolucionado la forma de aproximarse al conocimiento mediante libros que ofrecen contenido serio y profundo con un toque de informalidad y en lenguaje sencillo.
Los libros de la serie ...para Dummies están dirigidos a los lectores de todas las edades y niveles del conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.
¡Entra a formar parte de la comunidad Dummies!
El sitio web de la colección …para Dummies está pensado para que tengas a mano toda la información que puedas necesitar sobre los libros publicados. Además, te permite conocer las últimas novedades antes de que se publiquen.
Desde nuestra página web, también puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos todo lo que te apetezca, así como resolver las dudas o consultas que te surjan.
En la página web encontrarás, asimismo, muchos contenidos extra, por ejemplo los audios de los libros de idiomas.
También puedes seguirnos en Facebook (www.facebook.com/paradummies), un espacio donde intercambiar tus impresiones con otros lectores de la colección …para Dummies.
10 cosas divertidas que puedes hacer en
www.paradummies.es y en nuestra página en Facebook
1. Consultar la lista completa de libros ...para Dummies.
2. Descubrir las novedades que vayan publicándose.
3. Ponerte en contacto con la editorial.
4. Suscribirte a la Newsletter de novedades editoriales.
5. Trabajar con los contenidos extra, como los audios de los libros de idiomas.
6. Ponerte en contacto con otros lectores para intercambiar opiniones.
7. Comprar otros libros de la colección a través del link de la librería Casa del Libro.
8. ¡Publicar tus propias fotos! en la página de Facebook.
9. Conocer otros libros publicados por el Grupo Planeta.
10. Informarte sobre promociones, descuentos, presentaciones de libros, etc.
Autor
Andrés Pérez Ortega es experto en estrategia y gestión de la marca personal, aunque también le gusta definirse como sherpa de la marca personal, pues acompaña a los profesionales para que conquisten sus cumbres laborales.
Se licenció en Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE) de Madrid, pero ha orientado su carrera profesional hacia el personal branding , campo en el que se ha convertido en el pionero e impulsor en España del concepto de gestión de la marca personal. Creador de la web de referencia sobre marca personal en español www.brandingpersonal.com , imparte cursos, conferencias y seminarios para empresas, escuelas de negocios, universidades e instituciones oficiales, actividades que le han permitido mantenerse en contacto con muchos de los mayores expertos en marca personal del mundo.
Constantemente desarrolla y perfecciona procesos y metodologías para ayudar a los profesionales a aumentar su valor en el mercado laboral con el fin de desarrollar su independencia y su libertad. En este ámbito, investiga cómo aplicar los modelos de gestión empresarial a la carrera profesional para sobrevivir y progresar en el nuevo entorno en el que cada uno debe plantearse su profesión como si fuera su empresa.
Es autor de numerosos artículos sobre estrategia personal y posicionamiento profesional, así como del libro de referencia Marca personal (publicado por ESIC), Expertología y Te van a oír , ambos publicados por Alienta.
Colabora desinteresadamente con organizaciones sin ánimo de lucro que pretenden desarrollar a profesionales desempleados.
Dedicatoria
Los agradecimientos de un libro siempre son complicados, pues son muchas las personas que han ayudado a que éste se publique. En este caso es aún más difícil, ya que este libro resume diez años de trabajo y de lucha para sacar adelante el concepto de gestión de la marca personal.
Por un lado están los «maestros», los expertos que, sin saberlo, han establecido las bases de lo que hoy denominamos marca personal: Peter Montoya, Robin Fisher Roffer, William Arruda y, por supuesto, Tom Peters.
Además, he tenido el apoyo de muchísima gente, más proxima, que, conociendo mi forma de decir las cosas, ha apostado por mí y me ha enseñado gran parte de lo que yo no hago más que repetir. Desde mis primeros clientes hasta mis editores, desde medios de comunicación hasta amigos que han dedicado su tiempo a explicarme ideas muy valiosas. Y también han sido muchos los que me han animado a seguir adelante desde las redes sociales o colgando comentarios en mi blog y evitando que se me fuese mucho la olla.
Como es lógico, yo no estaría escribiendo estas líneas sin el paciente y constante apoyo de toda mi familia, mis padres, mi hermana, mi mujer y mi hija.
Introducción
Una de las pocas cosas que aún recuerdo de las clases de historia del colegio es que el arte refleja la sociedad de cada época. El cine (y la televisión) es quizás el medio que mejor transmite los ideales y temores colectivos en nuestros tiempos. El renacimiento de las películas de zombis y muertos vivientes experimentado en los últimos años es una buena metáfora de lo que les sucede a muchas personas.
Hasta hace un par de décadas, una persona tenía un camino establecido casi desde su nacimiento y todo iba bien si seguía las reglas y no hacía cosas raras. Pero, de pronto, todo cambió. El sistema se descompuso y muchos profesionales se quedaron a la deriva. Se necesitaba urgentemente una brújula o, al menos, algunas piedrecitas blancas en el camino para ayudar a esas personas a tomar el control de su vida y su profesión.