• Quejarse

ALEJANDRA STAMATEAS - Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)

Aquí puedes leer online ALEJANDRA STAMATEAS - Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: V&R Editoras, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

ALEJANDRA STAMATEAS Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)
  • Libro:
    Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)
  • Autor:
  • Editor:
    V&R Editoras
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Estoy bien; estoy mal; me falta; me sobra; quisiera...; no me gusto; no me quiero; no puedo; empiezo mañana... ¿Qué mujer no se ha dicho alguna vez (o muchas) estas frases?

¿Qué mujer no se ha sentido atrapada en un cuerpo que no coincide con el que ella desearía?

¿Qué mujer no quisiera –de una vez y para siempre– sentirse libre, vivirse bella y hacer las paces consigo misma?

Para así, una vez lograda esa libertad, poder comenzar un camino de autosuperación, dedicándose a hacer realidad –uno por uno– todos sus sueños.

Alejandra Stamateas, autora del best seller Mis hijos me vuelven loca, con lenguaje directo y muy sabio, nos propone la solución a este dilema del alma femenina, que ella conoce como nadie.

Un libro transformador para aceptar el desafío de ser una mujer fuerte en el mundo de hoy.

ALEJANDRA STAMATEAS: otros libros del autor


¿Quién escribió Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Estoy bien estoy mal me falta me sobra quisiera no me gusto no me - photo 1
Estoy bien estoy mal me falta me sobra quisiera no me gusto no me - photo 2

“Estoy bien; estoy mal; me falta; me sobra;

quisiera...; no me gusto; no me quiero;

no puedo; empiezo mañana...”

¿Qué mujer no se ha dicho alguna vez (o muchas) estas frases?

¿Qué mujer no se ha sentido atrapada en un cuerpo

que no coincide con el que ella desearía?

¿Qué mujer no quisiera –de una vez y para siempre– sentirse libre,

vivirse bella y hacer las paces consigo misma?

Para así, una vez lograda esa libertad, poder comenzar un camino

de autosuperación, dedicándose a hacer realidad

–uno por uno– todos sus sueños.

Alejandra Stamateas, autora del best seller Mis hijos me vuelven loca ,

con lenguaje directo y muy sabio, nos propone la solución

a este dilema del alma femenina, que ella conoce como nadie.

Un libro transformador para aceptar el desafío

de ser una mujer fuerte en el mundo de hoy.

Dedicado especialmente a mis hijas Dámaris y Estefanía dos mujeres fuertes - photo 3

Dedicado especialmente a mis hijas,

Dámaris y Estefanía, dos mujeres fuertes

que no se dejarán encarcelar por nada ni por nadie,

¡porque han nacido para ser libres! Las amo.

Introducción

Para muchas mujeres el cuerpo se ha convertido en una cárcel que les impide realizar sus sueños.

Sin embargo, todas somos bellas y atractivas. Si esta revelación ingresa en tu mente, seguramente tendrás una postura y una fortaleza ante la vida que te llevarán a actuar de forma diferente, y todo lo que te propongas resultará exitoso y eficaz.

Hoy tu pasado no importa, lo que sí importa es aquello que te propongas hacer: tus sueños y metas; tus ganas de volar, de crear, de animarte a ser, de reinventarte cada día, y tu capacidad para programar tus logros.

Trabajaremos mucho el tema del exceso de peso pero no te voy a ofrecer dietas - photo 4

Trabajaremos mucho el tema del exceso de peso, pero no te voy a ofrecer dietas porque ése no es el objetivo. Lo importante es que aprendas pautas y secretos que te sirvan para cuidar y amar a tu cuerpo de forma tal que, cuando lo logres, tengas unos cuantos kilos menos. ¿Y por qué va a suceder esto? Porque habrá actitudes, conductas y hábitos que dejarás por decisión propia, y descubrirás otros que te ayudarán a conocerte, a quererte y a respetarte cada vez más.

Mi propósito es que descubras tu verdadero cuerpo, el que Dios te ha dado y que todavía no conoces.

Deja salir a esa mujer emprendedora, creativa y ejecutora que llevas dentro de ti.

Tu luz propia te hace especial, única y distinta a todas. Por esta razón es necesario que salgas y comiences a brillar.

I

Autodescubrimiento

¿Eres realmente la mujer que deseas ser?

Para comenzar, una de las primeras afirmaciones que quiero compartir contigo es que nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida, aunque muchas veces quisiéramos que fuera descartable.

