• Quejarse

Annabel Streets - 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo

Aquí puedes leer online Annabel Streets - 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Diana Editorial, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Annabel Streets 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo
  • Libro:
    52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo
  • Autor:
  • Editor:
    Diana Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Caminar está más de moda que nunca, y también es el secreto mejor guardado para alcanzar una salud óptima, para sentirse más feliz, más creativo, para dormir bien, mejorar la postura y afilar la memoria. La propuesta de este libro es una nueva rutina semanal, dividida por estaciones, para caminar durante todo el año. Ideas, reflexiones y consejos que nos animarán a mejorar nuestra técnica y a adquirir nuevas habilidades, a buscar rutas (muchas de ellas, al lado de casa), nuevos compañeros de paseo (el cerebro envejece mejor cuando variamos de vez en cuando) y más momentos para caminar. Inspirador y también basado en la ciencia, este libro te propondrá retos, te servirá de apoyo y te animará tanto si quieres empezar a caminar como si deseas añadirle un poco de chispa a tus recorridos. Una guía para disfrutar al máximo de la vida, paso a paso.

Annabel Streets: otros libros del autor


¿Quién escribió 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1
Índice

Gracias por adquirir este eBook


Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura


¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7


Explora Descubre Comparte

Sinopsis

Caminar está más de moda que nunca, y también es el secreto mejor guardado para alcanzar una salud óptima, para sentirse más feliz, más creativo, para dormir bien, mejorar la postura y afilar la memoria. La propuesta de este libro es una nueva rutina semanal, dividida por estaciones, para caminar durante todo el año. Ideas, reflexiones y consejos que nos animarán a mejorar nuestra técnica y a adquirir nuevas habilidades, a buscar rutas (muchas de ellas, al lado de casa), nuevos compañeros de paseo (el cerebro envejece mejor cuando variamos de vez en cuando) y más momentos para caminar. Inspirador y también basado en la ciencia, este libro te propondrá retos, te servirá de apoyo y te animará tanto si quieres empezar a caminar como si deseas añadirle un poco de chispa a tus recorridos. Una guía para disfrutar al máximo de la vida, paso a paso.

52 maneras de caminar

Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo

Annabel Streets

Traducción de Marta de Bru de Sala

52 maneras de caminar Descubre los beneficios físicos emocionales y espirituales del arte del paseo - image 8

Para Hugo

Introducción Cuando tenía veintitrés años y poco dinero en el bolsillo aprendí - photo 9

Introducción

Cuando tenía veintitrés años y poco dinero en el bolsillo, aprendí a conducir y me compré un pequeño coche que traqueteaba. Me encantaba mi coche y a menudo lo conducía solo por el puro placer de hacerlo. Verás, cuando era pequeña, mi familia no tenía coche. Mi padre nunca tuvo uno y nunca aprendió a conducir. Mi madre finalmente decidió apuntarse a la autoescuela a los cuarenta años, pero suspendió orgullosamente el examen siete veces. Vivíamos en sitios recónditos y remotos donde el transporte público era, como mucho, impredecible y, como poco, inexistente. Si necesitábamos cualquier cosa, teníamos que caminar, normalmente kilómetros y kilómetros. Quizás esto explique por qué mi pequeño coche me hacía tan feliz.

Esta época de conducción coincidió con un trabajo de oficina. Y con el tiempo, ambos coincidieron con unos curiosos cambios en mi cuerpo (se volvió más redondeado, blando, dolorido, rígido y encorvado) y mi mente (estaba más ansiosa, inquieta e insatisfecha). También por aquel entonces me topé con un dato que me dejó atónita. Leí en el libro de Bill Bryson Un paseo por el bosque que el estadounidense medio solo camina 2,25 kilómetros a la semana.

En aquel momento me di cuenta de lo drásticamente que había cambiado mi vida. Y es que, a decir verdad, yo no lo estaba haciendo mucho mejor: me subía al coche siempre que se me presentaba la oportunidad, me pasaba el día encorvada encima de un escritorio y me quedaba toda la noche tirada en el sofá. De repente, empecé a anhelar la vida que había perdido, la simple alegría de andar, las interminables aventuras a pie y el aire puro. Decidí introducir más movimiento en mi vida, reoxigenarla.

