Me desperté una mañana sin saber dónde estaba.
Me desperté una mañana rota y triste.
Me desperté una mañana sola y vacía.
Me desperté una mañana... y esa mañana inundó mi alma de ilusión.
Me desperté una mañana y aprendí a amarme.
Me desperté una mañana y me prometí felicidad.
Me desperté una mañana y comprendí que hoy es siempre.
Desperté y viví. Desperté y fui. Desperté y amé.
Desde esa mañana mi corazón resuena, crea y recrea.
Desde esa mañana sé que la luz emerge por muy densa que sea la noche.
1. ABUNDANCIA DE AMOR
Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.
P ABLO N ERUDA
Del poema número 4
de 20 poemas de amor y una canción desesperada
El corazón es el centro del amor y el núcleo de nuestras emociones. El corazón marca el sonido de nuestra vida. Sus latidos son notas que desprenden una gran escala de sentimientos como el cariño, la ternura, el amor, la compasión, el miedo, la tristeza o la pérdida. Podemos sentir dolor en nuestro corazón cuando algo lo ha resquebrajado. Y así fue como ella llegó, con el corazón roto.
1. Y ELLA LLEGÓ
Cuando ella llegó no sabía hasta qué punto su estado iba a impactarme de tal modo que se iba a convertir en el tema de este libro. Su caso me absorbió y me hizo reflexionar sobre cómo una pena de amor puede rompernos el alma y atravesarnos el corazón. Su historia fue lo que me hizo investigar y centrarme en el momento de la ruptura sentimental y del desamor.
Este libro no es la disección de la experiencia de una persona en concreto, pero necesito referirme a las primeras sesiones que tuve con ella para iniciar un viaje que espero que te ayude a entender, a integrar y a sanar. Lo deseo de corazón a corazón. Aunque ahora el tuyo esté partido, aunque sientas que una flecha lo ha atravesado, te aseguro que esa herida es la prueba de la maravillosa recomposición de tu vida.
Te recomiendo que te tomes la lectura de este libro como una medicina para tu espíritu y que seas tú quien decida la dosis que debes tomar en cada momento. En estas páginas encontrarás reflexiones, ejercicios y herramientas que te inspirarán y acompañarán en tu camino hacia tu despertar y hacia el amor por ti.
En el delicioso libro Los diez secretos del amor abundante, Adam Jackson nos acerca la magia de la simplicidad del amor. Me gustaría que el resumen que te ofrezco de estos secretos entrara por tus entrañas y traspasara tu barrera mental. Siente los diez secretos del amor abundante que te van acompañar en tu caminar y que le van a dar sentido a las dinámicas que te propongo en estas páginas de vida. Si lo ves adecuado, puedes confeccionar unos murales con estas afirmaciones y colocarlos en lugares visibles de tu hogar o en sitios estratégicos en tu lugar de trabajo.
1. El poder del pensamiento
El poder de mi pensamiento es enorme y me convierto en lo que pienso.
2. El poder del respeto
La primera persona que merece respeto soy yo.
3. El poder de la entrega
Si deseo recibir amor, todo lo que tengo que hacer es darlo.
4. El poder de la amistad
La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece.
5. El poder del contacto físico
El contacto físico me ayuda a que mi cuerpo sane y a que mi corazón se enternezca.
6. El poder del desprendimiento
Si quiero aprender a amar, debo aprender a perdonar y a dejar ir mis heridas y dolencias del pasado.
7. El poder de la comunicación
Cuando aprendo a comunicarme de forma abierta y sincera, mi vida cambia.
8. El poder del compromiso
Mi compromiso se refleja en mis acciones y en mis pensamientos.
9. El poder de la pasión
Todo lo que necesito hacer es vivir cada día con pasión.
10. El poder de la confianza
Confío en mí, en los demás y en la vida.
Verás que este libro desprende la esencia de estos secretos. El amor comienza con el pensamiento. El pensamiento es creador de acciones y éstas van a influir en la calidad de tu destino. Más que nunca debes ser consciente de ello, ya que ya estás experimentando cómo tu proceso pensante está generando emociones y acciones. Tu modo de pensar tiene tanto poder que merece la pena que estés atento a ello y que lo observes. Date cuenta de tu lenguaje en este momento. Tus palabras reflejan tu esquema de pensamiento y te dan pistas de cómo estás abordando la ruptura. Observar tu lenguaje te ayuda a elevar tu conciencia y a asumir tu responsabilidad.
¿Te reconoces utilizando generalizaciones del tipo «nunca», «todo me sale mal», «ninguna relación me funciona», «a mí nadie me quiere»? Sé consciente a partir de ahora cuándo te las dices, a quién se las dices, bajo qué circunstancias y de la cantidad de veces al día que las expresas. Es importante que mantengas una atención sostenida de las palabras que te generan enfrentamiento emocional y de cómo estás decretando tu futuro influido por lo que te ha pasado. Que hayas roto no implica una vida sin amor de pareja. La mente construye todo el rato, recuerda y proyecta. Debes darte cuenta de ello para que tu vivencia actual sea pasajera y no eterna.
El respeto por ti mismo es algo que necesitas recuperar. Probablemente pienses que sí que te respetas. ¿Estás seguro de ello? Respetarnos es escuchar a nuestras emociones sin juzgarnos ni resistirnos a ellas. Si no respetas a tus emociones y si maldices tu estado de ánimo, no estás teniendo en cuenta que están ahí para algo y perderás una mágica oportunidad de transformación. Entrégate a tus emociones, siéntelas y no les tengas miedo. Hay personas que se han abierto a una realidad extraordinaria atravesando correctamente y sin prisas una ruptura amorosa.