• Quejarse

German Castaños - Pensamiento en montaña rusa

Aquí puedes leer online German Castaños - Pensamiento en montaña rusa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: V&R Editoras, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

German Castaños Pensamiento en montaña rusa
  • Libro:
    Pensamiento en montaña rusa
  • Autor:
  • Editor:
    V&R Editoras
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Pensamiento en montaña rusa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Pensamiento en montaña rusa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una propuesta que cada uno adaptará a su propia vida y a su propia mente, pero que a todos nos ayudará a aprovechar la creatividad que llevamos dentro. Este libro es un reflejo del pensamiento en montaña rusa: capítulos, sin catalogar las idea, simplemente fluyendo e inspirándonos a todos en ese fluir... se trata de innovar la innovación.

German Castaños: otros libros del autor


¿Quién escribió Pensamiento en montaña rusa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Pensamiento en montaña rusa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Pensamiento en montaña rusa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Prólogo Desde la mirada de la Psicología Depor - photo 1
Prólogo Desde la mirada de la Psicología Deportiva que incluye Psicología - photo 2

Prólogo Desde la mirada de la Psicología Deportiva que incluye Psicología - photo 3

Prólogo

Desde la mirada de la Psicología Deportiva que incluye Psicología de liderazgo - photo 4

Desde la mirada de la Psicología Deportiva, que incluye Psicología de liderazgo y equipos deportivos, lo primero que tenemos que decir es que este libro es una herramienta sumamente válida y necesaria para entrenar la creatividad, una de las condiciones básicas que debe poseer un líder para ser tal.

El pensamiento en Montaña Rusa propone como concepto fundamental el ser creativos las 24 horas. Como menciona el autor, ser creativo es un arte que implica poder salir de la zona de comodidad y de confort de la “caverna de Platón”, donde todo es muy seguro (y uno está lleno de prejuicios), pero no hay luz, ni lluvia… de ningún tipo: ni “lluvia de hamburguesas” (un delicioso film para grandes y niños), ni lluvia de estímulos, que es lo que se necesita.

Si tomamos la curiosidad como motor y buscamos definir la creatividad con palabras que aparecen en el libro, podríamos decir que creatividad es: variar, sublevarse, ser rebelde, resetear, reconfigurar, animarse, atreverse, buscar nuevos caminos, no conformarse, ambicionar, sepultar miedos y mediocridades, controlar presiones externas y auto-presiones, fluir, buscar la originalidad y la innovación, soltar el inconsciente, investigar, incubar lo suficiente, capturar las ideas evanescentes en una libretita que siempre tiene que estar con nosotros, arriesgar, unir, desactivar el pensar, liberar lo propio, aceptar el error, aprender a convivir con la contradicción y la duda, ser intuitivo, ser irracional, poder desconectar, desprenderse de las certezas…

Incubar es una palabra que uno asocia negativamente y la relaciona con la medicina (¿será una cuestión occidental-cultural?): incubar una enfermedad. Germán produce un vuelco, la transforma en positiva: incubación como un proceso de liberación de lo propio y un inevitable camino del proceso creativo. El autor nos enseña: “se incuba con nuevos estímulos para que no llegue la sequedad”.

Esta obra, que se rebela contra los métodos tradicionales, tiene muchas coincidencias con la Psicología del Deporte: “Un solo jugador no hace un equipo” (concepto de cohesión grupal: el nosotros por encima del yo); “ Bienvenido al error” (más permiso te das para equivocarte, menos te equivocas); “Para gritar eureka hay que estar en flow” (en el deporte el fluir es clave para disfrutar y estar concentrado, aislándote del entorno); “Lo mejor que podemos hacer para tener ideas es dejar de pensar” (un concepto de Phil Jackson sobre “no tener nada en la cabeza”, agregamos: “nada que interfiera en el gesto deportivo y en la misión”).

Un líder siempre necesita ser creativo para mantenerse y superarse, pues la creatividad adelanta el futuro al presente.

No soy un experto en creatividad, siempre pensé que esta era hija de la necesidad. Sin embargo, con este libro aprendí que la estimulación, el combinar elementos y el trabajo silencioso del inconsciente van construyendo lentamente una gran idea, que probablemente comenzó como una pequeña idea, que se fue incubando por años, como un buen vino. Estas páginas ayudan a eso, a cambiar el paradigma.

Para terminar, una frase de Albert Einstein: “La mente es como un paracaídas, funciona si está abierta”. Open your mind. Llegó El pensamiento en Montaña Rusa. Como dice el autor: “La mejor manera de pensar una idea es sentirla”.

