• Quejarse

María Elena Marín Vélez - La Enfermedad de la Mente es... el... yo

Aquí puedes leer online María Elena Marín Vélez - La Enfermedad de la Mente es... el... yo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Lantia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

María Elena Marín Vélez La Enfermedad de la Mente es... el... yo

La Enfermedad de la Mente es... el... yo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Enfermedad de la Mente es... el... yo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro está escrito, sólo para darnos cuenta lo que hemos olvidado; por querer vivir en el pasado - que ya no está. Si logramos ver en profundidad vemos qué no hay que hacer nada, es decir, si nos vemos haciendo algo para solucionar el pasado, que es el yo, es qué no estamos viviendo en el Ahora. En el momento que deseemos empezar a aprender quienes somos, veremos que lo maravilloso es que el Ahora por ser Vida, siempre está ahí, sólo tenemos que querer y ser constantes. Podemos empezar ahora mismo... ¡qué esperas!

María Elena Marín Vélez: otros libros del autor


¿Quién escribió La Enfermedad de la Mente es... el... yo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Enfermedad de la Mente es... el... yo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Enfermedad de la Mente es... el... yo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

La enfermedad de la mente

es...
el... “yo”

y

La enfermedad de la mente es el yo María Elena Marín Vélez Editado por - photo 1

La enfermedad de la mente es... el... “yo”

María Elena Marín Vélez

Editado por:

PUNTO ROJO LIBROS, S.L.

Cuesta del Rosario, 8

Sevilla 41004

España

902.918.997

info@puntorojolibros.com

Impreso en España

ISBN: 978 - - 16658-08-4

ISBN eBook: 9781635035179

Maquetación, diseño y producción: Punto Rojo Libros

© 2016 María Elena Marín Vélez

© 2016 Punto Rojo Libros, de esta edición

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de esta edición mediante alquiler o préstamos públicos.

María Elena Marín Vélez

La enfermedad de la mente

es...
el... “yo”

Recomendaciones para el lector

Es muy importante tener en cuenta que este libro es mejor leerlo despacio, sin sacar conclusiones.

Se ha escrito con palabras muy simples del común del diálogo de la gente corriente.

En este libro, no se dice qué está bien o qué está mal, por favor; esto tiene que quedar muy claro.

Al empezar a leerlo, parecerá que hay contradicciones, pero les aseguro que está escrito con claridad. Nos costará un poco leerlo, por la costumbre de la lectura tradicional, que da lugar a sacar conclusiones.

Se trata de ver algo tan sencillo, tan simple, que nosotros hemos perdido, perdido el momento presente. Por tanto, vamos deduciendo con creencias lo que tenemos que hacer o no hacer; y esto nos ha distraído de la vida que se vive en el momento.

Vamos solo a ver, a leer sin hacer nada. Por favor, solo ver y leer; nada más.

Dedicatoria

Este libro está escrito para la humanidad, es una manera de ver que la Vida se puede vivir muy simple, que cada uno tiene la necesidad de hacerse cargo de su propia vida con responsabilidad en todo instante.

Tienen que darse cuenta que este mundo no nos ayuda para ver con honestidad, con humildad..., porque hemos dado un significado a las palabras y las hemos traducido creyendo saber lo que estas palabras son.

El ambiente no nos ayuda, no pueden ayudarnos; ni la sociedad, ni la música, ni los deportes, ni las religiones, ni nuestros padres, hermanos y amigos... Sé que hablamos de la buena voluntad de la humanidad, y es verdad, pero este ver lo tenemos que hacer cada uno, no separándonos de nadie, no huyendo a lugares lejanos, no separando a las personas que decimos nos “hacen daño”. Si empezamos así, les aseguro que es otra forma de continuar con el mismo “yo”, el mismo “mí”.

Estas palabras no les van a sonar a muchos de los lectores, porque siempre estamos acostumbrados a pedir ayuda y no es frecuente oír que nos digan: QUEDÉSEN CON TODO LO QUE SIENTAN Y OBSERVEN SUS PENSAMIENTOS que son el problema. Es el pensamiento que está presente en cada momento; y no podemos hacer nada, solo observar y con esta observación se van desvaneciendo y es cuando vamos viendo más allá.

Tenemos una tarea muy importante con nosotros mismos. Cumplámosla, por favor.

Gracias.
Los Amo.

