Nieves Villena es economista, coach y educadora financiera, además de creadora de diversos programas de desarrollo del potencial humano. Ha trabajado varios años en banca y lleva nueve perfeccionando este método para que cada persona conecte con su Felicidad Económica®. El libro está basado en un curso que ella misma ha impartido a más de 3.500 personas en dos años.
Cómo reconciliarte con tu dinero y alcanzar la felicidad económica.
Tienes ante ti un viaje de 29 días en el que te reconciliarás con tu dinero y tu economía mirando tus números de una manera más humana, más cercana y más alineada contigo.
Nieves Villena te ofrece la oportunidad de dedicarte un tiempo para desbloquear límites y creencias que te impiden seguir avanzando de forma saludable hacia tu Felicidad Económica®. Así podrás vivir desde el equilibrio y construir una relación positiva contigo y con las personas que te rodean.
El libro está lleno de reflexiones y herramientas que te ayudarán a sanar tu relación con el dinero y a poner en orden tu situación económica en un viaje a través de tu mentalidad, tu consciencia y tu inteligencia financiera y emocional.
«Nieves es una de esas personas llenas de luz que te enseña de una manera fácil cuál es el camino.»
Charuca, autora de Jefa de tu vida
A Pau, mi hijo, mi regalo, mi gran maestro de vida
A Toni, mi marido, mi apoyo, mi mejor espejo
A mi madre, mi fuente de aprendizaje, mi lugar de cobijo
A mi padre, mi inspiración, mis cimientos
A mis hermanos, mi hogar, su mirada de amor
A ti, que me quieres y me enseñas a querer
Conectar con tu abundancia es fácil si sabes cómo
A ins... Déjame decirte que me hace muchísima ilusión que hayas decidido compartir este camino conmigo. Te estoy muy agradecida, porque cada vez que una persona llega a este libro, para mí también comienza una aventura. Siento que cuando hay un grupo de personas compartiendo y creciendo juntas, la magia y los aprendizajes están asegurados. GRACIAS.
Soy Nieves Villena, economista, coach y educadora financiera. Soy una apasionada de las personas, me encanta todo lo relacionado con el crecimiento personal, la inteligencia emocional, la creatividad, la mentalidad, la forma de relacionarnos, de conocernos y querernos más y de disfrutar de nuestra vida, cada una a su manera. Hemos venido a esta vida a gozarla y soy una fan de experimentarlo. Además, me vuelven loca los números, soy la típica que se fija en todas las matrículas de los coches, que se aprende los teléfonos y a la que sus amigos le dan las cuentas de los restaurantes para que haga los cálculos.
Me encanta aprender. Una de mis máximas es que siempre estoy dispuesta a desaprender, aprender y reaprender, ya que considero que nadie tiene la verdad absoluta sobre nada y que nos enriquecemos infinitamente más cuando estamos abiertas a cambiar y a incorporar nuevas miradas dentro de nosotras. Seguramente, si tú estás aquí, es porque tus ganas de aprender también están muy presentes.
Y así, con mi interés por aprender y mi forma de reflexionar y hacerme preguntas, llegué a la conclusión, hace ya bastantes años, de que la economía tenía que enseñarnos muchísimo más de lo que estábamos viendo. Empecé a ver los números como una fuente de crecimiento personal muy potente y a comprender que la realidad material que vemos fuera y cómo llegamos a nuestros resultados económicos, tiene mucho que ver con la suma de estos cuatro pilares: nuestra mentalidad, nuestra consciencia, nuestra inteligencia financiera y nuestra inteligencia emocional.
Et voilà! Así, entre preguntas y respuestas, y sumadas a la experiencia de siete años en banca trabajando codo con codo con personas y su economía, nació el concepto de Felicidad Económica® que, para mí, es el equilibrio entre dedicarte a lo que te apasiona (eso que has venido a hacer), o darle sentido a lo que estás haciendo en este momento, aunque no sepas bien si es o no tu propósito, con libertad de tiempo (la capacidad de elegir), recibiendo una compensación económica sana por ello (esa que te mereces, valorándote) y construyendo relaciones enriquecedoras contigo misma y con las personas con las que te cruces.
Al principio, cuando empecé a hablar de Felicidad y Economía juntas, tengo que reconocer que había gente que me miraba raro. Bueno, en realidad, hoy me sigue pasando, pero es que ahí está la gracia y lo que me motiva a seguir creciendo en este camino aún más, porque siento que hay delante un mundo de posibilidades por descubrir y eso es una oportunidad de crecimiento que me encanta. Disfruto compartiendo lo que soy, lo que hago y lo que tengo en ponencias, formaciones o en un café con una amiga. Me encanta comunicar y relacionarme con personas y soy una disfrutona.
Sé que el camino está lleno de dudas, de incertidumbres y de obstáculos, pero también de magia, sincronicidades y causalidades. Causalidades como la de que tú estés hoy leyendo estas líneas porque sientes que ha llegado el momento de descubrir cómo reconciliarte con tu dinero y mirar tus números y tus finanzas con ilusión y ganas.
Me gustaría que sintieras que este libro no es un reto, sino una experiencia transformadora que es parte de nuestro camino, de tu camino. Aunque para algunas personas los retos suelen ser motivadores, nuestro inconsciente los vive como algo desafiante y, por lo tanto, difícil de llevar a cabo. Y claro, la misión de este libro es que compruebes por ti misma que conectar con tu abundancia es fácil, porque tu verdadera naturaleza ya es abundante. Y así lo vas a experimentar a lo largo de estos 29 días para que se quede contigo el resto de tu vida.
Que este viaje sea de 29 días –ni uno más ni uno menos– tiene para mí un significado especial, ya que llevaba mucho tiempo gestándolo dentro de mí, pero no fue hasta el verano de 2018 cuando vi, sentí y confirmé que era el momento de que naciera.
Estaba en la playa con mi marido Toni y le dije: «Voy a dar a luz 29 días de felicidad económica a través de 29 mensajes». Para mí el número 11 es un número mágico, que lleva acompañándome toda mi vida, ya que mi fecha de nacimiento también suma 11 y si sumas 2+9, el resultado es 11.
Cuando lancé la primera vez 29 días para conectar con tu Felicidad Económica, lo hice a través de WhatsApp. Desde ese verano de 2018, he realizado una edición cada mes –todas ellas igual de enriquecedoras– que me han llenado de aprendizajes, de visiones diferentes y de experiencias con personas maravillosas. Después de cada edición, siento una conexión con la abundancia cada vez más intensa. Cuando creé esta aventura, lo hice ligando su inicio a las fases lunares, pero hoy te pido que, si sientes que es tu momento, si estás aquí leyendo el libro, empieces ahora, ya que el miedo a adentrarnos en el área económica a veces puede invitar al ego a unirse a este camino, y este solo retrasa el comienzo del viaje.