¿Cuántas veces te encontraste hablando de tu físico de esta manera: “Me quiero quitar esto”, “Ponerme más arriba y reducirme de abajo”, “Subir aquí y endurecer allí” ? Tu cuerpo estará siempre contigo, por lo tanto, o haces las paces con él o vivirás en una pelea constante.

Tenemos que aprender a vivir con el cuerpo que Dios nos ha dado . Si tienes kilos de más es porque tú lo decidiste así . En tu mente podrán surgir muchas razones: que es un problema de hormonas o de tiroides, pero debes saber que hoy tienes la figura que has elegido .

Aceptarnos a nosotras mismas nos capacita para lograr una mejora continua. Necesitamos vernos realmente como somos y no como nos imaginamos ser.

Descubrir la motivación para cambiar todo aquello que no te gusta de ti es tu desafío. Por ejemplo, si tu nariz siempre te ha acomplejado, lo que puedes hacer es buscar un buen trabajo con un sueldo que te permita operarte la nariz con el mejor cirujano plástico. Eso te hará sentir segura y feliz.

Para transformar lo que nos molesta, es necesario hacer cambios en nuestra conducta, en la forma de vivir, en las relaciones interpersonales que establezcamos, y asumir con fortaleza las dificultades de la vida.

Tus emociones te pertenecen solamente a ti. No permitas que nadie tome el control de ellas. Todo lo que necesitas está en tu interior.

Hay momentos en la vida en que te urgirá dar a luz algo nuevo. No te detengas. No tengas miedo al fracaso.

Aceptarse y reconocerse en el propio cuerpo es un trabajo que depende de la - photo 5

Aceptarse y reconocerse en el propio cuerpo es un trabajo que depende de la búsqueda interior de cada uno. Descubrir todo lo que tenemos: fortalezas y debilidades, sueños y deseos, las ganas y el desgano, los disgustos y las alegrías, nos llevará a descubrir quiénes somos y a entender por qué tenemos el cuerpo que tenemos. Tiempo, amor, dedicación, estima, cuidado: todo eso es lo que nuestro espíritu y nuestro físico requieren para funcionar en armonía.

Elige tu vida, elige tu cuerpo

Toma la determinación de ser la mujer que siempre soñaste. No busques cambiar a los demás ni proyectes tus errores en el resto de tu familia. Cambia tú y conviértete en aquello que sueñas. Disfruta el hecho de haber nacido mujer.

Haciendo memoria

Los grandes cambios de la humanidad se produjeron a través de importantes revoluciones culturales, y esto es lo que yo pretendo: que te animes a crear una gran revolución con respecto a tu cuerpo y a la mirada que tienes de él.

Hagamos un poco de historia: la incorporación de la agricultura como medio para obtener alimentos marcó un cambio estructural en el aspecto físico del ser humano. El hombre dejó de cazar y pescar únicamente y comenzó a cultivar la tierra y a comer sus frutos, alternando la carne y el pescado con el producto de las cosechas. Añadió a su alimentación los derivados que obtenía de su nueva actividad: patatas, legumbres, arroz, cebada y, más tarde, alimentos procesados como el azúcar, las bebidas alcohólicas y el pan.

Nuestros antepasados eran más delgados porque llevaban una vida nómada buscando su alimento.

Con la llegada de la agricultura, esos hombres dejaron de moverse y desarrollaron costumbres más sedentarias: consumieron más y se movieron menos. Así nació una peligrosa combinación: mucha ingesta y poco ejercicio físico.

Una cuestión de actitud

Ahora tómate un momento para reflexionar: de las 24 horas del día, ¿durante cuántas te mueves? Si consideras que lavar los platos es movimiento, anótalo. Realiza un cálculo aproximado lo más real posible.

¿Qué porcentaje de movimiento diario obtuviste? ¿Es directamente proporcional a la cantidad de ingestas que ingresan a tu organismo?

Un cuerpo que está en movimiento tendrá una forma totalmente diferente a un cuerpo que se mantiene en quietud y pasividad.

Pero esto no es todo. Quizás sabemos mucho de dietas, pero no podemos tener la figura que anhelamos. Lo que necesitamos es aprender a amar a nuestro cuerpo y tomar conciencia del motivo que origina en nosotras esa relación de amor-odio que establecemos con él. Asociar nuestros movimientos, hábitos y conductas con nuestro esquema corporal nos llevará a comprender el físico que tenemos.

Veamos este ejemplo: una mujer que tenía muchos kilos de más sentía tanta vergüenza de moverse que pasaba cada vez más tiempo encerrada en su casa, en un espacio muy reducido.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)»

Mira libros similares a Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación)»

Discusión, reseñas del libro Mi cuerpo, mi cárcel  (Renovación) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.