El Diario del Profesor Quantum. 18 de abril del Diario 2017
Hoy he tenido uno de esos días. Sí, esos en los que no comprendes nada de lo que está sucediendo a tu alrededor. Tengo la extraña habilidad de ver el mundo que casi nadie percibe, el de los átomos y partículas, el de la energía que conforma el universo, pero cuando se trata de darme cuenta de lo obvio, de lo que todo el mundo sabe, parezco un lerdo. No me sirven de nada mis títulos universitarios, ni mi doctorado en física cuántica, ni ser profesor honoris causa de una de las universidades con más prestigio de España. Para las cosas simples y banales no me entero. Supongo que ha sido por mi falta de interés por saber quién se acuesta con quien en el campus universitario, o cual es la corbata correcta para llevar en un evento o quien lloró en el entierro del profesor Jiménez.
Entonces de repente soy el centro de los comentarios y las habladurías, los alumnos me miran de forma extraña por los pasillos, mi secretaria me grita, el director de la universidad me da palmaditas en la espalda y yo no tengo ni idea de que ha pasado. Me reviso la bragueta del pantalón una y otra vez, no sea que me la olvidé abierta la última vez que fui al baño pero no, y aun así sigo siendo el centro de la atención.
Introducción
Aprender a conducir por el sendero de la vida que te lleva a tu autorrealización no es fácil. Se requieren algunas habilidades y la principal tiene que ver con la capacidad de observar y de reaccionar de forma adecuada ante las diferentes posibilidades y obstáculos que van apareciendo en el camino. Las decisiones que tomas van a trazar el mapa de tu vida. Tú conduces el carro y no puedes responsabilizar a nadie del destino.
En nuestro libro anterior de “Edición Mental, la ley de la creación” dimos unos cuantos consejos de qué actitud es aconsejable que tengas para llegar a buen puerto. En este libro vamos a dar algunos consejos más que hemos podido observar que sirven para salir de algunas situaciones embarazosas en las que uno se mete, como la depresión, la ansiedad, la enfermedad, la pérdida de orientación, los desequilibrios mentales, etc... Pero no se trata de eso.
Este no es un libro de consejos para mejorar tu actitud, de ello hablan muy bien los psicólogos conductuales o los de la breve estratégica y nosotros en el libro de Edición Mental.
En este libro queremos ir un paso más allá y que aprendas a controlar tu energía. Tú sabes lo que es la energía. Te has dado cuenta cuando te levantas un día por la mañana y tus pasos te dirigen exactamente allí donde quieres ir. Sabes lo que tienes que hacer en cada momento y nada te distrae de tu camino. Lo mejor de esos momentos es que eres capaz de saborear cada uno de los instantes. El pasado y el futuro se unen en el presente para darte la sabiduría y la motivación necesaria para seguir. Eso es energía pura.
En este libro te vamos a explicar cómo regenerar tu cuerpo mente y emociones y cómo desarrollar tu potencial humano y para ello vamos a explicarte cómo funciona la herramienta más increíble de la que dispone el ser humano y es el sonido.
El sonido transporta energía y a través de él, tú puedes regenerarte y ayudar a tu inmenso potencial humano a desarrollarse.
El sonido transporta información y para no meternos en disertaciones filosóficas y científicas muy abstractas, simplemente escucha el sonido de tu voz y las palabras que se han formado.
La idea principal es que cuando acabes de leer este libro hayas aprendido a percibir el mundo de una manera nueva. Esa nueva percepción es la que va a ayudarte a elaborar estrategias nuevas y creativas que van a marcar los límites de un nuevo territorio, más amplio, fresco, solidario y abundante.
Hemos querido darle un enfoque más dinámico y ágil a la lectura de lo que normalmente se da a los libros de autoayuda o científicos. Parte del libro lo hemos escrito entre Hernán y yo, que casualmente somos compañeros, esposos y padres. Los dos compartimos mucho tiempo y muchas esferas de la vida. Lo realmente interesante es que en ese compartir también han aparecido dos pequeños seres que actualmente tienen 4 y 7 años. Ellos contribuyen a alimentar nuestra imaginación y a idear formas creativas de explicar historias. Nos obligan a bajar de nuestra nube de ideas abstractas y complicadas para encontrar la manera simple y bella de estar en el mundo. En esos momentos en los que la realidad y la ficción se unen, empezaron a aparecer historias que hoy en día llamamos de ciencia ficción que nos hacía más divertido y apasionante transmitir un mensaje poderoso a nuestros lectores. Es por eso que este libro de buenos consejos para aprender a utilizar la energía del sonido, le hemos unido una historia de ciencia ficción, protagonizada por el doctor en física cuántica Rodrigo
Quantum que lleva un diario de sus experiencias cotidianas.
Para este texto también hemos contado con la colaboración de Mar Bustos que es musicoterapeuta, trabaja con un mar de terapias proporcionando conocimiento y sabiduría para aquellas personas que están dispuestas a vivir una vida plena y satisfactoria.
También contamos con Xavier Espinosa que a través de sus propias experiencias milagrosas aprendió un sistema para la auto curación y autoayuda. A los dos infinitas gracias por participar de este proyecto.
Que disfrutes del libro
Cristina Piera
Capítulo 1
La era del despertar de la conciencia
19 de mayo del 2017
Hoy me ha pasado algo muy extraño. Mientras me lavaba los dientes por la mañana he visto un rostro que no era el mío en el espejo, como si otro cuerpo con un rostro diferente hubiera habitado el mío… uffff soy científico y aunque los físicos cuánticos somos los más rebuscados y filosos, se me escapa cualquier explicación. No sé qué pensar. No sé con qué argumentos jugar para elaborar una interpretación al hecho de no ser capaz de reconocer mi rostro en el espejo aunque yo sentía por dentro de mí que era yo, Rodrigo Quantum, quien estaba ahí. Quizás me toca empezar a hacer clases de piano, o aprender algún idioma nuevo para entretener mi mente…
Ante cualquier reto en la vida, un aspecto muy importante, es el estado de la mente para poder afrontarlo. Reforzando estados mentales positivos se adquieren herramientas para salir de las crisis puntuales que la vida conlleva.