Karine Desprez - Haz más esforzándote menos
Aquí puedes leer online Karine Desprez - Haz más esforzándote menos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Haz más esforzándote menos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Haz más esforzándote menos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Haz más esforzándote menos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Haz más esforzándote menos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Haz más esforzándote menos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Karine Desprez, 2017
Traducción: Laura Bernal Martín
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
Hacer más esforzándote menos es más simple de lo que parece. Actualmente existen muchas herramientas, como el Bullet Journal o el método Pomodoro, que te ayudarán a aumentar tu productividad y tu eficacia en el trabajo sin poner en peligro tu equilibrio emocional y físico y llevarte al burnout. La clave para hacer más con menos esfuerzo está en convertirse en un «perezoso inteligente», alguien capaz de gestionar el estrés y ahorrar energía para trabajar con más eficacia y alcanzar la satisfacción tanto en el ámbito laboral como en la vida privada, a la que podrá dedicar más tiempo gracias a su organización y gestión del tiempo optimizadas.
Si tú también quieres convertirte en un «perezoso inteligente» y mostrarle a todos los increíbles resultados de una ley del mínimo esfuerzo aplicada correctamente, esta guía te mostrará todos los secretos para que te organices mejor y seas capaz de estructurar tu trabajo. ¡Tu vida privada te estará eternamente agradecida por ello!
Te ofrecemos las claves para:
- convertirte en un «perezoso inteligente», es decir, en alguien eficaz capaz de medir sus esfuerzos y trabajar con eficacia, evitando así el agotamiento profesional;
- gestionar tus tareas y planificar tu tiempo gracias a herramientas como el Bullet Journal o el método Pomodoro, que te permitirán ahorrar un valioso tiempo que podrás dedicar a las actividades que realmente te apasionan;
- mejorar tu concentración, controlar tu estrés e incrementar tu productividad en el trabajo sin pasar más horas en la oficina;
- aplicar la ley del mínimo esfuerzo de forma positiva, aprendiendo a dosificar tu energía;
- etc.
Karine Desprez
La cara positiva de la ley
del mínimo esfuerzo
En 50 minutos
Coaching - 0
ePub r1.1
Titivillus 18.07.2020
- ¿Problemática? ¿Cómo trabajar más rápida y eficazmente para tener más tiempo y energía que dedicar a otros proyectos?
- ¿Utilidad? Hoy más que nunca, nos falta tiempo. Sin lugar a dudas, aprender a aumentar nuestra productividad haciendo más sin agotarnos es la mejor manera de simplificar nuestra vida y de aumentar nuestro bienestar.
- ¿Contexto profesional? Gestión del tiempo, gestión de proyectos, organización en el trabajo.
- ¿Preguntas frecuentes?
- ¿«La ley del mínimo esfuerzo» es un principio reconocido?
- ¿Cómo puedo establecer una lista de tareas eficaz y motivadora?
- ¿Cómo seguir siendo productivo ante los constantes obstáculos con que me encuentro (imprevistos, interrupciones, etc.)?
- ¿Cómo me concentro en la obtención de resultados?
- ¿Es recomendable dormir la siesta para mejorar la concentración y la productividad?
«Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo» (Bill Gates, citado en BBC 2014).
En la oficina, los plazos y las responsabilidades implican una presión que no siempre es fácil de aguantar, y que puede perjudicar seriamente nuestro bienestar, instándonos a trabajar cada vez más —una solución equivocada que, a menudo, nos lleva a sufrir problemas de salud vinculados con el estrés—. Existe otra posibilidad mucho más viable: incrementar nuestra energía y productividad para lograr hacer más en menos tiempo.
La idea de trabajar mejor sin trabajar más duro no es nueva. Convertirse en un «perezoso inteligente» significa saber en qué enfocar nuestros esfuerzos, cómo recuperar nuestra energía, cómo crear un trabajo eficaz; es elegir la simplicidad para evitar el agotamiento, cumplir nuestras tareas sin, no obstante, agotarnos profesionalmente.
Conseguir hacer más con menos esfuerzo te ofrece la posibilidad de tener un impacto positivo tanto en tu éxito como en tu bienestar.
Probablemente ya lo sepas: no llegamos lejos —o nos cuesta hacerlo— si carecemos de un sistema de organización que integre los distintos aspectos de nuestra vida (trabajo, hogar, familia, proyectos a largo plazo, etc.). Si aún no tienes uno, has de saber que se trata de la primera etapa concreta hacia una mejor productividad.
¿Ya has oído hablar del Bullet Journal? Este concepto extremadamente simple tanto en su esencia como en su práctica te permite anotar rápidamente todo lo que se te pasa por la cabeza, a la par que desarrollas una visión clara y estructurada en el tiempo de todos tus proyectos, tareas, eventos, etc. Se basa en algunos principios básicos:
- páginas numeradas e indexadas;
- un tema por página;
- un seguimiento tanto cronológico como temático.
Para empezar solo necesitas un cuaderno con páginas numeradas (algo que siempre puedes hacer manualmente) y algo con lo que escribir. Después, basta con integrar las herramientas del método: los símbolos, el índice, la agenda y las colecciones.
Los símbolos
Empieza determinando unos cuantos símbolos básicos y visuales que te ayudarán a encontrar y seleccionar toda la información que anotes en tu cuaderno. Existen dos tipos: los «símbolos», que sirven para diferenciar entre tareas, eventos y simples notas; y los «significantes», que serán de utilidad a la hora de definir mejor los símbolos —si fuera necesario— añadiendo un segundo símbolo.
Ejemplos de símbolos:
- un simple punto (bullet en inglés) para las tareas;
- una «o» para los eventos;
- un guion para las notas.
Ejemplos de significantes:
- un asterisco para las tareas prioritarias;
- un signo de exclamación para las ideas, inspiraciones, citas, etc.;
- un triángulo para las cosas que hay que hacer en casa;
- una «w» para las tareas que hay que hacer en el trabajo (es decir, durante el día, lo que puede incluir asuntos personales como llamar al médico durante la pausa del mediodía);
- etc.
Consejos
Sé simple y práctico: fija un número limitado de símbolos y de significantes para no perderte y hacer que la toma de notas sea rápida. Por otra parte, no dudes en crear una leyenda al principio del cuaderno por si olvidaras lo que quiere decir un símbolo en concreto.
El índice
Deja en blanco las tres o cuatro primeras páginas de tu cuaderno para dedicarlas a un índice, que rellenarás poco a poco y que te permitirá encontrar lo que necesitas entre tus notas. Así, cada vez que crees una nueva entrada en tu cuaderno, podrás indexarla para encontrarla fácilmente más adelante.
Por ejemplo, cuando crees una nueva página con las tareas que tienes que realizar la semana que viene, titulada «Semana del 31/10 al 06/11», ve a la página del índice y escribe en él el título y el número de la página correspondiente.
La agenda: planning anual, planning mensual y agenda diaria
Después de las páginas que has dejado libres para el índice, divide las cuatro siguientes en tres (a lo ancho) de manera que obtengas doce rectángulos, uno para cada mes del año siguiente; este será tu planning anual. Gracias a él, podrás anotar no solo los eventos o las citas previstas con mucho tiempo de antemano, sino también cosas que tienes que hacer a largo plazo —y esto sin necesidad de atribuirles una fecha exacta—. Evidentemente, si quieres puedes prever un
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Haz más esforzándote menos»
Mira libros similares a Haz más esforzándote menos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Haz más esforzándote menos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.