• Quejarse

Sarah Frier - Sin filtro: La historia secreta de Instagram

Aquí puedes leer online Sarah Frier - Sin filtro: La historia secreta de Instagram texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Sarah Frier Sin filtro: La historia secreta de Instagram
  • Libro:
    Sin filtro: La historia secreta de Instagram
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Sin filtro: La historia secreta de Instagram: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sin filtro: La historia secreta de Instagram" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios, la cultura y la comunicación

y también nos ha cambiado a todos nosotros.

¡Descubre sus secretos!

El mejor libro de empresa de 2020 según el Financial Times and McKinsey & Company

Instagram está tan ligado a nuestro día a día que su historia no puede disociarse del impacto que tiene sobre nuestras vidas. Desde su creación en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger como una aplicación simple e intuitiva, lnstagram se ha convertido en una máquina de hacer famosos como nunca antes se había visto -ya sea en el patio de los colegios, en el mundo cultural o en el de la moda- en busca de un reconocimiento digital que obtiene gracias a likes, comentarios, seguidores y espectaculares acuerdos con distintas empresas.

Unos doscientos millones de usuarios cuentan con más de cincuenta mil seguidores, la cifra necesaria para vivir de publicar promocionando marcas. Y millones de personas y de marcas tienen más seguidores en Instagram que suscriptores el The New York Times hasta tal punto que, anunciarse a través de estas personas que crean tendencias, cuentan historias o tienen muchos seguidores, se ha convertido en un negocio multimillonario.

Sin filtro es el primer libro que desvela los secretos de Instagram gracias al testimonio de quienes lo hicieron realidad. ¿Cómo crearon ese espacio donde compartimos versiones aspiracionales de la vida, transformando nuestro sentido colectivo de la realidad? ¿Qué caminos se abren para asegurar su incesante crecimiento tras la adquisición por Facebook?

Además, a partir de distintos casos reveladores, la autora nos ofrece el análisis de las estrategias de éxito que los usuarios del software culturalmente más importante de nuestra generación han desarrollado para crear su imagen y potenciar su fama: desde los adolescentes hasta las figuras más icónicas o las startups más innovadoras y las mayores compañías del mundo.

Reseñas:
«Sin filtro es un libro apasionante, repleto de creatividad, ambición e intriga, y a la vez un retrato antropológico de la vida moderna. Con un pulso trepidante, Sarah Frier relata con todo detalle cómo Instagram se ha convertido en un fenómeno cultural y reflexiona sobre qué dice el éxito de esta aplicación acerca de todos nosotros.»
Ashlee Vance, autor de Elon Musk

«Esta fascinante historia del imparable ascenso y de la inevitable transformación de una de las redes sociales más populares e influyentes nos invita a reflexionar sobre qué, o quién, es el verdadero producto en las nuevas tecnologías.»
Kirkus Reviews

Sarah Frier: otros libros del autor


¿Quién escribió Sin filtro: La historia secreta de Instagram? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sin filtro: La historia secreta de Instagram — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sin filtro: La historia secreta de Instagram " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Para Matt El reducido equipo de Instagram en las oficinas - photo 1

Índice Para Matt El reducido equipo de Instagram en las oficinas - photo 2

Índice

Para Matt

El reducido equipo de Instagram en las oficinas centrales de Facebook en 2015 - photo 3

El reducido equipo de Instagram en las oficinas centrales de Facebook en 2015. Fotografía de John Barnett.

Nota de la autora

Este libro pretende mostrarte con detalle las entrañas de Instagram. No habría sido posible sin los cientos de personas —exempleados y trabajadores en activo, directivos, gente que desarrolló su carrera profesional alrededor de esta aplicación, así como competidores— que me ofrecieron su tiempo y me contaron recuerdos que nunca habían compartido con un periodista. Los dos fundadores de Instagram hablaron conmigo, juntos y por separado, a lo largo de varios años. Facebook Inc. me concedió más de veinte entrevistas con su personal y sus directivos, también con la persona al frente de Instagram, incluso después de que los fundadores dejaran la empresa.

Pese a la tensión entre los fundadores y su comprador, y pese a la ingente cantidad de historias críticas que yo había publicado sobre Facebook como periodista de Bloomberg News, todo el mundo estaba de acuerdo en que este libro debía ser lo más exacto posible. Cuando las potenciales fuentes se pusieron en contacto con los fundadores o con la empresa para saber si les parecía bien que hablasen conmigo, por lo general les dijeron que sí, aunque tanto los fundadores como la empresa sabían que no tendrían control alguno sobre el contenido final del libro. Esa decisión los honra.

Aun así, la mayoría de las fuentes de este libro no contaban con el permiso explícito ni con el conocimiento de la empresa. Al hablar conmigo, se exponían a violar los estrictos contratos de confidencialidad que firmaron cuando la compañía los contrató. De hecho, todas las personas que visitan las oficinas centrales de Facebook y que no son periodistas tienen que firmar un contrato de confidencialidad cuando pasan por el control de seguridad del edificio antes de poder hablar con cualquier trabajador. Por este motivo, la mayoría de las entrevistas, los documentos y otros materiales son anónimos.

Este contexto es importante para comprender por qué he escrito el libro tal como lo he hecho: como un relato contado por un narrador omnisciente que engarza todos esos testimonios. No atribuyo las declaraciones a fin de proteger a mis fuentes. Allí donde amplío la información a partir de noticias publicadas, recojo la fuente en las notas que hay al final del libro. Tomé la decisión de citar entrevistas grabadas solo cuando nombro a alguien ajeno a la empresa, como un famoso o un influencer, cuya perspectiva enriquece nuestra comprensión acerca de cómo la aplicación afecta al mundo.