Me impuse una norma a mí misma: nada de utilizar el coche excepto en casos absolutamente necesarios. En vez de conducir, caminaría. Durante los meses siguientes, me di cuenta de que la mayoría de los trayectos que hasta entonces había hecho en coche eran para ir a destinos ridículamente cerca de mi casa. ¿Por qué había ido en coche al supermercado si solo estaba a veinte minutos a pie? ¿O al dentista, que estaba a quince minutos andando? Y aún más ridículo, ¿por qué demonios había ido en coche al gimnasio para luego caminar en una cinta o pedalear en una bicicleta estática?

También me di cuenta de otra cosa: al primer indicio de lluvia, viento, oscuridad, calor, hambre, aburrimiento o falta de compañía (por nombrar unas pocas de mis muchas excusas), mi pequeño coche me resultaba irresistiblemente atractivo. Así que me compré un perro y ropa impermeable; ya no podría utilizar el frío, la lluvia o la oscuridad como excusa para no caminar. Me acabó encantando pasear de noche, caminar empapada por la lluvia y llena de barro, deambular después de cenar, subir montañas el fin de semana con el viento soplando, y seguir mis líneas ley. Caminar nunca me había resultado tan atractivo y emocionante.

Más adelante, aquejada de un dolor de espalda terrible debido a mi trabajo de oficina, me impuse una segunda norma: transformar todas las actividades sedentarias que pudiera en actividades a pie. Trabajaría caminando; me pasaría las vacaciones andando; aprovecharía la compra semanal para hacer rucking (es decir, caminar con una mochila lastrada);en vez de sentarme a tomar un café con mis amigos nos lo tomaríamos dando un paseo... Pero tan solo escuché las mismas excusas que antes me decía a mí misma. Mis compañeros de trabajo rehusaron mi propuesta de hacer reuniones andando: demasiado viento/calor/frío/temprano/tarde. Mis amigos (algunos) y familiares (especialmente) reaccionaron de manera parecida: demasiado lejos/empinado/embarrado/pesado/aburrido... sobre todo aburrido.

Todo esto empezó a carcomerme: ¿Y si, paradójicamente, todas esas excusas en realidad fueran buenos motivos para caminar? Por aquel entonces ya estaba investigando y escribiendo con asiduidad sobre la relación entre caminar y la buena salud. No paraban de llegarme estudios a la bandeja de entrada sobre los increíbles beneficios que podemos obtener del movimiento y de la naturaleza (la luz del sol, la tierra, la nieve, el silencio, los olores) que confirmaban algunas de mis recientes sospechas. Empecé a llevar a cabo mis propios experimentos a pie: caminar a cierta altitud, por el bosque, descalza, de espaldas; andar bajo la luz de la luna; seguir el curso de un río, rutas de peregrinación, fractales o mi propia nariz; cantar y bailar a cada paso; recoger basura, recolectar, practicar mindfulness, hacer caminatas rápidas, andar en silencio... Caminar volvió a convertirse en la gran aventura de mi vida. Pero esta vez la ciencia me explicó cómo y por qué.

Los datos que existían sobre los efectos de caminar en la salud parecían indiscutibles: caminar con regularidad estaba ayudando a millones de personas a revertir la diabetes, a prevenir enfermedades cardíacas, a mantener a raya el cáncer, a reducir la presión arterial, a bajar de peso, a contrarrestar la depresión y la ansiedad, y mucho más. De hecho, un estudio concluyó que el ejercicio prevenía casi cuatro millones de muertes prematuras cada año,

Porque resulta que cuando nos movemos, se producen cientos de intrincados cambios en el interior del cuerpo. Caminar tan solo doce minutos altera 522 de los metabolitos que tenemos en la sangre, es decir, las moléculas que afectan al latido del corazón, a la respiración pulmonar y a las neuronas del cerebro. Cuando caminamos, el oxígeno fluye por todo nuestro cuerpo y tiene un efecto en los órganos vitales, la memoria, la creatividad, el humor y la capacidad de pensar. Caminar hace que cientos de músculos, articulaciones, huesos y tendones se muevan en una secuencia elaborada y sencilla que nos impulsa hacia delante, pero también activa una miríada de vías moleculares, ensancha el corazón, fortalece los músculos, alisa las paredes de las arterias, reduce el azúcar en sangre, y activa y desactiva los genes mediante un milagroso proceso llamado «modificación epigenética». Pero caminar no solamente enriquece nuestra propia salud, sino también la de las futuras generaciones. Se ha demostrado que hacer ejercicio durante los años reproductivos hace que los hijos sean más resistentes a las enfermedades,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo»

Mira libros similares a 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo»

Discusión, reseñas del libro 52 maneras de caminar: Descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.