Tabla de contenidos
Bienvenida
Te doy la m á s cordial bienvenida a este libro.
Me siento muy contento, orgulloso y feliz de que est é s conmigo y de que est é s ley é ndome, porque eso me dice de ti que eres una persona realmente seria y comprometida con tu productividad.
Para este libro espec í fico vamos a tener una serie de ejercicios pr á cticos, a diferencia de otras cosas que t ú probablemente habr á s escuchado en otros sitios, quiero que suceda algo extremadamente pr á ctico, y que lo que t ú te lleves al finalizar ese tiempo conmigo, sea algo realmente valioso, algo que en realidad genere un cambio en tu vida, y para eso, primero debemos descargar unos ejercicios.
Esos ejercicios t ú los puedes encontrar en www.organizacionmundialdelexito.com/productividad .
Iremos cubriendo los ejercicios en la medida en que vayamos abriendo los espacios y que vayamos compartiendo los contenidos de todo lo que vamos a estar cubriendo el d í a de hoy acerca de la productividad m á xima, c ó mo t ú puedes ir haciendo que tu vida sea mucho m á s productiva desde adentro hacia afuera.
Este libro est á dividido en tres secciones:
En la secci ó n 1 veremos cu á les son los principios indispensables de la productividad y tambi é n qu é es lo que nos frena a nosotros, como sociedad, como cultura, incluso como personas, a que no seamos lo productivos que queremos llegar a ser.
En la secci ó n 2, veremos todo lo que tiene que ver con la productividad interna, te dar á s cuenta de que uno de los principales factores a lo largo de esta presentaci ó n es que tu productividad externa, es decir, la productividad en tu trabajo, tu productividad personal, surge cuando t ú tienes una productividad dentro de ti mismo.
Muchas veces uno mismo es el que se distrae, la mente de uno es la que est á pensando en otra cosa, entonces, no hay nada que no pueda hacer afuera para solucionar ese tipo de situaciones. Todo est á dentro de nuestro control y todo est á dentro de lo que nosotros podemos hacer, dentro de cada uno de nosotros mismos.
Veremos cu á les son los diferentes ejercicios, t é cnicas, herramientas y sistemas que podemos implementar en nuestra vida para asegurarnos de que la productividad interna est é totalmente alineada con nuestros objetivos y de que nosotros podamos lograr eso que tanto estamos esperando.
Finalmente, en la secci ó n 3, veremos todo lo que tiene que ver con la productividad externa y que es un factor muy importante. Nosotros tenemos que tener en cuenta que nos desempe ñ amos en un sitio y en un mundo donde no solo somos nosotros, sino que estamos viviendo alrededor de un grupo de personas y un grupo de diferentes elementos que est á n dentro de nuestro ambiente, ú ltimamente siendo muchos de ellos todo lo relacionado con la tecnolog í a y la mensajer í a instant á nea, como Smartphone, tabletas, etc.
Menciono esto porque muchos de esos elementos, de estas tecnolog í as, de estos servicios, incluso las redes sociales, han consumido much í simo nuestra atenci ó n, nuestro foco, nuestra energ í a y nos han quitado un poco de productividad. Analizaremos estas din á micas y tambi é n analizaremos c ó mo podemos ser productivos independientemente del ambiente en el que nos encontremos.
Ya con los ejercicios en sus manos, en la sesi ó n n ú mero uno como mencion é anteriormente, veremos la introducci ó n y los principios de la productividad.
Secci ó n 1 - Principios De Productividad
Empecemos por el principio …
Antes que nada, aclaremos qu é es productividad. Existen much í simas definiciones, sin embargo, para efecto de este entrenamiento entendemos la productividad como el poder alcanzar el resultado que buscamos en nuestra vida de la forma má s rá pida y sencilla .
Esto se puede ver de dos formas. Primero est á el é xito interno.
Nosotros necesitamos tener los sentimientos y las emociones que queremos tener. Una cosa es lograr algo, como les ocurre por ejemplo a muchos empresarios, dentro del mundo corporativo, alcanzar un resultado econ ó mico financiero exitoso y, generalmente, son personas que adquieren una gran cantidad de activos, de riqueza material, pero por dentro no se sienten bien. Para nosotros eso no va a ser productivo y no es alcanzar realmente un estilo de vida que queramos sostener.
Por otro lado, con respecto al é xito externo, tampoco podemos decir que es productividad solo el hecho de sentirnos bien, mientras el exterior est á desordenado, no tenemos dinero, é xito, ni lo que queremos tener en nuestra vida de forma exterior.
En la Organizaci ó n Mundial Del É xito vemos la productividad como esos dos factores interconectados, entrelazados, dentro de cada uno de nosotros, para que podamos realmente sentirnos productivos, ya que esto, finalmente radica en que nosotros nos sintamos en control de cada uno de nosotros mismos. Por ende, eso significa que cuando nosotros estamos en control de nosotros mismos, no solo lo estamos, sino que tambi é n nos sentimos en control, y es cuando estamos siendo productivos.
Eso me lleva a referirme al principio de Arqu í medes, quien dijo, “ dame una palanca y moveréel mundo ” . La productividad como nosotros la vemos, es la inversión de energí a, de tiempo y de diferentes recursos que nosotros tenemos disponibles para que con el menor uso de ellos, obtengamos los mejores resultados