Desde que empecé este proyecto, pedí y esperé que me concedieran una entrevista con Mark Zuckerberg. Yo aducía que el director ejecutivo de Facebook, a quien había entrevistado varias veces a lo largo de los años y a quien vi testificar ante el Congreso de Estados Unidos durante diez horas en 2018, se ha convertido en un villano en el imaginario colectivo. Un libro como este, le dije a un relaciones públicas, es una oportunidad para examinar los momentos trascendentales de la historia de Facebook sobre los que hemos escrito y para profundizar en aquello que no comprendimos bien cuando sucedió.

Había que hacer muchas preguntas difíciles, pero podía empezar por una sencilla. ¿Por qué quiso Zuckerberg comprar Instagram? No buscaba la explicación que ofreció en su blog, sino su historia personal. ¿Qué pasos se dieron y qué sucedió para que se decidiera, un jueves de abril de 2012, a coger el teléfono para iniciar el proceso de adquisición de la empresa lo antes posible? Y no solo la compró, sino que se comprometió a que siguiera siendo independiente.

Un mes antes de la fecha de entrega de este manuscrito, recibí un correo electrónico del departamento de relaciones públicas de Facebook con una respuesta a esa pregunta, atribuible a Zuckerberg: «Es fácil. Era un gran servicio y queríamos ayudar a que siguiera creciendo».

Es lo único que dijo al respecto. Para ofrecer aquí la historia completa, he tenido que confiar en lo que otros recuerdan que Zuckerberg declaró en momentos clave o en lo que pensaba, basándome en lo que dijo a las personas de su entorno. He pedido confirmación de esos testimonios a Facebook, aunque en general la empresa decidió no hacer comentarios al respecto.

El lector no debería presuponer que las personas que hablan en este libro me han proporcionado los diálogos literales. En la mayoría de los casos, cada persona me ha contado lo que se dijo en una conversación concreta según lo recordaba. Pero a veces otros se acuerdan mejor de los detalles. He escrito los diálogos tal cual me los contaron en las entrevistas, en un intento por mostrar el recorrido de Instagram tal como lo vivieron sus participantes. Pero mis fuentes, incluso aquellas que recuerdan sus palabras y pensamientos, es posible que a veces simplifiquen demasiado, o que lleguen a interpretaciones erróneas, o que contradigan lo que afirman otras voces de este libro, porque la historia de Instagram tiene lugar a lo largo de diez años. Este libro es mi mejor intento de proporcionar la verdadera historia de Instagram, sin más filtro que el mío propio.

Introducción
El influencer por excelencia

E n São Paulo, Brasil, hay una galería al aire libre de arte callejero llamada Beco do Batman, o callejón de Batman. Su nombre precedió con mucho a la creación de uno de sus murales más famosos, que representa, en cinco metros de pintura desconchada, a Pelé, la leyenda del fútbol brasileño, abrazando al Caballero Oscuro. Sabemos que es Pelé porque lleva la camiseta con el número 10 y su nombre; está de espaldas, con la mejilla pegada a la máscara de Batman, podría estar dándole un beso o contándole un secreto, mientras que Batman le coge por la base de la espalda.

Un sábado de marzo, una chica se coloca delante del mural y queda más o menos a la altura del número de la camiseta de Pelé. Su estilo informal no es fruto del azar. Lleva gafas de sol, zapatillas deportivas rojas y una camiseta blanca ancha. Su amigo le hace fotos sonriendo y luego otras con una expresión distante y pensativa. Pasan al siguiente mural, y al siguiente, y esperan con paciencia su turno para los murales más populares. Hay mucha gente haciendo lo mismo, incluidas tres futuras mamás con minitops, acompañadas por amigos para documentar el tamaño de su barriga delante de una surrealista orquídea color violeta. Cerca, una niña rubia, con unos pantalones cortos de lentejuelas azules y rojas, pintalabios rojo y una camiseta en la que pone EL MONSTRUITO DE PAPÁ , sostiene un bate de béisbol mientras posa delante de un mural de un ave de aspecto peligroso; su madre le dice que levante más el bate, que lo sostenga con más fiereza, para parecerse más a Harley Quinn, el personaje de los cómics de Escuadrón suicida. La niña obedece.

Por el callejón, los vendedores ambulantes hacen su agosto con la multitud vendiendo cerveza y abalorios. Un hombre toca la guitarra y canta en portugués con la esperanza de conseguir seguidores. En la guitarra lleva pegado un papel enorme con el nombre que usa en las redes sociales, así como el logo de la única aplicación que importa aquí: Instagram.

Con el éxito de Instagram, Beco do Batman se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de São Paulo. A través de Airbnb, varios proveedores ofrecen servicios de «paparazi personal» en el callejón, durante dos horas, por 40 dólares por persona, para hacer fotos de alta calidad que la gente publicará luego en Instagram; este servicio se ha convertido en uno de los más populares de Airbnb entre los viajeros en todas las ciudades del mundo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sin filtro: La historia secreta de Instagram»

Mira libros similares a Sin filtro: La historia secreta de Instagram. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Sin filtro: La historia secreta de Instagram»

Discusión, reseñas del libro Sin filtro: La historia secreta de Instagram y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.