• Quejarse

Tamara Gorro - Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro

Aquí puedes leer online Tamara Gorro - Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: HarperCollins Ibérica S.A., Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Tamara Gorro Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro
  • Libro:
    Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro
  • Autor:
  • Editor:
    HarperCollins Ibérica S.A.
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hay momentos en la vida en que sientes una tristeza y un vacío inexplicables. Pasas de la risa al llanto, no puedes dormir, te falta el aire. Eres consciente de que algo dentro de ti no va bien pese a que aparentemente lo tienes todo. Sin embargo, sientes un vacío difícil de explicar. En su diario más íntimo, personal y desconocido, Tamara Gorro abre la mochila de su pasado para mostrarnos a la niña que con cinco años tuvo que vivir experiencias que no debería haber tenido o a la adolescente que sufrió un terrible episodio que creía olvidado. Armándose de valentía y con la ayuda de una psicóloga y de una psiquiatra iniciará una terapia que no siempre será fácil. Cuando el corazón llora es un relato lleno de sinceridad y de verdad donde la autora revisa algunos de los acontecimientos más duros de su vida con el fin de curar heridas para mejorar su presente y sentirse bien y en paz consigo misma. ¿Quieres decir que lo que me está sucediendo tiene que ver con el pasado? Porque yo he tenido una vida muy bonita, Luz.―Lo que quiero decirte es que muchas veces no estamos mal por el ahora, por el presente, que también suma, por supuesto; son pequeñas piedras. Estamos mal porque arrastramos el pasado y lo que sucedió entonces sale con los años. Nadie niega que hayas tenido una vida preciosa, pero pueden existir hechos del ayer que estén marcando el hoy. En terapia lo iremos viendo. ―¿Terapia? Estoy sudando, Luz. ―Vamos a cambiarle entonces el nombre, será esa mochila llena de piedras a las que vamos a poner nombre una a una conforme las vayamos sacando o vaciando.

Tamara Gorro: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Cualquier forma de reproducción distribución comunicación pública o - photo 1

Índice

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley.

Diríjase a CEDRO si necesita reproducir algún fragmento de esta obra: www.conlicencia.com - Tels.: 91 702 19 70 / 93 272 04 47

Editado por HarperCollins Ibérica, S. A. Núñez de Balboa, 56

28001 Madrid

Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro

© 2022, Tamara Gorro

© 2022, para esta edición HarperCollins Ibérica, S. A

Todos los derechos están reservados, incluidos los de reproducción total o parcial en cualquier formato o soporte

Diseño de interiores: Teresa Sanchéz-Ocaña

Dibujos de interiores: Teresa Sánchez-Ocaña y Freepik Maquetación: MT Color & Diseño, S. L.

Diseño de cubierta: CalderónStudio

Dibujo de cubierta: Freepik

Foto de la autora: Daniel Pico Casado - @danphto

ISBN: 978-84-9139-735-9

Depósito legal: M-2832-2022

Impreso en España por: Impresos Izquierdo

Ellos han sido el principal motor para no tirar la toalla.

Shaila y Antonio, hijos míos, gracias por darme vida.

A mí misma, porque he tocado fondo, pero estoy

haciendo lo más difícil, luchar para salir de ahí.

Luz, te debo mucho, eres un pilar

fundamental en mi vida.

A todos mis familiares y amigos, que habéis

estado a mi lado atemorizados por mi estado

y no me habéis soltado. Por supuesto, a esas personas que, sin conocerlas, me

han cuidado, querido y no se han alejado durante todo

mi duro proceso; mi familia virtual.

Y a ti, que estás pasando por un momento

igual o parecido al mío. No pasa nada por caer, pero es

obligatorio levantarse.

Puedes, hazlo, cuídate y siente mi abrazo.

HarperCollins, gracias por dejarme ser yo

y sentirme libre.

INTRODUCCIÓN Hoy no estoy bien por culpa del ayer NO PUEDO MÁS - photo 2
INTRODUCCIÓN
Hoy no estoy bien por culpa del ayer
NO PUEDO MÁS.
NECESITO DESCANSAR.

S on las tres de la madrugada. Salgo muy despacio de la cama para que él no se dé cuenta.

Entro en la ducha, cojo la alcachofa, la pongo sobre mi cabeza y abro el grifo. Solo cuando el agua cae en los ojos rompo a llorar, mi boca no es capaz de cerrarse por el llanto. Luego, el nudo en el pecho sube a la garganta y empieza a desaparecer.

Ya puedo volver al dormitorio.

Siete menos cuarto de la mañana. Suena el despertador. Noto el cuerpo muy flojo, me siento incapaz de poner las piernas en el suelo y de levantarme con seguridad. Tres noches seguidas metiéndome en la ducha de madrugada y otras dos con pesadillas, además de atender a los niños, me están pasando factura.

Me tomo un café mientras leo la prensa y miro mis redes sociales.

