Aitor Sánchez García - Mi dieta cojea
Aquí puedes leer online Aitor Sánchez García - Mi dieta cojea texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Mi dieta cojea
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Mi dieta cojea: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi dieta cojea" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Mi dieta cojea — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi dieta cojea " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol».
En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales.
El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable.
Aitor Sánchez García
Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer
ePub r1.1
Titivillus 17.09.18
Título original: Mi dieta cojea
Aitor Sánchez García, 2016
Diseño de cubierta: Edmon de Haro
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Para Adolfo,
de un hermano orgulloso que a veces no saca tiempo para llamar a casa
AITOR SÁNCHEZ GARCÍA (Albacete, España, 1988). Dietista-Nutricionista y tecnólogo alimentario. Empezó especializándose en el mundo de la investigación con motivo de su tesis doctoral en varios centros como la Universidad de Granada, la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Karolinska Institutet (Suecia). En 2011 se inició en el mundo de la divulgación científica con la creación de su blog midietacojea.com, desde el que dio el salto a otros medios como Radio Nacional de España y RTVE. Actualmente colabora con diferentes medios de comunicación y es cofundador del Centro de Nutrición Aleris de Madrid. En los últimos diez años se ha dedicado al voluntariado como formador y educador en varias entidades juveniles. Se define inequívocamente por sus pasiones: la alimentación y los scouts.
Es autor del videoblog NutriciónRTVE de RTVE.
A mi madre por haberme dejado dado libertad sin reglas ni peros.
A mis tíos por dejar de ser tíos para ser padres.
A mi abuela por malalimentarme aunque ella no lo sabía.
A mi abuelo por ser ejemplo de vida.
A Alicia, por cuidarme y quererme como nadie.
A EGTCC, por enseñarme que la amistad no entiende de distancias.
A Barranda y Campoamor, por recibirme siempre como en casa.
A mis Sanvis, por enseñarme que la amistad no entiende de pausas.
A mi Grupo Scout, por ser la familia que se elije.
A mis scouters, por llenarme con la educación no formal.
A mi Kraal, porque el voluntariado es apasionante con ellos.
A mi Equipo Scout, por acompañarme en la locura de cambiar el Escultismo.
A mis Nutris Indignadas, por ser la luz en la Edad Media.
A Ana y Almu, por presenciar y apoyar el nacimiento del blog.
A Dani e Iñaki, por sus enseñanzas de hombres treintañeros.
A Lucía y Bárbara, por atreverse a soñar Centro Aleris conmigo.
A Nutrifrikis, por sembrar amistad en la profesión.
A #SanidadDesnutrida, por luchar donde y cuando hacía falta.
A Dietética Sin Patrocinadores, por mostrar el camino a seguir.
Al equipo de «Esto me suena» por darle voz a la nutrición en RNE.
A los buenos docentes que he tenido, por inspirarme.
A los malcentes que he sufrido, por enseñarme qué no debo hacer.
A los buenos divulgadores científicos de este país por su ejemplo.
A la parte de mi profesión que me hace estar orgulloso de ella.
Y en definitiva, a quien me ha querido y me ha apoyado mientras crecía.
Un agradecimiento también particular pero obligado a un movimiento y a una corriente que ha iluminado durante el último lustro el mundo de la Nutrición y la Dietética en la Red. Cada tuit, cada mensaje, cada denuncia, cada crítica, cada nuevo descubrimiento ha hecho más grande y rigurosa a la disciplina y la profesión. Gracias a todas esas personas que han contribuido sin saberlo a crear este libro apoyando este nuevo camino que permite conectar a los profesionales con la gente, pero sobre todo por aprender juntos.
Este libro es tan solo un mosaico de muchas contribuciones. Todas ellas plasmadas con las palabras de este dietista-nutricionista que un día se sumó a contarlas.
La nutrición ha evolucionado mucho en internet, pero había que traer los posts y los links al método más clásico de divulgación.
Guerra a la desinformación
Hay personas que se asombran de lo mal que comemos. Yo me asombro de que queden personas que coman bien, dada la confusión reinante en los asuntos relacionados con la alimentación en los sobreinformados a la par que desinformados principios del siglo XXI.
Los mensajes nutricionales, groseramente simplificados, se multiplican en unos medios de comunicación más preocupados por el impacto que por la difusión de la verdad: la mantequilla puede obturarte las arterias un día, y al siguiente, ser buena para el corazón, alargarte la vida e incluso ayudarte a encontrar novio en Tinder. Pocos ponen en cuestión los lugares comunes y fundamentan sus afirmaciones con datos reales, dando coba a las tendencias alimentarias más lerdas. Fuera de los medios convencionales, ciertos gurús e iluminados propagan desde webs «alternativas» estrambóticos bulos relacionados con la comida, que después viajan de muro en muro en las redes sociales sin que casi nadie los cuestione.
Buena parte de la gran industria alimentaria promueve activamente la oscuridad en su propio beneficio. Unos ocultan los perjuicios de sus elaboraciones promoviendo pintorescos estudios que prueban cosas loquísimas como que la cerveza y el vino rejuvenecen (de la toxicidad del alcohol ya hablamos otro día) o que el chocolate es la vía para alcanzar la felicidad (está comprobado que si te inflas como un zepelín por abusar de él, te sube la autoestima). Otros etiquetan su mercancía con reclamos saludables engañosos, cuando no les ponen adjetivos directamente absurdos como «natural» o «casero». La guinda del pastel la pone el ataque publicitario por tierra, mar y aire del negocio del adelgazamiento, con sus elixires milagrosos y sus dietas descerebradas.
No envidio a los dietistas-nutricionistas serios: ante semejante panorama, tienen un trabajón comparable con el de enseñar álgebra a personas que no saben contar, y a las que se les está diciendo cada día que 2 y 2 son 5. No les envidio, pero sí les admiro, sobre todo a los que no venden su alma a ningún patrocinador y se esfuerzan por denunciar malas prácticas y divulgar las bases de una alimentación razonable. Aitor Sánchez García pertenece a esta categoría, y por eso he acudido a él repetidas veces en mi trabajo como periodista. Su blog, «Mi dieta cojea», es una referencia, y que publique un libro como este, la mejor noticia para los que estamos en guerra contra la desinformación.
Con paciencia de santo Job y didactismo de maestro republicano, Sánchez desmonta en su obra algunas de las mentiras que se han instalado en las mentes de la mayoría tras años de caos comunicativo. ¿Cuántas veces hemos oído decir que hay que tomar menos grasa, que el desayuno es la comida más importante del día, que los hidratos de carbono engordan si los tomas para cenar, o que no hay alimentos buenos o malos? Pues bien, ninguna de estas afirmaciones tiene fundamentos reales comprobados, por mucho que las oigas en la tele o que tu cuñado las proclame en la cena de Navidad.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Mi dieta cojea»
Mira libros similares a Mi dieta cojea. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Mi dieta cojea y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.