Copyright de la fotografía: ©Amanda Clarke
Biografía de Marina Pearson
Marina Pearson es coach para mujeres, escritora, madre y empresaria. Vive en Javea, España, con su hijo Leo. Mientras residía en Inglaterra y trabajaba como coach fue entrevistada por diversas revistas y medios de comunicación como Prima, Top Sante, Best, Now, Marie Claire, Womans Own, The Daily Mail y The Guardian. Escribe para el Huffington Post y ha aparecido en SKY TV.
Durante muchos años luchó contra la depresión, la anorexia y el consumo de alcohol hasta que se dio cuenta de que la única persona que podía sacarla del agujero en el cual se encontraba era ella misma. Tras su propia transformación desde su primer divorcio hasta el segundo, decidió dedicar su vida a ayudar a otras mujeres a superar el estrés, la sensación de culpa y la lucha interna que surge tras una ruptura, para que pudieran sentirse bien en su propia piel y fueran capaces de liberarse de sus conflictos internos y salir adelante con paz interior.
Marina también es la autora de It’s Your Right to Be Wrong In Relationships y en la actualidad en otro libro, Efortless Lifestyle.
Transforma la ruptura de una relación en una experiencia de libertad. ¿No te has preguntado nunca qué es lo que hace que una mujer sufra y se hunda por una ruptura y por qué no rompe con el pasado? En este libro encontrarás las respuestas, las causas de por qué sucede así, al tiempo que te ofrece un acercamiento proactivo para que puedas liberarte de tu pasado de una manera rápida e indolora. Para que vuelvas a encontrar «tu propio encanto» y a tener una sensación de paz que te permitirá seguir adelante sin mirar atrás. ¿Por qué sufrir y quedarse sola cuando no hay por qué? ¡Deja el pasado atrás y empieza una nueva vida!
Adiós, querido ex: la guía definitiva para seguir adelante
GOODBYE MR EX: A Woman’s Guide to Moving On.
Copyright © 2013 Marina Pearson
© de la traducción: Jaime Valero Martínez
© de esta edición: Libros de Seda, S.L.
Estación de Chamartín s/n, 1ª planta
28036 Madrid
www.sedaeditorial.com
www.facebook.com/sedaeditorial
Diseño de cubierta: Rasgo Audaz
Ilustración de cubierta e ilustraciones interiores: Antonio de Hoyo
Maquetación: Nèlia Creixell
Conversión en epub: Booqlab
Primera edición digital: febrero de 2018
ISBN: 978-84-945988-6-9
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos. Si necesita fotocopiar o reproducir algún fragmento de esta obra, diríjase al editor o a CEDRO (www.cedro.org).
MARINA PEARSON
Adiós, querido ex
La guía definitiva
para seguir adelante
PRIMERA PARTE:
EXPRESARSE
SEGUNDA PARTE:
LIBERACIÓN
TERCERA PARTE:
PASAR PÁGINA
Adiós, querido ex
Quiero dedicar este libro a mi familia más cercana: mamá, papá y mis dos hermanas, así como a todas esas mujeres que están pasando por una mala racha.
AGRADECIMIENTOS
Me gustaría reconocer la labor de todos mis maestros, como el doctor John Demartini y Clinton Swaine, que me han enseñado muchas cosas durante mi viaje de desarrollo personal y han desempeñado un papel clave para impulsar mi crecimiento, aunque para mí fuera una experiencia MUY incómoda.
También quiero dar las gracias a mi mentor, a quien ahora puedo considerar un gran amigo, Deri Lewellyn-Davies, que me ha apoyado, mostrando más paciencia que un santo, durante el proceso para poner en marcha mi negocio. Y a Marie Diamond por haber creído en mí, por haber visto mi potencial y por limpiar las energías en mi casa para dejar que las palabras fluyeran.
También me gustaría dar las gracias a mis buenos amigos Christiane Pedros, Angelique Tsang, Emma Cummings, Richard Cash, Andrew Gray, Stephanie Burton, Sidra Jafri, Natasha Caton y Caroline Ainslie por creer en mi trabajo y por estar a mi lado, en lo profesional y en lo personal, cuando me he visto en alguna encrucijada.
Gracias a mi grupo de apoyo de Key Person of Influence por animarme cuando me descarriaba o perdía el rumbo. Y a Mindy y su equipo —Neil y Emma—, sin los cuales no habría sido capaz de publicar este libro, ni transmitir este mensaje que considero que debe ser escuchado. También me gustaría dar las gracias a Wendy, mi editora, que se ha portado de maravilla durante todo el proceso; y a Andrew Gracias a Kim Jobst por guiarme hacia mi objetivo y por mantenerme en buena forma, para que así tuviera la energía necesaria para escribir el libro.
Y gracias a todas esas encantadoras mujeres que contribuyeron con sus historias personales para dotar de contenido al libro, de manera que otras puedan inspirarse para dar el paso.
Y, por último, a mi querido Marc, mi mejor amigo y alma gemela, sin el cual no sé dónde habría acabado. Gracias, cariño.
N. del Trad.: Se refiere a la edición original en inglés, ya que para esta edición el ilustrador ha sido otro (véase página de créditos).
PREFACIO
He escrito este libro con intención de llegar a mujeres a las que, igual que me ocurrió a mí, les está costando superar una relación, posiblemente tras un divorcio complicado o una ruptura amarga. Después de haberme divorciado en 2006, y de haber pasado por un notable número de rupturas, yo misma lo he pasado mal durante muchos años para superar la mayor parte de ellas, sin comprender por qué me costaba tanto tiempo lograrla. A menudo desarrollaba sentimientos y patrones de conducta muy negativos, hacia mí misma y hacia los demás, para bloquear el dolor. En cada ruptura me dejaba un pedacito de mí misma, hasta el punto de que ya no sabía quién era en realidad, ni qué era lo que quería. Cuando me embarcaba en una relación nueva, se repetían los mismos patrones de siempre.
Ahora que me encuentro en el otro extremo —satisfecha por fin conmigo misma, en paz con mi pasado y embarcada en una relación fantástica—, quiero ayudarte a conseguir lo mismo, ¡siempre que sea eso lo que quieres!
Ojalá este libro se hubiera publicado cuando estaba pasando por cualquiera de mis rupturas o por el divorcio. Puede que me hubiera ahorrado esos años de dolor innecesario, de adicciones, de autocastigo y tendencias suicidas. Sin embargo, esa no era la senda que se supone que debía seguir. En vez de eso, luché mes a mes, año tras año, para superar el dolor y las relaciones con cada uno de mis ex.
Página siguiente