• Quejarse

José Ignacio Latorre Sentís - Cuántica. Tu futuro en juego

Aquí puedes leer online José Ignacio Latorre Sentís - Cuántica. Tu futuro en juego texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Ariel, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

José Ignacio Latorre Sentís Cuántica. Tu futuro en juego

Cuántica. Tu futuro en juego: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuántica. Tu futuro en juego" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El futuro será cuántico o no será. Este libro nos proporciona las claves para entender una ciencia que está transformando el mundo en que vivimos.

¿Estamos preparados para una era cuántica? Sin duda, el mañana que nos espera es apasionante. La cuántica nos permitirá hacer lo que sólo podíamos soñar. Nuestro reto, ahora es conocerlo. Disponer de las claves que nos facilita este libro, y es un auténtico regalo.

Si la Mecánica Cuántica da comodidad a nuestra vida, si utilizamos sus láseres, sus resonancias magnéticas, sus chips de ordenadores, ¿por qué no sabemos en qué ideas se fundamenta? ¿Por qué creemos que el esfuer- zo para comprenderlas debe ser enorme? Ahí, en un rincón de nuestro cerebro queda la duda. ¿Qué es la me- cánica cuántica? ¿Qué principios sigue? ¿Es una teoría incontestable? ¿Es una serie de reglas matemáticas? ¿Es un misterio que la humanidad está empezando a desvelar o es un saber cerrado, bien establecido?

José Ignacio Latorre propone una visita a la ciudad imagi- naria de Cuántica. Conoceremos sus leyes, tan peculiares que parecen imposibles. Además, descubriremos que la ciudad de Cuántica se halla en el umbral de una segunda revolución que nos llevará a la era de la tecnología cuánti- ca, y podemos estar seguros, va a cambiar el mundo. ¡Bienvenidos a la ciudad de Cuántica!

José Ignacio Latorre Sentís: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuántica. Tu futuro en juego? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuántica. Tu futuro en juego — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuántica. Tu futuro en juego " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1
Índice
Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7Picture 8

Explora Descubre Comparte

A mis padres

A la memoria de Pedro Pascual

La ciudad de Cuántica

En su bellísimo libro Las ciudades invisibles , Italo Calvino imagina ciudades con nombre de mujer que Marco Polo describe a Kublai Kan, rey de los tártaros. En Zora, todos sus habitantes recuerdan cada callejuela y cada edificio con fidelidad perfecta. En Ersilia, las relaciones humanas se materializan en hilos de colores que saturan la ciudad y hacen imposible vivir en ella. A varias leguas de camino, la ciudad de Leonia se rehace a sí misma todos los días.

Tras saber de muchas urbes, Kublai Kan decide que será él quien imagine nuevas ciudades y pide a Marco Polo que las encuentre, las visite y, a su retorno, se las describa con mayor detalle. Marco Polo utiliza un truco para recordar cada uno de sus descubrimientos: en su mente toma una ciudad ideal y narra las diferencias entre esta y el lugar que viene de conocer. Esa ciudad ideal es Venecia.

Es tentador pensar que Calvino habría querido incluir la ciudad de Cuántica en su relato. Marco Polo nos diría que en las calles de Cuántica aparecen abismos que no presentan peligro alguno para sus habitantes. Sus casas y sus calles mutan en cada visita. De hecho, la aleatoriedad constituye la ley que rige en Cuántica. Muchos sabios han debatido largamente sobre el gran arquetipo que tal vez subyazca bajo el amagado azar de sus construcciones, sin lograr un consenso unánime. A pesar de dudar del significado de sus fundamentos, los arquitectos de Cuántica siguen levantando magníficos edificios que desafían al sentido común.

A los ojos del visitante, la ciudad de Cuántica está protegida por muros altos. Con satisfacción, el visitante descubre que la muralla se penetra con un pequeño esfuerzo, al precio de olvidar el sentido del tiempo. La lógica que el visitante ha acumulado a lo largo de sus viajes anteriores no es útil en Cuántica, donde casi todo es posible, donde el prejuicio no tiene cabida.

En el imaginario de las ciudades sutiles, Cuántica se fija de forma perenne en la memoria del viajero. Las disputas intelectuales de sus ágoras despiertan la imaginación, el afán de saber y la admiración.

Sean bienvenidos a la ciudad de Cuántica.

Prólogo

Vivimos en un mundo cuántico.

