El libro no solo ayuda a superar la pérdida de seres queridos, sino también a dejar atrás situaciones pasadas y perdonarse a una misma. En mi opinión, este libro refuerza la personalidad.
Anna F.
Este es un excelente libro para cualquiera que necesite dejar ir a alguien que quiere, pero quien no siente lo mismo.
Mia P.
Todo el mundo necesita un libro como este en algún momento de su vida.
Emila D.
Copyright © 2020 by Antonia L.
All rights reserved. This book or any portion thereof may not be reproduced or used in any manner whatsoever without the express written permission of the publisher except for the use of brief quotations in a book review.
Si alguien te hace sentir más infeliz que alegre, no importa cuánto quieras a esa persona, debes dejarla ir.
Prólogo
L a relación ha terminado. Ahora tienes que dejar ir. ¿Y qué significa eso? ¿Se supone que debes dejar que el amor que sentiste desaparezca? ¿Se supone que debes dejar de lado los sentimientos que tenías? No puedes eliminar a esa persona de tus recuerdos como por arte de magia. Dejar ir significa sacar la ira, el malestar y la animosidad que en estos momentos posiblemente sientas por la persona con la que ya no estás. La ruptura física fue la parte fácil. Ahora debes concentrarte en la ruptura mental.
Es fácil decirle a alguien que deje ir. Sin embargo, cada uno deja ir a su propia manera. Para algunos es más difícil llevarlo a la práctica, y por eso es importante buscar consejo. Mi objetivo con este libro es ayudarte a que aprendas a sanar tu corazón y hacerte más fuerte.
Es posible que tengas amigos que te cuenten sus experiencias con el desamor y cómo lograron seguir adelante, pero no es lo mismo que cuando lo sientes tú. Debes descubrir cómo sanar de manera que a ti te funcione. En este libro te ofreceré una serie de herramientas que te ayudarán a recordar que el hombre con el que estabas no era tu verdadero amor. Si ya no estáis juntos es porque no estabais bien el uno al lado del otro.
El amor lo conquista todo. El amor encuentra siempre su camino. Si vosotros teníais que estar juntos, estaríais juntos. Ahora que no estáis juntos debes aprender a soltar para seguir adelante. De lo contrario, él siempre estará en tus pensamientos. Cuando otro hombre ocupa tus pensamientos, te será imposible descubrir todas las posibilidades que existen con alguien nuevo. Este es uno de los motivos por el que debes descubrir cómo dejar ir. No es sano aferrarse a alguien que no es digno de tu amor. Déjale ir para que puedas convertirte en una versión más feliz y sana de ti misma.
Durante muchos años, he trabajado con innumerables mujeres y parejas para descubrir cómo ayudarlas a sanar. He visto cómo las relaciones han destrozado a algunas mujeres. He visto cómo las malas rupturas pueden tardar años en sanar. No hay ninguna razón para que pasen años mientras lidias con el dolor. Una mala ruptura puede hacer que tu autoestima caiga en picado, y yo estoy aquí para mostrarte cómo levantarte y superarlo lo antes posible.
Si te metes en un profundo vacío de depresión por culpa de un hombre, él ganará la partida. Se llevará tu autoestima, te dejará el ego muy dañado y te restará años de tu vida. Además, te quitará tu capacidad de amar. Y eso no es justo. Tú vales mucho más que eso y no debes permitirle que tenga tanto poder sobre ti. Este libro te mostrará cómo cambiar tus probabilidades. Con más auto-empoderamiento podrás tomar el control de la ruptura. Puedes aprender a controlar la situación y dominar tus pensamientos para dejar ir y cerrar esa puerta.
Si te topas con tu ex por la calle semanas, meses o años después de la ruptura, podrás sentirte emocionalmente desapegada, y serás capaz de sonreír y saludarle sin sentir una punzada de dolor o arrepentimiento en tu corazón. De ese modo, podrás demostrarle que has seguido adelante. Ya no sufres por él, ni te preguntas qué pudo haber sido y no fue.
Dejar ir es un paso importante que afectará al resto de tu vida. Aunque puedes decirte a ti misma que es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado, tampoco es cuestión de sentirte atrapada en una relación acabada que te cierra las puertas a futuras posibilidades. El amor es una emoción asombrosa, una sensación poderosa.
Lamentablemente, existen riesgos cuando se ama. Amar requiere que te abras y te vuelvas vulnerable frente a otro ser humano. Si tu pareja no es la persona adecuada, el fin de la relación podría destrozarte. Cuando te sientes más fuerte, serás capaz de identificar con más facilidad si esa pareja es la persona adecuada para ti. Consecuentemente, podrás avanzar más rápidamente sin sentir que has perdido algo invaluable.
La fuerza no siempre está presente, y debe y puede desarrollarse. Lo fuerte que te sientas al final de una relación dependerá de una serie de factores. Si estuvisteis saliendo mucho tiempo, compartisteis “te quieros” o sentiste un gran shock en tu sistema cuando la relación terminó, entonces necesitas aumentar tu capacidad de recuperación para que no ponga patas arriba el resto de tu vida.
Es fácil dejar que una ruptura te consuma. Te sentirás mal y dejarás de salir, pasarás todo el tiempo llorando y te cerrarás a un mundo de posibilidades. Aunque levantar una barrera alrededor de tu corazón puede parecer la opción más segura, no es lo más saludable. He visto a muchas mujeres vivir con murallas alrededor de sus corazones y eso no las hace más felices. De hecho, la mayoría de esas mujeres son infelices porque bloquean la posibilidad de encontrar el amor en un futuro.
Este libro te mostrará que es mejor fortalecerse que levantar una muralla. Dejar ir es la mejor manera de superar una relación. Como asesora sobre relaciones y salud mental, estoy aquí para guiarte a través de ese proceso. Hablaremos sobre la ruptura, la sanación y la preparación para el amor en el futuro.
Quiero verte alcanzar la felicidad eterna. Pero, antes de nada, superaremos esa mala relación que tienes o acabas de terminar. Hay luz al final del túnel, así que vamos a encontrarla.
Introducción
La felicidad es de suma importancia. Hay momentos en los que necesitas detenerte y reevaluar tu vida. Si hay una fuente de infelicidad en tu vida, es hora de dejarla ir. A menudo, esa fuente de infelicidad se presenta en la persona de tu pareja. Si tu pareja no te hace feliz y no te permite sacar tu verdadero yo, no tienes más remedio que dejarla ir.
El problema es que dejar ir a alguien no resulta nada sencillo. Es posible que tengas cientos de pequeñas razones por las que deseas mantener a esa persona en tu vida, a pesar de no ser completamente feliz con ella. Tienes una historia con esa persona, no quieres estar soltera, la gente espera que estéis juntos. Y el listado de excusas puede seguir y seguir.
En algún momento debes concentrarte en ti y en tus necesidades. De lo contrario, nunca serás feliz, al menos no al máximo. Te debes a ti misma descubrir cómo dejar ir a una persona de manera que los dos podáis seguir adelante con vuestras vidas. No puedes disfrutar de tu vida al máximo si hay otra persona que te hunde.