Es hora de cambiar de cara. Ezequiel se acerca.

Entro en el cuarto de mis hijos, aquí no tengo que disimular. Mi estado de ánimo cambia rápidamente en el momento en que Antonio me besa o Shaila me abraza.

Cuando estoy con mis hijos soy feliz.

Les dejo en el colegio y me voy al gimnasio, donde creo que hago algo bueno para mí. Allí me evado, suelto endorfinas y me cargo de energía.

Pero hoy no estoy bien y en el trayecto de quince minutos hasta el gimnasio siento agobio. No quiero ir, pero lo necesito y peleo conmigo misma. Y cuanto más lucho entre lo que quiero y lo que debo, más me agobio. Al final, acabo fumándome tres cigarros seguidos.

Empieza a dolerme la tripa, se me revuelve el estómago y noto que me angustio aún más. Pero gana mi sentido de la responsabilidad y de la disciplina. Y cuando comienzo a correr en la cinta, a levantar pesas y a sudar, me siento bien, y de nuevo rozo la felicidad.

De camino al trabajo escucho las noticias en la radio, me observo en el espejo retrovisor y confirmo que mi rostro vuelve a estar serio. Me repugna mi cara.

Fumo sin parar y comienzo a temblar. Paro el coche, empiezo a chillar, golpeo el volante, me arden los ojos, pero no consigo llorar.

El nudo en la garganta desaparece. Siento alivio.

Continúo.

Minutos antes de entrar en el garaje pongo canciones que me provoquen de nuevo esa felicidad que hora y media antes había sentido. Hago todo lo posible por alcanzar ese estado. Canto en alto, pienso en cosas que me motivan, imagino situaciones que me encantaría vivir. Lo consigo, siento alegría.

Abro la puerta de la oficina y un escalofrío recorre todo mi cuerpo. Me miro en el espejo de la entrada y me fascina mi cara.

Saludo a mis compañeros y arrancamos a trabajar. Les animo para que bailemos juntos y grabemos algún vídeo.

Tengo ganas de comerme el mundo.Estoy pletórica.

Termino la jornada y voy corriendo a recoger a mis hijos al colegio. En el trayecto llamo a mi marido, a mi yaya y a mi mamá. Comparto con todos ellos el día tan maravilloso que he tenido, aunque les oculto lo sucedido durante la noche y lo que me ha pasado en el coche antes de llegar al trabajo. Si alguien me pregunta detalles porque nota algo raro, le comento mi cansancio por una mala noche por los niños.

La tarde la pasamos los cuatro juntos, jugando. Resulta divertida y amena. Le siguen los baños, la cena y la hora de ir a la cama entre juegos, bailes y la lectura de un cuento.

Una vez que mis niños están dormidos, Eze y yo nos tumbamos en el sofá, yo me giro hacia el lado dere cho, arropada siempre con una suave y ligera manta.

Me hago pequeña mientras arqueo el cuerpo hacia dentro, como una bola, y escondo la cabeza entre las rodillas. El nudo en la garganta vuelve a aparecer, tengo ganas de llorar.

Ezequiel se acerca por detrás, y con tono suave me pregunta lo de casi todas las noches:

—¿Estás bien?

—Sí, mi amor, solo estoy KO —le respondo con una ligera sonrisa y dándole un beso.

—De acuerdo, cariño —dice.

Luego, como cada noche también, me quedo dormida en el sofá. De esa manera evito estar en la cama dando vueltas, porque me cuesta mucho dormirme. Y como siempre, mi marido se encarga de despertarme suavemente, y medio adormilada me voy a la habitación.

Me tumbo en la cama y de nuevo empieza mi terrible rutina nocturna.

Así es a diario durante las veinticuatro horas: pesadillas, sueños tristes, sudores, duchas a altas horas de la madrugada, carreras al cuarto de los niños. Y despertarme con sueño, cansada, enfadada, con rabia, con sensación de ahogo, con presión en la cabeza, con falta de aire,

desamparada, incomprendida, insegura,

con angustia, desganada, triste, con ira, con miedo, feliz, motivada, alegre, positiva, creativa, orgullosa, serena, eufórica,

ilusionada, satisfecha, alegre, divertida, realizada, decidida,

esperanzada,

amada, querida, entregada.

Los hechos que me fueron dando pistas E mpecé a ser consciente de cómo me - photo 3
Los hechos que me fueron
dando pistas

E mpecé a ser consciente de cómo me cambiaba el humor en décimas de segundos. Si el cuerpo me pedía descansar, sabía que podía faltar al trabajo, aunque solo fuera un día. Sin embargo, no me lo permitía, me obligaba a ir, me castigaba. Cuando trabajaba, me notaba llena de energía.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro»

Mira libros similares a Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro»

Discusión, reseñas del libro Cuando el corazón llora. Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro: Hacer las paces con el pasado para mejorar tu presente y disfrutar del futuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.