• Quejarse

Michael E. Gerber - La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero

Aquí puedes leer online Michael E. Gerber - La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Grupo Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito revisado, del cual se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas. En él, se recogía la falsa creencia de que alguien con unas habilidades técnicas determinadas puede crear su propia empresa y tener éxito. Es la condena de las PYMES y de los pequeños emprendedores, ya que solo sobrevive el 10% de las pequeñas y medianas empresas que nacen en todo el mundo.

Ahora, 20 años después y en el contexto de una crisis y un cambio de paradigma económico, Gerber selecciona los conocimientos adquiridos tras una importante trayectoria, y asesoría a clientes en 60 países, para ofrecer las claves prácticas e imprescindibles para convertir una gran idea en un negocio de éxito.

¿Tiene una gran idea para una nueva empresa? ¿Y ahora, qué? La empresa E-Myth analiza los requisitos que todo nuevo negocio debe reunir: satisfacer a sus cuatro interlocutores principales (empleados, clientes, proveedores e inversores) en cuatro categorías básicas: visual, emocional, funcional y económica. Juntas, forman las díadas estratégicas que todo emprendedor ha de utilizar a la hora de crear una empresa.

La empresa E-Myth, encaja a la perfección en un programa de formación que todos los emprendedores podrán utilizar para hacer realidad sus sueños, ya que les enseña cómo llevar a la práctica una idea prometedora. Luego, los lectores pueden pasar a El mito del emprendedor, donde encontrarán consejos de eficacia demostrada para evitar los peligros que impiden que la mayoría de pequeñas empresas triunfen. Y, finalmente, si desea consejos sobre cómo llevar una empresa ya existente al siguiente nivel de crecimiento, los encontrará en Las siete disciplinas esenciales para crear una empresa competitiva. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Michael E. Gerber: otros libros del autor


¿Quién escribió La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

A los soñadores que tienen la valentía

de pasar a la acción.

AGRADECIMIENTOS

Obviamente, no hay libro sin inspiración, sin investigación y sin ayuda.

A mi nuevo equipo en COLLINS, compuesto por mi editor, Hollis Heimbouch, mi editor en jefe y enfermero, Ben Steinberg, y el excelente y comprometido equipo de producción, Helen Song (¿no le encanta el nombre?), Nicolette Cutler, William Ruoto y Elliott Beard. Gracias a todos.

A mi nuevo gran amigo y esforzado editor también, Steven Gottry. ¿Dónde estaría yo sin ti?

A mi amigo para lo bueno y para lo malo, Steven Hanselman, mi agente comprometido (en ocasiones reticente) y prudente. Nos queda mucho por hacer, así que nada de dormirse en los laureles.

A mi sociable, comprometida, amada y amante esposa, Luz Delia. Es el segundo libro en el que me has acompañado.

A Ken Blanchard, que ha escrito los prólogos de mis últimos dos libros. Gracias, Ken, por tu atención y por tu apasionado interés en mí y en todo lo que tiene que ver con la empresa.

A los millones de personas que me leen y a mis asociados en todas mis empresas, como E-Myth Worldwide, In The Dreaming Room, Chief Dreamer Enterprises, Club Entrepreneur Network, The Entrepreneur Capital Corporation, Biz-Dog.com, The Michael Gerber Club, y muchas, muchas más. Gracias a todos por vuestro intenso compromiso con el objetivo al que aspiramos: transformar las pequeñas empresas en todo el mundo.

Y a usted, querido lector; si ha llegado hasta aquí… el libro trata de usted y de sus esperanzas…, ¿acaso podría ser de otro modo?

PRÓLOGO

Los libros de Michael Gerber me apasionan. Plantean retos, el estilo es ligero y el contenido, profundo. Sus primeras joyas (The E-Myth, E-Myth Mastery, El mito del emprendedor y Awakening the Entrepreneur Within) fueron, como mínimo, excepcionales. Sin embargo, es posible que La empresa E-Myth sea aún mejor. Veamos qué dice Michael:

Créame cuando le digo que las empresas que llegará a conocer en este libro son una realidad tan habitual como ganar las Olimpiadas. Este tipo de empresas no aparecen por casualidad. Son el resultado de pasiones intensas. De una perseverancia imposible de fingir. De la superación de los infinitos obstáculos que conspiran sin cesar para hacer que lo imposible resulte imposible, que lo inconmensurable resulte inconmensurable y que lo difícil sea más que difícil…, espantosamente difícil. De la creación de algo original en este mundo. [...] En resumen, el sistema de libre mercado ofrece muchísimas más oportunidades de fracasar que de lograr el éxito.

¿Qué le parece el reto? Posteriormente, afirma:

«Atención al cliente» es una expresión incompleta porque establece que «el cliente es el rey». Sin embargo, en el mundo real, el cliente sólo es el rey en su propia imaginación. Para los empleados, el cliente no es el rey; con frecuencia, es peor que un dolor de muelas. Para los proveedores, el cliente no es el rey; suele ser una bomba a punto de estallar. Para las entidades de crédito, el cliente no es el rey; suele ser un borracho aferrado al volante de una furgoneta a punto de estrellarse contra una pared. No, el cliente no es el rey. ¡Lo son ellos!