Las elegantes leyes de la mecánica cuántica describen el comportamiento físico de nuestros átomos, que se transforma en química, y esta en biología. Todos nos resistimos a aceptar que nuestro mundo diario pueda reducirse a ecuaciones, pero ya hemos recorrido una parte de ese camino, el de aceptar que nuestra realidad pueda ser descrita por la ciencia. Atisbamos también que hay una dirección lógica que nos lleva de lo más pequeño a lo más grande. Si comprendemos las leyes básicas, tal vez podamos comprender la complejidad del universo. En ese tránsito, la mecánica cuántica nos ha cautivado con su tremendo poder, casi mágico, para crear tecnologías que nadie supo vislumbrar en el pasado.

En este siglo XXI , los humanos nos relacionamos usando herramientas que ahora nos parecen imprescindibles y que nos superan. ¿Podríamos vivir sin enviar mensajes, sin utilizar teléfonos inteligentes, sin ver imágenes que transmitimos a la velocidad de la luz, sin escuchar un sinfín de música almacenada en memorias microscópicas? Toda la tecnología, todos los elementos que sirven de base a la vida de plantas y animales, incluso el calor que emana del Sol, todo tiene un origen cuántico. Sin embargo, comprender la mecánica cuántica es una tarea que la sociedad ha reservado a una minoría de científicos. ¿Por qué? Hay varias razones. Una de ellas es que la mecánica cuántica requiere utilizar unas matemáticas que no son sencillas. Es una pena. Intentemos imaginar lo que sería la música si solo la pudieran escuchar aquellos que saben leer complicadas partituras. Ahí estaría la sinfonía Coral de Beethoven, la novena, sublime e inasequible para todos los que no supieran leer simultáneamente los pentagramas de los violines, de las violas, de los chelos, de los oboes, de todos los instrumentos y cantantes. Afortunadamente para muchos de nosotros, la música no requiere de sesudos conocimientos de solfeo para ser escuchada y disfrutada. La música puede ser compartida, discutida, reinterpretada. Incluso cualquier persona con sentido musical puede tocar un instrumento y sumarse a una jam session . La música es uno de los mayores placeres de los sentidos, sin barrera intelectual alguna.

En clara contraposición a la música, tenemos a la mecánica cuántica. Castigada de cara a la pared. Está apartada, aislada, olvidada, casi repudiada. Ella da comodidad a nuestra vida. Utilizamos sus láseres, sus resonancias magnéticas, sus chips de ordenadores, pero no queremos saber en qué ideas se fundamenta la mecánica cuántica porque se nos antoja que el esfuerzo para comprenderlas debe de ser enorme. Pero en un rincón de nuestro cerebro queda la duda. ¿Qué es la mecánica cuántica? ¿Qué principios sigue? ¿Es una teoría incontestable? ¿Es una serie de reglas matemáticas? ¿Es un misterio que la humanidad está empezando a desvelar o es un saber cerrado, bien establecido?

Esta paradoja se acrecienta cuando aquellas personas que se inician en la mecánica cuántica descubren su profundo contenido filosófico. Es toda una sorpresa. La mecánica cuántica no solo sirve para crear nueva tecnología, sino que nos fuerza a abandonar todos nuestros prejuicios. ¿Qué significa conocer? ¿Qué significa saber, mirar, interpretar? ¿Es el mundo predecible? ¿Es posible describir de forma exacta el futuro? ¿Hay azar? ¿Existe el libre albedrío? ¿Qué es la Realidad, con mayúscula? Lejos de ser una teoría fría, rígida y conceptualmente inapelable, la mecánica cuántica es campo de batalla para discusiones filosóficas profundas.

La mecánica cuántica tiene paciencia. Ella espera a que cada uno de nosotros se sienta atraído por las grandes preguntas. Cuando el momento llega, el diálogo se establece. Sin prisa, los conceptos cuánticos penetran en la mente para no irse jamás.

¿Para qué?

¿Para qué sirve la mecánica cuántica?

Saber el para qué es consustancial a la naturaleza humana.

¿Para qué sirve estudiar arquitectura? Parece fácil responder a esta pregunta: la arquitectura sirve para construir edificios. Todos entendemos que necesitamos casas, organizadas en ciudades que deben estar bien conectadas. Estudiar arquitectura, urbanismo o ingeniería de puentes y caminos es claramente útil. En cambio, si alguien dice que quiere estudiar griego, sufrirá la sentencia pública: «Eso no sirve para nada». No sirve estudiar griego, ni arameo, ni un batallón de titulaciones de reputada inutilidad laboral. Esa es la opinión dominante. Muchas personas creen firmemente que en la vida solo tiene sentido dedicarse a actividades útiles y, preferiblemente, de inmediata recompensa monetaria. Otras personas, entre las que me encuentro, opinamos de forma diferente.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuántica. Tu futuro en juego»

Mira libros similares a Cuántica. Tu futuro en juego. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuántica. Tu futuro en juego»

Discusión, reseñas del libro Cuántica. Tu futuro en juego y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.