• Quejarse

Gaby Vargas - Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!

Aquí puedes leer online Gaby Vargas - Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta! texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gaby Vargas Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!
  • Libro:
    Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gaby Vargas creó este libro con diversos consejos y recomendaciones para sus lectoras.

De Gaby Vargas, la autora bestseller de Todo sobre la imagen del éxito, Primero TÚ y Conéctate.

Una obra dedicada a atender a la mujer y los asuntos que la preocupan.

Este libro está dirigido a las mujeres que buscan el equilibrio en su vida. A las solteras, a las casadas, a las que trabajan en casa, a las profesionistas esforzadas; a las que dan todo de sí mismas y, a veces, un poco más. A las jóvenes que contemplan un panorama incierto y excitante, y a las mujeres maduras que piensan con el alma llena de nuevas convicciones y pasiones. A las que necesitan, de vez en cuando, palabras de aliento que las guíen en la búsqueda de esa región interior de paz.

En estas páginas encontrarás:

- Claves que te ayudarán a establecer tus prioridades, a definir y a lograr tus metas.

- Cómo mejorar tus relaciones familiares, de pareja y laborales.

- Diversas formas de equilibrar tu vida personal con la profesional.

- Cómo verte y sentirte bien contigo misma.

- Testimonios de mujeres como tú y la opinión de expertos sobre diversos temas relacionados con la mujer.

Gaby Vargas: otros libros del autor


¿Quién escribió Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta! — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta! " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice AGRADECIMIENTOS Gracias gracias gracias Quiero dar gracias de - photo 1
Índice AGRADECIMIENTOS Gracias gracias gracias Quiero dar gracias de - photo 2
Índice
AGRADECIMIENTOS

Gracias, gracias, gracias…

Quiero dar gracias de todo corazón a todas mis lectoras, quienes se esfuerzan día a día para ser invencibles; y a los cientos de mujeres que con frecuencia, sin saberlo, a manera de plática, testimonio, anécdotas, cuentos, correos electrónicos, confesiones e historias, colaboraron para enriquecer este libro.

Un agradecimiento especial a:

Adriana, Adriana Bizarro Arteaga, Alicia Alarcón, Alice Oriani, Alma de Gaudiano, Alma Torres, Amelia Hinojosa, Ana Bertha Barragán, Ana Paula Pérez, Andrea Toledo, Andrea Vargas, Andrea Sánchez, Araceli Hernández, Berenice Guzmán de Díaz del Castillo, Bessy Lorena Sánchez, Carla Cué, Carlos Soto, Claudia Herreramoro, Cecilia Aguilar Marco, Concha de Haro, Consuelo Artigas, Cristina Pastrana, Cristy González Lobo, Diana Franco de González, Mercedes Carbonell de Lozano, Emma Real, Erika Jurado, Gaby González, Gabriela Deschamps, Gaby Serna, Gaby Guajardo de Vargas, Galia Moss, Germán Dehesa, Gina Ysita, Guadalupe González de Gavaldón, Jesús Alfonso Zúñiga San Martín, Leticia Sánchez Ruiz, Lourdes Mier y Terán de Vargas, Lourdes Arredondo, Luz María Mier y Terán, Liana Henkel, María Amparo Espinoza Rugarcía, Macarena Vargas, Magda Torroella, Marcela Quiroz, María Eugenia Alamilla de Santandreu, María Teresa Cruz, María Vargas, Marisol Campohermoso, Mariza Rivera Torres, Maru Alonso, Maru Hernández, Martha Carbonell de Nieto, Maty Martí, Mercedes, Mina Kawage, Mina Magallón, Nancy Sanciprián, Norma García, Olga Sánchez Cordero, Paola Quintana, Patricia Kuri, Queta Contreras, Regina Kuri, Rocío Incera, Rosalba, Sandra Hussein, Sharon Wilkins, Susana del Mazo, Solange de Brawn, Sylvia Sánchez Alcántara, Tere Villareal, Tere Viniegra, Tere Hermoso, Tere Hevia, Verónica de Vargas, Verónica Torres y Yolanda.

Gracias a los expertos que generosamente me proporcionaron todo tipo de información y apoyo:

Doctora Connie Moreno, doctor José María Zubirán, Cristina Quezada, doctora Julia Borbolla, doctora Laura Elliot, doctor Luís Ortiz Oscoy, doctor Román Torres Trujillo, doctora Olga Labastida, Irma Miriam de Anhalt, Josefina Leroux, Juan Carlos Kanahuati, Miguel Tijerina, doctor Luis Perelman, Patricia Moctezuma, Verónica Pereyra, Roberto Garrido Cruz, padre Luis Canché.

Gracias también, de todo corazón, al maravilloso equipo de Editorial Santillana, sello Aguilar, por su entusiasmo, confianza y paciencia al elaborar, organizar y revisar el material. En especial a:

Armando Collazos, Patricia Mazón, Sara Schulz, Gerardo Hernández Clark, César Ramos, Rocío Salas, Adriana Beltrán, Itzel Hernández, Rubén Domínguez, Gabriel Miranda, Edgar Rivas, Arturo Almazán, Angélica Alva, Cristina Paoli, Jorge Solís Arenazas y Eva Ginsburg.

A Adriana Arvide por las ingeniosas ilustraciones.

A Paola González y Carlos Soto de Imágenes Traslentes por la fotografía de portada.

