• Quejarse

Norma Pantojas - Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!

Aquí puedes leer online Norma Pantojas - Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy! texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Norma Pantojas Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!
  • Libro:
    Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La consejera de familia Norma Pantojas nos demuestra que aún el pasado más triste, puede ser transformado en una experiencia de aprendizaje para nosotras mismas y para otros, con la ayuda de Dios. Son muchas las mujeres que viven sufriendo por situaciones tristes o errores que cometieron en el pasado y reviven no solo el recuerdo sino también los respectivos sentimientos que le acompañaron. Como consecuencia, el presente se convierte en una extensión de sucesos pasados. De esa manera ni fueron felices en el pasado ni lo son en el presente ni lo serán en el futuro porque todas sus acciones y energías las han invertido en lo que jamás podrán revivir, porque lo que pasó, ya pasó y no hay marcha atrás. De la misma manera nos enseña en su obra que tampoco es bueno vivir dependiendo de éxitos o momentos felices ya vividos porque nos roban la posibilidad de disfrutar las bendiciones del presente.

En este libro aprenderás estrategias para que puedas usar las experiencias pasadas adecuadamente y aprendas a vivir un buen presente que te asegurará un excelente futuro porque como dice Norma: todas podemos escribir un nuevo libreto para nuestra vida porque Dios nos dotó de un cerebro que puede aprender y desaprender.

Norma Pantojas: otros libros del autor


¿Quién escribió Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy! — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy! " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

LO QUE PASÓ PASÓ NORMA PANTOJAS LO QUE PASÓ PASÓ No - photo 1

LO QUE PASÓ,
PASÓ...

NORMA PANTOJAS

LO QUE PASÓ,
PASÓ...

¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el
presente y transforma tu vida hoy!

2012 por Norma Pantojas Publicado en Nashville Tennessee Estados Unidos de - photo 2

© 2012 por Norma Pantojas
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

Este libro no pretende sustituir la consulta a un profesional de la conducta humana.

A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation 2008, 2009, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.

Citas bíblicas marcadas “NVI” son de la Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.

Los textos bíblicos marcados “RVR1960” han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 ©1960 por Sociedades Bíblicas de América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso.

Citas bíblicas marcadas “BLA” son de La Biblia de las Americas®, © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.

Citas bíblicas marcadas “TLA” son de La Traducción en Lenguaje Actual © 2000 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso.

Editora General: Graciela Lelli
Editora: Gizelle F. Borrero
Fotografías de la autora: Elysanta Photography
Peinado y maquillaje de la autora: Willie Negrón Hair Designers
Diseño y montaje de la portada: Nodelis «Loly» Figueroa, Lord & Loly Graphics Designs
Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.

La autora está disponible para conferencias, seminarios y talleres. Para contrataciones, por favor comuníquese con Celi Marrero: celimarrero@gmail.com

Para comentarios y sugerencias puede escribir a:
Norma Pantojas
P.O. Box 2348
Bayamón, Puerto Rico, 00960
www.normapantojas.com
normapantojas@gmail.com
www.facebook.com/normapantojas
www.twitter.com/drnormapantojas

ISBN: 978-1-60255-640-9

Impreso en Estados Unidos de América

12 13 14 15 16 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Contenido

CAPÍTULO 1
Lo que pasó, pasó... Ahora renuevo mis pensamientos

CAPÍTULO 2
Lo que pasó, pasó... Ahora soy responsable de mi vida

CAPÍTULO 3
Lo que pasó, pasó... Ahora decido perdonar y ser feliz

CAPÍTULO 4
Lo que pasó, pasó... Ahora soy una mujer consciente

CAPÍTULO 5
Lo que pasó, pasó... Ahora comprendo que yo también me equivoco

CAPÍTULO 6
Lo que pasó, pasó... Ahora me libero del exceso de carga emocional

CAPÍTULO 7
Lo que pasó, pasó... Ahora puedo consolar a otros

CAPÍTULO 8
Lo que pasó, pasó... Ahora debo enfrentar las consecuencias por mis decisiones y actos

CAPÍTULO 9
Lo que pasó, pasó... Ahora no me quedo en el fracaso, adquiero sabiduría

CAPÍTULO 10
Lo que pasó, pasó... Ahora abandono mi rol de víctima y sirvo de inspiración para otras mujeres

CAPÍTULO 11
Lo que pasó, pasó... Ahora camino adelante, siempre adelante

CAPÍTULO 12
Lo que pasó, pasó... Ahora tengo entusiasmo

CAPÍTULO 13
Lo que pasó, pasó... Ahora tengo dominio propio

CAPÍTULO 14
Lo que pasó, pasó... Ahora tomo el control de mi vida y cambio de canal

CAPÍTULO 15
Lo que pasó, pasó... Ahora obedezco a Dios y dejo de recordar el pasado

CAPÍTULO 16
Lo que pasó, pasó... Ahora camino hacia el frente sin mirar atrás

CAPÍTULO 17
Lo que pasó, pasó... Ahora soy amorosa y compasiva

CAPÍTULO 18
Lo que pasó, pasó... Ahora soy consciente de la imperfección de la justicia terrenal

A mis hijos Rut, Sariluz y Jorge Isaac, quienes me han demostrado con sus vidas que dirigir a los hijos en el amor de Dios desde que nacen, y enseñarles con nuestro ejemplo, nos permite la dicha de vernos reflejados en ellos cuando crecen. Para los tres, todo mi amor, admiración y agradecimiento por ser tan especiales con nosotros, sus padres.

