Los consejos y ejercicios que figuran en este libro se presentan abiertamente por vez primera al público occidental. Durante miles de años los Maestros Taoístas han enseñado estos secretos solamente a un número muy reducido de personas de las cortes reales y los círculos esotéricos, que juraban mantener silencio. Ahora, un joven maestro taoísta y su esposa, practicantes a su vez de esta antigua sexología, sienten la necesidad de comunicar este conocimiento al mundo.
Son dos las prácticas principales que enseñan los autores a las mujeres para cultivar y potenciar su energía sexual. Una de ellas es la respiración ovárica, que puede acortar la menstruación, reducir las molestias y condensar más energía de fuerza vital (CHI) en los ovarios, para tener más fuerza sexual. La otra, la Retención del Orgasmo, se puede realizar en solitario o con la propia pareja sexual. Cuando se domina esta práctica, se puede sentir un orgasmo de todo el cuerpo, que supera al orgasmo vaginal, sin pérdida de energía de fuerza vital.
Los Chia enseñan también otros dos ejercicios preparatorios. Son una serie de ejercicios que se realizan con un huevo de madera o de piedra, que sirve para fortalecer los diafragmas pélvico y urogenital, las glándulas, los tendones y el sistema nervioso. Estos ejercicios hacen sonreír a los que están poco informados; pero, en realidad, se han venido realizando con éxito durante miles de años para aumentar la potencia y el placer de las mujeres afortunadas que han tenido la suerte de conocerlos.
Mahtak Chia & Maneewan Chia
Amor curativo a través del Tao
Cultivando la energía sexual femenina
ePub r1.0
Titivillus 22.03.16
Título original: Healing Love through the Tao. Cultivating Female Sexual Energy
Mantak Chia & Maneewan Chia, 2000
Traducción: Pedro José Aguado Sáiz
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Índice
MANTAK CHIA (Bangkok, Tailandia, 1944) es el creador del sistema conocido como Tao Curativo y es el Fundador y Director del Centro de Curación por el Tao de Nueva York. Desde su infancia se ha dedicado al estudio del sistema de vida taoísta, además de otras disciplinas. El resultado del conocimiento minucioso del Taoísmo que tiene el Maestro Chia, fortalecido por el conocimiento de otros sistemas distintos, es su desarrollo del Sistema de Curación por el Tao, que se enseña ahora en muchas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa. El Maestro Chía nació en Tailandia, de padres chinos, en 1944, y, cuando tenía seis años, aprendió de unos monjes budistas a “dejar en blanco la mente”: meditación. Cuando era estudiante de gramática, empezó aprendiendo el boxeo tradicional Thai y, posteriormente, el Tai Chi Chuan, que le enseñó el Maestro Lu, con quien conoció también el Aikido y el Yoga y profundizó en el Tai Chi. Con el tiempo, cuando estudiaba en Hong Kong y destacaba en las competiciones atléticas y deportivas, un antiguo compañero, Cheng Sue-Sue, lo presentó a su primer maestro de esoterismo, que fue también el Maestro Taoísta más importante, el Maestro Yi Eng, y empezó los estudios y la práctica del sistema de vida taoísta. Aprendió a transmitir el poder de la fuerza vital por sus manos, a hacer circular la energía por la Órbita Microcósmica, a abrir los Seis Canales Especiales, la Fusión de los Cinco Elementos, la Alquimia Interior, la Iluminación del Kan y Li, el Sellado de los Órganos de los Cinco Sentidos, el Congreso de los Cielos y la Tierra y la Reunión del Hombre y los Cielos. Fue el Maestro Yi Eng quien autorizó al Maestro Chia a enseñar y curar. Cuando tenía veinte años, Mantak Chia estudió en Singapur con el Maestro Meugui, que le enseñó Yoga Kundalini y Taoísta y el Palm Budista, y pronto estuvo en condiciones de eliminar bloqueos del flujo de energía de fuerza vital de su propiocuerpo, así como del de los pacientes de su maestro.
Acercándose a la edad de treinta años, estudió con el Maestro Pan Yu, cuyo sistema consistía en una combinación de las doctrinas taoístas, budistas y zen, y con el Maestro Cheng Yao-Lun, que combinaba el boxeo Thai con el Kung Fu. Del Maestro Pan Yu aprendió el intercambio de la fuerza Yin y Yang entre hombres y mujeres y el “Cuerpo de Acero”, una técnica que impide el envejecimiento del cuerpo. El Maestro Cheng Yao Lun le enseñó el secreto Método Shao-Lin de Poder Interior y los, todavía más secretos, métodos de la Camisa de Hierro, llamados “Limpieza de la Médula” y “Renovación de los Tendones”.
Después, para comprender mejor los mecanismos que hay tras la energía curativa, el Maestro Chia estudió durante dos años la ciencia médica occidental y la anatomía. Mientras seguía estos estudios, dirigió la compañía Gestetner, una fábrica de equipos de oficina, y se familiarizó con la tecnología de la impresión offset y las máquinas copiadoras.
Utilizando su conocimiento de todo el sistema taoísta como cimientos y construyendo sobre ellos, con todos los conocimientos adquiridos con distintos estudios desarrolló el Sistema de Curación por el Tao y empezó a enseñarlo a los demás. Entrenó a maestros para que le ayudasen y, más tarde, abrió en Tailandia el Natural Healing Center. Cinco años después, decidió trasladarse a Nueva York para presentar su sistema a Occidente y, en 1979, abrió allí el Healing Tao Center. Desde entonces, se han establecido centros en otras muchas ciudades, como Boston, Philadelphia, Denver, Seattle, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Tucson y Toronto y se están formando diversos grupos en Europa, en Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Suiza.
El Maestro Chia lleva una vida tranquila con su esposa, Maneewan, que enseña Nutrición Taoísta por los Cinco Elementos en el New York Center, y con su hijo. Es un hombre cordial, amable y simpático que se considera, ante todo, un maestro. Utiliza un procesador de textos para escribir sus libros y tiene con los ordenadores de tecnología más avanzada la misma soltura que con las filosofías esotéricas.
Hasta la fecha ha escrito y publicado cinco libros sobre el Tao Curativo: en 1983, Awaken Healing Energy Through the Tao; en 1984, Taoist Secrets of Love: Cultivating Male Sexual Energy; en 1985, Taoist Ways To Transform Stress Into Vitality; y en 1986, Chi Self-Massage: The Tao Way of Rejuvenation y Iron Shirt Chi Kungl. El presente, Healing Love through the Tao: Cultivating Female Sexual Energy, es su sexto libro.
MANEEWAN CHIA
Nacida y criada en su primera infancia en Hong Kong, Maneewan Chia se trasladó después con sus padres a Tailandia, donde creció y se graduó en la Universidad en Tecnología Médica. Desde su infancia, Mrs. Chia se ha interesado mucho por la nutrición, cosa que aprendió ayudando a su madre a cocinar alimentos naturales chinos. Desde que se casó con Mantak Chia, ha estudiado el Sistema de Curación del Tao y actualmente le ayuda en la enseñanza y en la dirección del Healing Tao Center.
AGRADECIMIENTOS
Doy las gracias, en primer lugar, a los Maestros Taoístas que tuvieron la amabilidad de compartir conmigo su conocimiento, sin pensar que acabaría enseñándolo a los occidentales. Estoy agradecido especialmente a Marcia Kerwit por sus escritos en los que me daba a conocer sus experiencias e ingenuas opiniones sobre la práctica del Amor Curativo. Agradezco al artista Juan Li las ilustraciones que figuran en todo el libro. También doy las gracias a Suzanne Gage, ilustradora del libro