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Adele Faber - Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen

Aquí puedes leer online Adele Faber - Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1982, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Adele Faber Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen
  • Libro:
    Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1982
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Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen: resumen, descripción y anotación

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Madres, padres y educadores profesionales han convertido este libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas corrientes y ofrecen múltiples consejos para escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos. Las autoras son psicólogas y han publicado numerosos libros en el campo de la comunicación familiar. Un modus operandi para que los padres puedan ser más efectivos y más felices en las relaciones con sus hijos. -Dr. R. Heavenrich. Presidente de la Asociación Americana de Pediatría.

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A Leslie Faber y Robert Mazlish nuestros consultores residentes quienes - photo 1

A Leslie Faber y Robert Mazlish, nuestros consultores residentes, quienes siempre estuvieron a nuestra disposición, con una frase mejor, un nuevo pensamiento o una palabra de aliento.

A Carl, Joanna y Abram Faber, a Kathy, Liz y John Mazlish, quienes nos alentaron, por el solo hecho de ser quienes son.

A Kathy Menninger, quien supervisó el mecanografiado de nuestro manuscrito con una cuidadosa atención a los detalles.

A Kimberly Coe, quien recibió nuestras garrapateadas figuras e instrucciones y nos regresó unos dibujos de padres e hijos por los cuales sentimos un inmediato afecto,

A Robert Markel por su apoyo y su guía en los momentos críticos.

A Gerard Nierenberg, amigo y consejero, que con toda generosidad nos brindó su experiencia y sus conocimientos prácticos.

A los padres de nuestros talleres, por sus contribuciones escritas y por ser nuestros más severos críticos.

A Ann Marie Geiger y Patricia King, por su ilimitada entrega siempre que necesitamos de ellas.

A Jim Wade nuestro editor, cuyo incesante buen humor y su preocupación por la calidad hicieron que fuese un placer trabajar con él.

Al doctor Haim Ginnott, quien nos enseñó nuevas formas para comunicarnos con los niños. Cuando falleció, los niños de todo el mundo perdieron a un gran campeón. Siempre se preocupó tanto porque "ya no hubiesen más heridas en sus almas".

Madres, padres y educadores profesionales han convertido este libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas corrientes y ofrecen múltiples consejos para escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos, fomentar la colaboración familiar sin agobiar a nadie, encontrar alternativas al castigo y ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos. Las autoras son psicólogas y han publicado numerosos libros en el campo de la comunicación familiar.

Un modus operandi para que los padres puedan ser más efectivos y más felices en las relaciones con sus hijos. -Dr. R. Heavenrich. Presidente de la Asociación Americana de Pediatría.

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Adele Faber & Elaine Mazlish

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen

ePub r1.0

Darthdahar14.08.13

Título original: How to Talk So Teens Will Listen and Listen So Teens Will Talk

Adele Faber & Elaine Mazlish, 1982

Traducción: Gemma Fors Soriano

Ilustraciones: Kimberly Ann Coe

Retoque de portada: Darthdahar

Editor digital: Darthdahar

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ADELE FABER se graduó en el Queens College con una licenciatura en teatro y - photo 3

ADELE FABER se graduó en el Queens College con una licenciatura en teatro y - photo 4

ADELE FABER se graduó en el Queens College con una licenciatura en teatro y arte dramático, obtuvo su maestría en educación de la Universidad de Nueva York, y ha enseñado en la escuela de Nueva York durante ocho años.

ELAINE MAZLISH se graduó de la Universidad de Nueva York con una licenciatura en ciencias en las artes escénicas y ha trabajado con niños en el Grosvenor House y Asentamientos Lenox Hill. También es un artista profesional y compositor.

