Jay Francine - Menos Es Mas
Aquí puedes leer online Jay Francine - Menos Es Mas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Grupo Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Menos Es Mas
- Autor:
- Editor:Grupo Planeta
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Menos Es Mas: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Menos Es Mas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Menos Es Mas — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Menos Es Mas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Te damos las gracias por adquirir este EBOOK
Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
Próximos lanzamientos
Clubs de lectura con autores
Concursos y promociones
Áreas temáticas
Presentaciones de libros
Noticias destacadas
Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
Deja ir
como un niño que sopla un diente de león.
En un suspiro,
una deliciosa ligereza
y una alegría inconmensurable.
Y ¿si te dijese que con menos cosas podrías ser más feliz? Parece una tontería, ¿verdad? Eso es porque todos los días, en todas partes, recibimos miles de mensajes que nos dicen lo contrario: compra esto y estarás más guapo; adquiere aquello y tendrás más éxito; hazte con lo otro y tu felicidad no tendrá límites.
De acuerdo. Hemos comprado esto, aquello y lo otro, así que tendríamos que sentirnos como en una nube, ¿no? Sin embargo, en muchos casos, la respuesta es negativa. De hecho, casi siempre sucede todo lo contrario: muchas de esas cosas (y sus promesas vacías) se llevan el dinero de nuestros bolsillos, la magia de nuestras relaciones y la alegría de nuestras vidas.
¿Te ha ocurrido alguna vez que al contemplar tu casa y ver todas las cosas que has comprado y heredado o que te han regalado, te sientes agobiado en vez de rebosante de alegría? ¿Tu deuda con la tarjeta de crédito no deja de aumentar, y te cuesta recordar las compras que todavía estás pagando? ¿Deseas en secreto que un vendaval se lleve todo lo que acumulas en casa para así poder empezar de nuevo? Si es así, un estilo de vida minimalista podría ser tu salvación.
En primer lugar, vamos a recapacitar sobre el término «minimalismo». Parece que se ha rodeado de un aura un tanto intimidante, elitista, porque suele relacionarse con lofts elegantes y carísimos con muy pocos muebles. La palabra sugiere interiores despejados, maravillosos, con suelos de hormigón y superficies blancas impolutas. Suena muy sobrio, serio y estéril. ¿Cómo podría encajar el minimalismo en la vida de personas con hijos, mascotas, aficiones, propaganda en el buzón y ropa que lavar y recoger?
Mucha gente, cuando escucha la palabra minimalismo , piensa inmediatamente en «vacío». Por desgracia, el concepto de «vacío» no resulta atractivo, dado que se relaciona con la pérdida, la privación y la escasez. Sin embargo, si observamos la palabra vacío desde otro ángulo (piensa en lo que sí que hay en lugar de pensar en lo que no hay), donde había vacío ahora hay «espacio». ¡Espacio! Y ¡es algo que todos podríamos aprovechar más! Espacio en los armarios, en los garajes, en las agendas; espacio para pensar, jugar, crear y divertirnos con nuestras familias... Esa es justo la belleza del minimalismo.
Piénsalo de este modo: un recipiente es más valioso cuando está vacío. No podemos disfrutar del café si en la taza hay posos viejos, ni podemos presumir de las flores de nuestro jardín si hay flores marchitas en el jarrón. Cuando nuestras casas (los recipientes de nuestras vidas cotidianas) están repletas de objetos, nuestras almas quedan en un segundo plano. Ya no tenemos tiempo, ni energía ni espacio para nuevas experiencias. Nos sentimos apretados e inhibidos, como si no pudiésemos estirar todo el cuerpo y expresarnos.
El minimalismo nos permite tomar el control de nuestras posesiones. Recuperamos nuestro espacio, así como las funciones y el potencial de nuestro hogar. La casa vuelve a ser un recipiente abierto, despejado y receptivo para la sustancia de nuestras vidas. Nos declaramos independientes de la tiranía de la acumulación. ¡Es toda una liberación!
Todo esto suena muy bien, pero ¿cómo llegamos hasta ahí? ¿Por dónde empezamos? ¿En qué se diferencia este libro de otros sobre el mismo tema? A diferencia de muchos otros libros que explican cómo organizar nuestras vidas, este no trata sobre recipientes bonitos o sistemas de almacenamiento para guardar tus cosas, sino que parte de la base de reducir la cantidad de cosas que tienes. Además, no tendrás que responder cuestionarios, ni elaborar listas o rellenar cuadros; ¿quién tiene tiempo para eso? Tampoco encontrarás historias reales sobre los trastos de los demás; aquí, el protagonista eres solo tú .
Empezaremos por cultivar una mentalidad minimalista. No te preocupes, ¡no es difícil! Vamos a pensar en las satisfacciones y los beneficios de una vida ordenada, lo que te proporcionará la motivación que necesitarás más tarde, cuando tengas que enfrentarte a la porcelana de la abuela. Aprenderemos a ver nuestras cosas como lo que son, a neutralizar el poder que tengan sobre nosotros y a descubrir la libertad de vivir con lo «suficiente» para satisfacer nuestras necesidades. Incluso nos pondremos un poco filosóficos y reflexionaremos sobre cómo nuestro nuevo minimalismo enriquecerá nuestras vidas y ejercerá un cambio positivo en el mundo.
Deshacerse de lo innecesario es como hacer dieta. Podemos empezar de un día para otro, contar las posesiones como si fueran calorías, y «pasar hambre» para obtener resultados más rápidos. Sin embargo, lo más probable es que acabemos sintiéndonos limitados, que nos demos un atracón y que regresemos al punto donde nos encontrábamos antes de empezar. Así que, en su lugar, tenemos que cambiar nuestra actitud y nuestros hábitos, como si pasáramos de alimentarnos a base de carne con patatas a la dieta mediterránea. Desarrollar una actitud minimalista transformará el modo en que tomamos decisiones respecto a los objetos que tenemos y los que introducimos en nuestras vidas. En vez de ser una solución a corto plazo, será un compromiso a largo plazo con un nuevo y maravilloso modo de vida.
Después de esa fase de calentamiento mental, aprenderemos el método de optimización STREAMLINE, las diez técnicas más eficaces para conseguir una casa ordenada y mantenerla así. ¡Es aquí donde empieza la diversión! Partiremos de cero con cada cajón, cada armario y cada habitación, y nos aseguraremos de que cada una de las cosas que poseemos tenga una función clara en casa. Asignaremos a cada objeto su lugar adecuado, y estableceremos límites para tener las cosas bajo control. Iremos reduciendo poco a poco la cantidad de objetos que tenemos en casa y estableceremos sistemas para asegurarnos de no volver a acumular en el futuro. Armados con estas técnicas, ¡venceremos el desorden para siempre!
Cada espacio de la casa presenta sus propios retos, así que recorreremos las estancias de una en una, explorando métodos muy específicos para abordar cada una de ellas. Empezaremos por el salón para crear un espacio flexible y dinámico que nos permita disfrutar de nuestras actividades de ocio. Analizaremos las ventajas de cada mueble y pensaremos qué podemos hacer con todos esos libros, juegos y trastos para manualidades. A continuación pasaremos al dormitorio, donde eliminaremos el exceso a fin de conseguir un oasis de paz para nuestras almas cansadas. El objetivo consiste en crear un espacio despejado, relajante y ordenado que nos tranquilice y nos renueve.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Menos Es Mas»
Mira libros similares a Menos Es Mas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Menos Es Mas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.