¿Le parece un tono ligero? A lo largo del libro, Michael profundiza en lo que hace funcionar a las empresas:

Hay tres cosas que pueden organizarse: el tiempo, el espacio y el trabajo. Contrariamente a la creencia generalizada (y a lo que la mayoría se empeña en conseguir) no se puede organizar a las personas. Sólo se puede organizar el trabajo que hacen esas personas. Todo intento de organizar a las personas, en lugar de su trabajo, conduce exactamente a lo contrario de lo que se supone que la organización ha de lograr. En lugar de orden, genera caos. En lugar de facilitar las cosas, las complica. En lugar de eficiencia, genera aburrimiento. En lugar de flexibilidad, genera burocracia. En lugar de espacio, genera confinamiento. [...] Cuando se aplica con habilidad, la organización siempre da lugar a una sensación de liberación. Si se aplica con torpeza, la organización siempre da lugar a resistencias. [...] Nunca me he encontrado con una gran empresa que haga las cosas a la manera de los empresarios.

¿Le parece profundo?

¿La empresa E-Myth es sólo para personas que desean crear una empresa? No, pero seguro que las ayudaría a conseguirlo. Leí el libro durante un vuelo de Dallas a San Diego. Cuando acababa una página, se lo pasaba a mi mujer, Margie, cofundadora de nuestra empresa y que, por cierto, es doctora en comunicación. Mientras leía, iba repitiendo: «¿Cómo nos las arreglaremos para conseguir que todos nuestros empleados lo lean?». Este año, celebramos el treinta aniversario de la empresa y a Margie le preocupa que padezcamos de «incapacidad formativa». Nuestro éxito (hemos tenido éxito, sí) nos impide aprender nuevas maneras de hacer y de pensar. Y, caramba, La empresa E-Myth trata precisamente de eso.

Por lo tanto, lea el libro. Compártalo con sus colegas. Y acepte el reto que lanza Michael Gerber: «¡Deje de dormir! ¡Despiértese!». Preste atención a las últimas palabras que este hombre brillante y apasionado, Michael Gerber, escribe en este maravilloso libro. Me enorgullece poder contarle entre mis amigos.

Una empresa con conciencia.

Ésa es, creo, la única misión digna de tal nombre.

Crear un mundo en el que las personas sean honestas y abiertas, y estén presentes y vivas.

Crear un mundo en el que las personas tomen decisiones conscientes y en conciencia.

En eso consiste, precisamente, apuntar a la Luna.

Y no se puede hacer mientras se duerme.

Hay que dar todo lo que tenemos.

Y hay que darlo ahora.

K EN B LANCHARD

PREFACIO

CERDO Y OSO SE HACEN EMPRESARIOS

Cerdo y Oso decidieron hacerse empresarios.

«¡Nos haremos ricos!», pensaban.

Cerdo coció un celemín de patatas y Oso frió un montón de rosquillas.

Fueron al mercado de madrugada, para conseguir los mejores sitios. Aún no había nadie. La mañana era clara y fría. Oso tenía una moneda en el bolsillo. Al cabo de un rato, fue a la parada de Cerdo, para entrar en calor.

¿Cuánto vale una patata? —gruñó.

Para ti, una moneda.

Oso estuvo a punto de decir que era sólo por preguntar, pero cambió de opinión. Buscó la moneda y cogió la patata más grande de todas, bien caliente, antes de volver a su parada.

Esto empieza a animarse —se alegró Cerdo. Pero, como al cabo de un rato aún no habían venido más clientes y no había comido nada desde que se había despertado al amanecer, fue a la parada de Oso, donde compró una rosquilla con mermelada de frambuesas por una moneda.

Oso se alegró de haber tenido su primer cliente y pensó que lo mejor sería comer algo, antes de que empezaran a llegar los demás en marabunta. Fue a la parada de Cerdo para comprar otra patata. Y eso le dio suerte, porque apenas había terminado de comérsela, cuando Cerdo llegó para comprar otra rosquilla.

Las cosas estuvieron tranquilas hasta que Oso compró otra patata. Cerdo no tardó en volver a por una rosquilla y Oso le acompañó para gastarse la moneda que acababa de ganar en otra patata. Cerdo volvió a por una rosquilla y así siguieron, de una parada a la otra, hasta acabar con las existencias.

Contaron el dinero, pero:

¡Qué raro! Sólo tengo una moneda —dijo Oso.

¡Y yo no tengo nada! —dijo Cerdo.

No daban crédito a sus ojos.

Hemos vendido toda la mercancía, ¡pero no tenemos dinero! —repetían una y otra vez.

Contaban y volvían a contar en vano: después de todo un día de trabajo sin pausa, sólo tenían una moneda entre los dos

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero»

Mira libros similares a La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero»

Discusión, reseñas del libro La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.