A mi esposo, Jorge Pantojas, el hombre que Dios me regaló hace treintisiete años, quien me ha bendecido tanto.

En mi caminar por la vida tengo que agradecer sobre todo a Dios, quien me amó desde que me pensó. Cuando miro hacia atrás veo que todo lo que llegó a mis manos, tuvo un propósito en particular y, ahora, a mis cincuenta y nueve años puedo decir, con seguridad, que sin Dios en nuestro corazón somos una nave sin rumbo. Sin embargo, cuando Dios está presente y nos dejamos dirigir por Él, la vida adquiere un nuevo significado. Si nos ocurre algo que no entendemos, podemos decir, sin temor a equivocarnos: «No sé el porqué de esta situación, pero estoy segura de que Dios está en control». A Él le agradezco todo lo que soy.

Le agradezco a Dios el haber conocido a Gizelle Fernández Borrero, quien ha sido la editora de todos mis libros desde que comencé en esta nueva etapa de mi vida. Gizelle ha sido una pieza fundamental en mi desarrollo como escritora porque tiene una sensibilidad y una capacidad extraordinaria para leer emociones, sentimientos y la palabra escrita. Ha logrado conocerme profundamente y ha sacado de mi corazón tesoros que yo no había visto, pero que estaban presentes esperando que alguien los descubriera. Para ella, mi admiración, mi profundo agradecimiento y las abundantes bendiciones de Dios.

A mi hermana, Celi Marrero, y a mi cuñado, Jorge Rivera, de CJ Media Planners, mis más fieles colaboradores en todos mis proyectos, les doy gracias por el amor y la pasión que ponen en todos mis asuntos.

A Loly Figueroa, quien siempre ha sabido plasmar mi alegría de vivir en cada una de las portadas de mis libros.

Agradezco profundamente a Bianca Torres Fernández, una de las hijas de mi editora, Gizelle, quien siendo una adolescente, ha tenido la sabiduría para ayudar en el desarrollo de la tabla de alternativas en la solución de problemas que incluimos en el primer capítulo de este libro.

Gracias también a la doctora Migdalia López Carrasquillo, catedrática en la Universidad de Puerto Rico, quien nos permitió usar el modelo de la tabla de solución de problemas que elaboró en su libro Marginados en un mundo de letras: 14 principios para enseñar con amor, compasión y alegría.

A Carlos Hernández, quien siempre nos ha contagiado con su entusiasmo. Gracias a su empeño, durante una conversación con él, me surgió la idea para el título de este libro: «Lo que pasó, pasó... ».

A Larry Downs, vicepresidente de Grupo Nelson, quien ha puesto su corazón en esta obra, y a todo nuestro equipo de trabajo, que han colaborado afanosamente para que este mensaje de esperanza llegue al corazón de tantas vidas sedientas, mi más profundo agradecimiento.

—NORMA PANTOJAS

Son muchas las mujeres que viven sufriendo por una experiencia pasada, bien sea porque ellas cometieron algún error o porque alguien las rechazó, las abandonó o les hizo daño. El hecho de vivir aferradas al dolor ocasionado por ese incidente del pasado les retrasa su desarrollo espiritual, emocional y físico. Estas mujeres no se dan cuenta de que asumir de manera negativa un evento y luego revivirlo a lo largo de su existencia, les priva de alcanzar la felicidad porque al quedarse suspendidas en el momento doloroso del incidente, ni fueron felices en el pasado ni lo son en el presente ni lo serán en el futuro. Es como si el reloj de su vida se hubiera detenido en una época o como si la persona se hubiera congelado en el tiempo sin poderse mover ni cambiar de posición. Mantenerte rumiando las experiencias amargas del pasado no sólo te aflige sino que, además, estropea tu existencia y la de aquellos que se relacionan contigo. Para dejar ese pasado atrás y poder decir con libertad: «Lo que pasó, pasó... », necesitas desarrollar una vida espiritual saludable pues esto es lo único que nos garantiza una vida emocional plena en la que reconocemos nuestro valor, independientemente de los errores que podamos haber cometido, ni del abandono o el rechazo que hayamos experimentado a lo largo de nuestras vidas. La madurez espiritual nos permite dejar atrás lo que nos hizo daño para llegar a disfrutar de un presente con nuevas experiencias, en el que podamos tomar las buenas decisiones que nos construirán un futuro exitoso. Cultivar la sanidad emocional es el antídoto contra la amargura, el odio, la depresión y toda emoción negativa que seguro nos llevará a la muerte en vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!»

Mira libros similares a Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy!»

Discusión, reseñas del libro Lo que pasó, pasó...: ¡No pierdas tiempo mirando el pasado, enfócate en el presente y transforma tu vida hoy! y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.