A los licenciados José Luis Caballero y Ana Katia Basaguren por darle protección y fuerza a mi autoría.

INTRODUCCIÓN

Al regresar de un viaje por la República Mexicana, me da mucho gusto darme cuenta de que ya no hay profesiones exclusivamente masculinas: el capitán del avión es mujer; a la par, veo en el periódico la foto de una mujer nombrada general del Ejército Mexicano. Más tarde, noto con sorpresa que en el mariachi que ameniza la comida, quien toca el violín es mujer. Y así por el estilo, día con día la percepción y el hecho mismo de que hay jefas de Estado, científicas, astronautas, diputadas, policías y demás, va en aumento. ¡Qué maravilla! ¡Qué orgullo! ¡Claro que podemos! El éxito de una mujer es el éxito de todas.

Hoy es el tiempo de las mujeres. Nuestro tiempo. Es nuestro momento y nuestra oportunidad. También, nuestro gran reto. Las posibilidades de marcar una diferencia en el mundo en que vivimos son ilimitadas; las mujeres tenemos un gran poder, además de cualidades, dones, fortalezas y, sobre todo, una gran influencia en la vida de los que nos rodean.

Como la mayoría de las mujeres de mi generación, fui educada para creer que el verdadero poder viene del trabajo o de un título profesional, y así nos lo exigimos. Es un hecho que hoy en día nos fijamos muchas metas que compiten entre sí. Queremos ser “súper poderosas”: hacer todo perfecto, ser cultas, guapas, delgadas, estar a la moda, ser las mejores mamás, caminar con tacones de aguja, ser competitivas, tomar clases de todo, ganar bien, ser sexys , tener la casa linda, desarrollarnos internamente, ser interesantes, profesionales, tener nuestros pequeños placeres y, además, contar con tiempo para descansar. Sí, las mujeres tenemos hambre de tiempo.

Si sumamos todo el tiempo que requiere lo anterior, el día tendría que tener, exactamente, 42 horas, pero tiene 24 y nosotras sólo una cantidad limitada de energía que dejamos repartida en pedacitos por todos lados. Difícilmente nos damos oportunidad para recargarla, lo cual nos lleva a un gran desgaste físico y mental. Por ende, estamos atrapadas en un juego difícil de ganar.

¿Podemos tenerlo todo? Por supuesto que sí, quizá no al mismo tiempo. Lograrlo es cuestión de definir los asuntos prioritarios de nuestra existencia, de acuerdo con las etapas de nuestra vida.

Hoy, después de casi 30 años de trabajar para lograr lo que un día soñé, puedo comprender que el verdadero poder tiene muy poco que ver con lo que nuestro currículo diga. En realidad, surge de encontrar nuestra propia voz, ser honestas con nosotras mismas y seguir los dictados de nuestro corazón.

Permíteme compartir contigo la anécdota que dio origen a este libro:

Una mañana, de vacaciones en Cancún, salí a caminar por la playa. Aproveché para hacer ejercicio, gozar de la vista del mar, respirar aire limpio y agradecer los regalos que la vida me ha dado. De pronto, vi a una señora que caminaba en dirección contraria a mí y que, por su apariencia, supongo era estadounidense.

Al ver la leyenda impresa en letras negras sobre su playera blanca, de inmediato me identifiqué y pensé: “Sí, sí, así me siento, exactamente así.” Alguien supo expresar en pocas palabras lo que, sin darme cuenta, yo sentía y vivía. Por un instante, la mujer y yo nos miramos y sonreímos en perfecta complicidad. No sé quién era, de dónde venía, ni los años que tenía y, mucho menos, a qué se dedicaba. Ella tampoco sabía nada de mí. Sin embargo, esa leyenda de inmediato nos hermanó.

Cada una siguió su camino. Nunca nos volvimos a ver. Lo que tenía escrito en su camiseta era, precisamente, el título de este libro: “Soy mujer, soy invencible, ¡y estoy exhausta!”

Estoy segura de que hoy en día millones de mujeres en el mundo nos sentimos identificadas con esta frase, no importa de dónde vengamos ni la situación que vivamos.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de viajar por la mayoría de los estados de México. Así, he leído, escuchado y conocido a mujeres con historias maravillosas. Historias que deberían estar escritas con letras de oro, porque son un ejemplo a seguir. Mujeres profesionales, luchonas, fuertes, recias, tesonudas, que trabajan entre 14 y 16 horas diarias; que realizan grandes proyectos con eficiencia y entrega, al mismo tiempo que desempeñan sus roles de madre, esposa, amante, cocinera, chofer, lavandera, psicóloga y demás quehaceres que todas conocemos y llevamos a cabo.

Esto me ha enseñado que cuando una mujer se enfrenta a una situación límite, ya sea la enfermedad de un hijo, sacar adelante a una familia, asumir un reto, empezar un trabajo, afrontar una discapacidad o una adversidad de la vida, saca fuerzas que ni ella misma sabe que tiene. Nos volvemos invencibles. Las mujeres tenemos una gran fortaleza interna y externa que todavía no acabamos de reconocer. Es por eso que resulta tan significativa la frase de Eleanor Roosevelt: “Las mujeres son como una bolsita de té: nunca sabes lo fuertes que son hasta que las metes en agua caliente.”

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!»

Mira libros similares a Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta!»

Discusión, reseñas del libro Soy mujer. Soy invencible ¡Y estoy exhausta! y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.