Una carta a los lectores

Querido lector,

Lo último que jamás pensamos hacer era escribir un libro de "cómo hacerlo" sobre el tema de la comunicación para los padres. La relación entre cada padre y su hijo es un asunto muy personal y privado: la idea de darle a alguien instrucciones sobre cómo hablar en una relación tan íntima como esa simplemente no nos parecía adecuada. En nuestro primer libro, Padres liberados/Hijos liberados, tratamos de no enseñar ni predicar. Teníamos una historia que queríamos relatar. Nuestros años pasados en los talleres con el difunto psicólogo, el doctor Haim Ginott, han afectado profundamente nuestra vida. Estábamos seguras de que si contábamos la historia de la forma en que nuestras nuevas habilidades habían cambiado la forma de tratar a nuestros hijos y a nosotras mismas, nuestros lectores captarían todo el valor que hay detrás de ellas y se sentirían inspirados para improvisar por cuenta propia. Y hasta cierto punto, las cosas sí resultaron así. Muchos padres nos escribieron para comentarnos con orgullo lo que habían logrado en sus hogares por el solo hecho de leer acerca de nuestras experiencias. Pero también recibimos otras cartas y en las que se percibía un llamado común. Todos querían un segundo libro: un libro con "lecciones", "ejercicios de práctica", "métodos prácticos", "páginas con recordatorios que se pudieran desprender", alguna clase de material que los ayudara a aprender todas esas habilidades "paso a paso".

Durante algún tiempo consideramos seriamente la idea, pero regresó nuestra resistencia inicial y apartamos la idea de nuestra mente. Además, estábamos demasiado concentradas en los discursos y en los talleres que preparábamos para nuestras giras de conferencias.

Durante los siguientes años viajamos por todo el país, ofreciendo talleres para padres de familia, maestros, directores de escuelas, personal de hospitales, adolescentes y trabajadores de los centros de cuidados infantiles. A dondequiera que íbamos, la gente compartía con nosotros sus experiencias personales con estos nuevos métodos de comunicación, así como sus dudas, sus frustraciones y su entusiasmo. Nos sentíamos muy agradecidas con todas esas personas por su franqueza y aprendimos mucho de ellas. Nuestros archivos se llenaban cada vez más con un nuevo material muy excitante. Mientras tanto, seguían llegando cartas, no sólo de Estados Unidos, sino también de Francia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda, Las Filipinas y la India. La señora Anagha Ganpula, de Nueva Delhi, nos escribió: "Hay tantos problemas acerca de los cuales me gustaría pedirles su consejo… Les suplico que me indiquen qué podría hacer para estudiar el tema a fondo. Me encuentro en un callejón sin salida. Las antiguas formas no me satisfacen y no poseo las nuevas habilidades. Por favor, ayúdenme a superar esto". Ésa fue la carta que nos convenció.

Volvimos a empezar a pensar en la posibilidad de escribir un libro que enseñara "cómo hacerlo". Y mientras más hablábamos de ello, más complacidas nos sentíamos con la idea. ¿Por qué no escribir un libro sobre "cómo hacerlo", que incluyera algunos ejercicios, de manera que los padres pudieran aprender por sí mismos las habilidades que querían poseer? ¿Por qué no escribir un libro que les ofreciera a los padres una oportunidad de practicar lo que han aprendido a su propio ritmo, ya sea por sí mismos o con un amigo?

¿Por qué no un libro con cientos de ejemplos de diálogos útiles, de manera que los padres pudieran adaptar este nuevo lenguaje a su propio estilo personal?

El libro podría incluir ilustraciones que demostraran esas habilidades en acción, de manera que un padre en apuros pudiera echarle un vistazo rápido a una imagen para refrescar su memoria.

Le daríamos a ese libro un carácter personal. Hablaríamos de nuestras propias experiencias, responderíamos a las preguntas que se hacen más comúnmente e incluiríamos las historias y las nuevas percepciones que los padres que asisten a nuestros grupos han compartido con nosotros a lo largo de los últimos seis años. Pero lo que es más importante, siempre tendríamos a la vista nuestra meta más importante, la constante búsqueda de métodos que afirmen la dignidad y la humanidad tanto de los padres como de los hijos.

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