Índice
Encontrar el problema

No queremos vernos en profundidad en nuestro interior (que es nuestro problema), nos parece que en ese ver (vemos que tenemos que hacer algo para solucionar nuestra situación) esa solución no nos es conveniente, pues según se ve (que nosotros salimos perdiendo, salimos perjudicados), tenemos que hacer un cambio en nuestra vida, ya sea superficial o radicalmente (este es el miedo que tenemos al cambio, a lo que pueda pasar), porque nuestro hábito está muy arraigado en nuestro diario vivir, por las creencias (sin posibilidad de salir). Estando habituados en esa situación insostenible, insoportable para nosotros. Preferimos aguantar con el engaño de tener una “esperanza” (solo es una palabra). Este es nuestro sufrimiento.

El cambio, lo tenemos que hacer nosotros, pues la palabra “esperanza” nunca podrá actuar.

Nos cuesta ver en profundidad. Nuestro cerebro está programado para solucionar problemas y en dicha programación, no puede hacer el cambio radical o profundo, pues se ha vuelto mecánico.

Miremos que nos encontramos en una situación diaria de periodos repetitivos, difíciles, donde decimos que tenemos que mejorar nuestra manera de vivir. Hacemos pequeños cambios como: “nos decimos que tenemos que alejarnos de la situación que nos está haciendo daño” (un cambio superficial).

Veamos un ejemplo: tengo una relación con una chica, en la cual nos llevamos fatal. Me encuentro agobiado con dicha relación, entonces le digo: “esta relación es inaguantable, es mejor alejarnos”. Me voy a vivir solo. Aunque paso algunos inconvenientes económicos, e incomodidades, no me afectan por el momento. Me siento motivado a continuar y haré lo que haga falta. Hasta ahí, todo va súper bien, pero... llega un día que todo sale al revés y me despiden del trabajo. La motivación, y todo lo que acompaña a esto, se viene abajo, encontrándome con mucho miedo para continuar solo. Entonces, ¿qué hago? Retrocedo y vuelvo a mirar atrás, y me digo a mí mismo (pienso): “no, mejor volver con mi vieja relación, pues la verdad es que veo un cambio en ella”. Creo ver un cambio (esto es lo que hace el miedo de continuar, para explorar la vida por uno mismo) en la persona y me sigo diciendo: “le ha servido el que yo me haya alejado” (auto engaño―por haberse presentado el despido del trabajo).

Este es el hábito o círculo vicioso que trascurre por mi vida, por muchos años. Así caigo en la penosa y rutinaria vida. Esto es lo que he llamado vida.

Parece que la fuerza o la energía que tenía se me ha agotado. Todo es por el miedo a continuar viviendo por mis propios medios, ya sean económicos o emocionales. Hasta ahí llegué.

El final..., ya ni lo escribo, pues este es muy conocido por nosotros, Seres Humanos.

No hemos querido, o no hemos visto, nuestro diario vivir en profundidad. No hemos comprendido el ver por nosotros mismos, el condicionamiento tan fuerte que nosotros mismos nos hemos hecho, por el miedo a hacernos cargo de nuestra propia vida, por querer vivir superficialmente (“felicidad”).

Dándonos cuenta que: nuestra vida es un hábito o un círculo repetitivo, vacío, rutinario; llega ese momento en querer un cambio ya.

Hay que ver.

Es, sí de verdad ¿vemos la vida que estamos llevando, tan conflictiva, y llena de problemas?

Pareciese no tener un fin. Viendo que en ocasione se soluciona algunos problemas, pero llegan muchos más.

Tenemos que ver con honestidad: Que Uno No Quiere Cambiar por el miedo a salirse del hábito, que, aunque uno se queje o se dé cuenta que es rutinario, se siente seguro en él.

El cambio nos genera tanto miedo que para nosotros es más fácil utilizar palabras como: la ESPERANZA, volviéndose esta palabra para nosotros un aliciente en nuestra vida, y acomodándonos a ella (sufriendo).

―Este sería el primer paso honestamente. Saber y darnos cuenta de este hábito que llevamos por muchos años.

―El segundo paso: cuando me doy cuenta que realmente mi vida ha trascurrido en este círculo repetitivo, ver cómo siempre quería cambiar.

―El tercer paso: me aferré al cambio y este me funcionó por algún tiempo, pero a la mínima de sufrir un percance, inmediatamente retrocedí, engañándome en una “esperanza”.

Siempre somos nosotros el problema.

Vamos empezando a encontrar el problema, ¡Qué no es otro que nosotros mismos!

Continuemos aclarándonos. Leamos la siguiente página.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Enfermedad de la Mente es... el... yo»

Mira libros similares a La Enfermedad de la Mente es... el... yo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Enfermedad de la Mente es... el... yo»

Discusión, reseñas del libro La Enfermedad de la Mente es... el... yo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.