Mag. Marcelo Roffé

(Máster en Psicología Deportiva, Consultor de empresas y Coach deportivo)

Introducción Río lloro me emociono pienso hago estrategias estoy - photo 5

Introducción

Río lloro me emociono pienso hago estrategias estoy alegre triste - photo 6

Río, lloro, me emociono, pienso, hago estrategias,

estoy alegre, triste, eufórico, quieto, en movimiento.

Como, sueño, descanso, analizo, escribo,

siento ternura, me encolerizo, lastimo.

Quiero, amo, grito, hablo.

Perdono, sugiero, admiro, planifico, envidio.

De a una a la vez.

De a un par simultáneamente.

De varias a la vez indiscutidamente.

Soy Montaña Rusa.

Tú eres Montaña Rusa.

Él es Montaña Rusa.

Nosotros somos Montaña Rusa.

Ellos son Montaña Rusa.

Todos somos Montaña Rusa.

¿Existe otra posibilidad?

No aquí en la Tierra.

No aquí entre los humanos.

Montaña Rusa tiene todo que ver con los estados emocionales, sensitivos, perceptivos, cognoscitivos por los cuales transitamos: amamos, reímos, nos entristecemos, somos solidarios con mayor o menor intensidad, durante más o menos tiempo. Nuestras pulsaciones se aceleran, se morigeran. Nuestro ímpetu se frena y de pronto, estamos impelidos nuevamente.

Montaña Rusa tiene todo que ver con los recorridos neuronales que los estímulos encienden en nuestro cerebro. No se trata de que lo recorran unidireccionalmente. Son recorridos neuronales que se disparan en el cerebro para llegar hacia un eureka y que van de región en región, de hemisferio en hemisferio, de cerebro en cerebro.

Montaña Rusa tiene todo que ver con los procesos bioquímicos que activan el sistema nervioso. Adrenalina, dopamina, serotonina, noradrenalina, cortisol, oxitocina, vasopresina, endorfinas, estrógenos, feniletilamina. Suben y bajan su nivel acelerando o moderando la montaña rusa interior.

Montaña Rusa tiene que ver con cómo pensamos, hacemos, sentimos, vivimos. Podemos abstraernos en un tema por horas, pero podemos cambiar varias veces de pensamientos o estar pensando en algo y de golpe nos sorprendemos pensando en otra cosa. Y también podemos estar con la mente en blanco.

Evidentemente las aceleraciones, los frenos, las caídas, las inversiones y las combinaciones infinitas de todos ellos nos definen como seres Montaña Rusa. Con los estímulos que nos invaden ocurre lo mismo: algunos pasan y nos movilizan apenas; otros nos aceleran a ritmos impensados; otros nos inhiben; otros nos ponen cabeza para abajo; otros nos hacen retroceder.

Cualquier analogía con nuestra forma de pensar, sentir, vivir no es pura coincidencia.

Advertencias Este libro nace de un intrigante cuestionamiento personal - photo 7

Advertencias

Este libro nace de un intrigante cuestionamiento personal con fuerte - photo 8

Este libro nace de un intrigante cuestionamiento personal (con fuerte introspección mediante) al notar que aun sabiendo los mecanismos de las técnicas de creatividad nunca recurría a ellas para generar ideas y, si lo hacía, nunca me sentía satisfecho con los resultados. Mi anotador personal al momento de iniciar este libro llevaba descriptas 1.634 ideas y ¡ninguna! había provenido de utilizar herramientas diseñadas a tal fin. Algo no andaba bien.

Por otra parte, si el camino –mi camino– no era ese, pensé que tenía que ver más con los alumbramientos espontáneos. Y noté que las ideas sobrevenían en momentos hasta ridículos: un juego de mesa que inventé apareció en mi mente cuando descolgaba la ropa del cordel, una atracción para un parque de diversiones, cuando veía en el noticiero los problemas de una inundación… y así cada una de las 1.632 ideas restantes. Muchas –casi todas– se relacionan con la movilización de algún sentimiento, o con la falta de ese sentimiento que provocaba una idea más emocionalmente implicada. Todas con un estímulo que conectaba lo que ya estaba trabajando mi mente sin saberlo. Cada vez que quise forzarlo sentí que mis ideas tenías menos fuerza, menos divergencia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Pensamiento en montaña rusa»

Mira libros similares a Pensamiento en montaña rusa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Pensamiento en montaña rusa»

Discusión, reseñas del libro Pensamiento en montaña rusa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.