Autor: John Peter Sloan
Traducción: Ester Alegre
Dirección editorial: Eduard Sancho
Redacción edición española: Ester Lázaro
Diseño de cubierta: besada+cukar
Composición digital: Pablo Barrio
© Edizioni Gribaudo srl - Milano, 2010
© Difusión, Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas, S.L., Barcelona, 2012
ISBN: 978-84-8443-842-7
Depósito legal: B-10.528-2012
INSTRUCCIONES / INSTRUCTIONS
A lo largo del libro, los conceptos de la lengua inglesa aparecen por orden de importancia, destacando los aspectos más relevantes para que cualquiera pueda empezar a hablar lo antes posible. Podrás observar que no se han traducido todas las frases, algunos ejemplos aparecen en inglés y en español, y otros solo en inglés: deberás confiar en la experiencia que he ido adquiriendo con mis alumnos durante estos años. En este libro he volcado todos mis conocimientos ofreciendo los recursos necesarios para comunicarse bien en inglés.
La pronunciación es muy importante. He intentado ayudarte to improve your english ofreciendo entre paréntesis la pronunciación de algunas palabras, transcribiéndolas exactamente tal y como suenan. Para hacerlo más fácil, no he utilizado símbolos fonéticos y, para evitar confusiones, he utilizado paréntesis en lugar de corchetes. A continuación te presentamos los símbolos que aparecen en el libro:
- Si aparece una letra subrayada, significa que se escribe, pero no se pronuncia, como c o u l d (cud) .
- Si aparece una letra duplicada, significa que es un sonido largo, como to sleep (ssliip) .
- «z» representa el sonido que en inglés corresponde a la grafía «th» utilizada en thank (zank) .
- «d» representa el sonido de una «d» española, pero mucho más suave y pronunciándola con la punta de la lengua entre los dientes. En inglés también corresponde a «th» como, por ejemplo, then (den) .
- «h» representa la «h» aspirada, que se utiliza en la palabra behind (bihaind) .
INTRODUCCIÓN / INTRODUCTION
¡Dedicado a todos los que pensaban que ELLOS eran el problema!
Como profesor de una importante escuela de inglés, enseguida me di cuenta de que el método que se utilizaba era ineficaz y difícil para los estudiantes. Hay muchos conceptos en inglés que no existen en otras lenguas y, por lo tanto, el alumno no puede comprenderlos si se explican en inglés, siguiendo algunos métodos tradicionales. Por consiguiente, me vi obligado a explicarlos en su lengua materna, a escondidas, lo que para los estudiantes significó alzar el vuelo…
Les facilitaba el vocabulario y los verbos necesarios para que pudieran empezar a formular frases en inglés desde el principio, gracias al método de los BUILDING BLOCKS, utilizando siempre ejemplos cómicos por un motivo muy sencillo: cuando alguien se divierte, aprende con más ganas. Todos mis alumnos todavía recuerdan, desde hace años, las disparatadas historias que escribí para enseñarles las reglas… y con las historias ¡también se acuerdan de la gramática!
Mi método, que se basa fundamentalmente en la simplicidad, la lógica y el sentido común, ha tenido tanto éxito que he decidido recopilarlo todo en un libro, ya que aprender inglés puede ser realmente divertido si los ejercicios se toman como un juego o un puzzle.
Con este método aprenderás las reglas fundamentales con más entusiasmo porque podrás aplicarlas directamente a tu inglés en un viaje, en el trabajo, y utilizarlas para descubrir los pequeños secretos que pueden esconder los nativos, como las frases más típicas y más utilizadas: los idioms.
Gracias a este método, en poco tiempo te sentirás satisfecho con los resultados y, a su vez, te aportará una gran ventaja porque, tal y como sabemos todos: ¡el inglés es el futuro!
GRAMMAR
STEP
1.1.1 VERBO SER (TO BE)
EN PRIMER LUGAR VAMOS A VER, LET’S SEE, LOS SUJETOS.
I (ai) yo
you (iu) tú
he (hi) él
she (shi) ella
it (it) esto (referido a un objeto)
we (ui) nosotros/as
you (iu) vosotros/as (tú y vosotros/as en inglés siempre es
you)
they (dei) ellos/as
«H»
Para empezar con buen pie debemos aprender la fonética de la letra «H» en inglés.
Esto es muy importante porque si no pronuncias correctamente la letra «H» corres el riesgo de decir una palabra diferente a la que te referías.
I hate my teacher. Odio a mi profesor.
I ate my teacher. Me comí a mi profesor.
Si te encontraras en medio de una tribu africana, la segunda hipótesis aún podría tener sentido, pero en Gran Bretaña sería bastante difícil.
¿Cómo puedes saber si pronuncias el sonido de la «H» correctamente? Hay que hacer una «h» aspirada, igual que si echas el aliento sobre los cristales de las gafas para limpiarlas. He aquí, ¡esta es la «H» inglesa!
FORMA AFIRMATIVA
Observa el verbo TO BE conjugado en presente de indicativo.
FORMA ABREVIADA |
yo soy | I am | I’m |
tú eres | you are | you’re |
él / ella / esto es | he/she/it is | he’s/she’s/it’s |
nosotros/as somos | we are | we’re |
vosotros/as sois | you are | you’re |
ellos/as son | they are | they’re |
La FORMA AFIRMATIVA se construye de la siguiente manera:
sujeto + verbo + complemento
I am John/I’m John. Yo soy John.
You are Julie/You’re Julie. Tú eres Julie.
He is nice/He’s nice (nais) . Él es simpático.
She is funny/She’s funny (fani) . Ella es divertida.
It is beautiful/It’s beautiful (biutiful) . Es bonito.
We are young/We’re young (iang) . Nosotros/as somos jóvenes.
You are old/You’re old. Vosotros/as sois viejos/as.
They are boring/They’re boring. Ellos/as son aburridos/as.
Ahora, para intentar formar algunas frases, te ofrecemos algunos términos que te serán muy útiles. ¡Recuerda que cuando una letra aparece subrayada significa que se escribe pero no se pronuncia!
ti r ed (taied) cansado/a
ugly (agli) feo/a
gener o us (generus) generoso/a
funny (fani) divertido/a
old (old) viejo/a
boring (borin) aburrido/a
happy (heppi) feliz
slow (slou) lento/a
fast (fast) rápido/a
fat (fat) gordo/a
thin (zin) delgado/a
big