• Quejarse

Ma Teresa Gómez Masdevall - Altas capacidades en niños y niñas

Aquí puedes leer online Ma Teresa Gómez Masdevall - Altas capacidades en niños y niñas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Lectulandia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ma Teresa Gómez Masdevall Altas capacidades en niños y niñas

Altas capacidades en niños y niñas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Altas capacidades en niños y niñas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El concepto niños-alumnos con altas capacidades está adquiriendo especial relevancia en el siglo XXI. Así lo confirman las teorías de Gardner, Arner, Renzulli o Gagné, entre otros prestigiosos investigadores. La identificación y el tratamiento adecuado de estos niños despierta interés y preocupación crecientes en los medios escolares y familiares. El libro presenta y estudia los aspectos básicos y más importantes de la personalidad de estos alumnos que presentan características varias y desconcertantes, pudiéndose mostrar retraídos o comunicativos en exceso, libres hasta parecer indisciplinados, indiferentes o emotivos, y creativos e individualistas para evitar aburrirse. Facilita abundantes recursos y estrategias para la detección, tratamiento e intervención con estos niños y niñas, tanto en el ámbito escolar como familiar. Incluye un anexo en el que se ofrecen varios Cuestionarios, diferenciados por edades, para facilitar la detección de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno. La finalidad de la obra es facilitar al profesorado y a las familias un trabajo en equipo, es decir, la cooperación necesaria de ambos; para que los niños logren una autoestima correcta y la capacidad de autogestionar sus propias capacidades.

Ma Teresa Gómez Masdevall: otros libros del autor


¿Quién escribió Altas capacidades en niños y niñas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Altas capacidades en niños y niñas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Altas capacidades en niños y niñas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ANEXO
Cuestionarios para la detección de altas capacidades

A. Cuestionario para la Detección de niños con Altas Capacidades (A nivel familiar y escolar).

A.1. (3-4 años).

A.2. (5-8 años).

A.3. (9-14 años).

B. Cuestionarios para la Detección de las Inteligencias Múltiples (Alumnos/as, familias y profesorado).

B.1. Alumnos a partir de 10 años.

B.2. Profesores y padres a partir de 10 años.

C. Cuestionarios para la Detección de Altas Capacidades (Alumnos/as a partir de 10 años).

C.1. Alumnos a partir de 10 años.

C.2. Profesores y padres a partir de 10 años.

A. Cuestionario para la Detección de niños/alumnos con Altas Capacidades

Los Cuestionarios referentes a la Detección de Alumnos con Altas Capacidades responden a la necesidad de saber si las manifestaciones de algunos alumnos pudieran confirmar las sospechas del profesor/a sobre algunos alumnos/as que destacan del grupo-clase.

Presentamos tres modelos con el mismo formato y puntuación, con diferentes preguntas según tres niveles: para 3-4 años (A.1), para 5-8 años (A.2) y para 9-14 años (A.3), ya que existe una marcada diferencia de maduración entre unas y otras edades.

Los cuestionarios dirigidos a padres y maestros son necesarios para poder cotejar las observaciones a nivel familiar y escolar. Dado que la puntuación de los padres y el tutor pudieran ser más subjetivas que objetivas, comparando ambas opiniones podrá obtenerse una valoración más equilibrada.

Lo habitual es que el tutor/a entregue el cuestionario, en primer lugar a los padres, y luego él mismo complete la parte escolar para obtener una visión más completa.

Para la evaluación, el tutor sumará las puntuaciones obtenidas. Si el resultado es superior a 125 puntos, para los niños/as de 3-4 años, será conveniente que un especialista confirme si se trata de un alumno con altas capacidades. Se actuará del mismo modo, si la puntuación de los niños entre 5 y 8 años es superior a 75 puntos, y si la del grupo de 9 a 14 años supera los 90 puntos.

A.1. Cuestionario para la detección de niños con Altas Capacidades (3-4 años)

Marcar con una cruz el valor correspondiente entre las cuatro posibilidades. El valor significa que no se observa nunca o casi nunca, y el valor que se manifiesta en su grado máximo.

1Adquiere y retiene de forma rápida la información.1234
2Presenta facilidad para la adquisición de conceptos.1234
3Utiliza un vocabulario amplio.1234
4Tiene una gran información de temas complejos para su edad.1234
5Comprende las explicaciones con rapidez.1234
6Muestra una actitud activa ante el aprendizaje.1234
7Demuestra curiosidad por todo lo que le rodea y hace muchas preguntas.1234
8Se observa imaginación y creatividad en sus producciones.1234
9Tiende a trabajar y jugar solo.1234
10Tiene tendencia a organizar el grupo.1234
11Demuestra sentido del humor.1234
12Tiene largos períodos de concentración.1234
13Es constante y persistente en las tareas que le interesan hasta que termina.1234
14Se muestra perfeccionista.1234
15Se aburre ante actividades rutinarias y no quiere hacerlas.1234
16Por la riqueza y precisión de su lenguaje se le etiqueta de «sabelotodo».1234
17Da soluciones inusuales a problemas planteados.1234
18No es muy aceptado por los compañeros de su misma edad.1234
19Utiliza su capacidad sólo en las actividades que le interesan, con bajo rendimiento en las otras.1234
20Prefiere jugar con niños mayores.1234
21Quiere saber cómo están hechas las cosas y cómo funcionan.1234
22Se aburre con facilidad.1234
23Sabe entregar 3, 4 o 5 objetos.1234
24Prefiere realizar actividades propias de mayores.1234
25Tiene una memoria y retentiva inusuales.1234
26Puede mantener la atención en largos períodos.1234
27Se observa precocidad verbal.1234
28Adquiere algunos conocimientos sin explicación directa.1234
29Tiene múltiples intereses.1234
30Parece que tiene un autoconcepto positivo.1234
31Muestra gran capacidad de trabajo y bajo nivel de cansancio.1234
32Es muy competitivo.1234
33Mantiene una buena relación con el adulto.1234
34Ejerce liderazgo en el juego.1234
35Se muestra inmaduro en algunas áreas de conocimiento.1234
36Hace transferencias o encuentra con facilidad relaciones entre las cosas.1234
37Le agrada inventar juegos.1234
38Puede montar o desmontar objetos mecánicos.1234
39Tiene reacciones de cólera y responde con pataletas ante las contrariedades.1234
40Tiene conciencia de sus sentimientos.1234
41Puede construir rompecabezas de cuatro piezas.1234
42Reconoce letras y números escritos.1234
43Copia un círculo, un cuadrado y un triángulo.1234
44Puede sumar hasta 5 objetos.1234
45Es capaz de recordar 4 cifras.1234
46Realiza 3 órdenes al mismo tiempo.1234
47Sabe resolver un problema sencillo de restar.1234
48Reconoce diferencias entre dos objetos por el color, la forma y la medida.1234
49Observa lo que falta en un dibujo incompleto.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Altas capacidades en niños y niñas»

Mira libros similares a Altas capacidades en niños y niñas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Altas capacidades en niños y niñas»

Discusión, reseñas del libro Altas capacidades en niños y niñas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.