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Miguel Macías Rodríguez - El camino para innovar: Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes

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Miguel Macías Rodríguez El camino para innovar: Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes
  • Libro:
    El camino para innovar: Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes
  • Autor:
  • Editor:
    Deusto
  • Genre:
  • Año:
    2017
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El camino para innovar: Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes: resumen, descripción y anotación

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Este manual te ayudará a tomar decisiones y aplicar la innovación en cualquier proceso de lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Está basado en la metodología propia del autor EDV, esto es, entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo. En este método, Miguel Macías aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, learn startup y desarrollo de clientes con las que configura una hoja de ruta que te conducirá a pasar de la idea al modelo de negocio, al tiempo que creas valor para los clientes a los que te diriges. El camino para innovar incluye, además, diferentes ejemplos de startups y de compañías consolidadas que contribuyen a clarificar la hoja de ruta en la que podrás analizar más de veinte herramientas visuales con las que tomar decisiones sobre el posicionamiento estratégico, la segmentación de clientes, la propuesta de valor, el producto mínimo viable, los canales de comunicación y comercialización o estrategias de crecimiento, entre otras. En definitiva, se trata de un libro eminentemente práctico para aplicar innovación y diferenciación en el lanzamiento de productos y servicios al mercado.

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Bibliografía/Webgrafía

CAPÍTULO 1

  • Ismail , Salim; Malone , Michael S., y Van Geest , Yuri. Organizaciones exponenciales. Bubok Editorial, 2016.
  • Kim , W. Chan. La estrategia del océano azul. Profit Editorial, 2015.
  • Sinek , Simon. La clave es el porqué (Start With Why). Ediciones Península, 2013.
  • Martínez Alonso , Rafael. El manual del estratega. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2013.
  • Sniukas , Marc; Lee , Parker, y Morasky , Matt. The Art of Opportunity. John Wilwy & Sons, Inc., 2016.
  • Heath , Dan y Heath , Chip. Decídete, cómo tomar mejores decisiones en la vida y en el trabajo. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2014.

Páginas web para analizar tendencias:

  • www.futurizable.com
  • www.trends.ufm.edu
  • www.bbvaopenmind.com
  • www.trendwatching.com
  • www.digitaltrends.com
  • www.jwtintelligence.com
  • www.kpmgdigital.es
  • www.mckinsey.com
  • www.driversofchange.com/tools/doc/
  • www.kjaer-global.com/trend-toolkit/
  • www.kpcb.com/internet-trends
  • www.trends.fjordnet.com
  • www.cbinsights.com
  • www.mattermark.com
  • www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/research/
  • www.google.co.uk/publicdata/directory
  • www.venturescanner.com
  • www.gartner.com/
  • www.bbvaresearch.com
  • www.blogs.forrester.com

CAPÍTULO 2

  • www.seom.org/en/prensa/el-cancer-en-espanyacom/104018-el-cancer-en-espana-2013
  • www.seom.org/en/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017?start=1#content
  • www.xplane.com
  • Fitzpatrick , Rob. The Mom Test. Create Space Independent Publishing Platform. Primera edición, 10 de septiembre de 2013.
  • Willcox , Matthew. Cómo tomamos decisiones. Pearson Education, 2017.
  • Lindstrom , Martin. Small Data. Deusto. Grupo Planeta, 2016.
  • Blank , Steve G. The Four Steps to the Epiphany. 2007.
  • Blank , Steve, y Dorf , Bod. The Startup Owner´s Manual. K&S Ranch, Inc., 2012.
  • Christensen , Clayton M., Dillon , Karen, y Hall , Taddy. Competing Against Luck: The Story of Innovation and Customer Choice. Harper Business, 2016.
  • Ulwick , Anthony W. (autor) y Osterwalder , Alexander (prólogo). Jobs to be Done: Theory to Practice. Idea Bite Press, 2016.
  • Christensen , Clayton M., y Raynor , Michael E. The Innovator’s Solution: Creating and Sustaining Successful Growth. Harvard Business Review Press, 2013.
  • Moore , Geoffrey, A. Cruzando el abismo. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2015.
  • Bauman , Zygmunt. Modernidad Líquida. Fondo de Cultura, 2002.
  • Adamson , Brent; Dixon , Matthew; Spenner , Pat, y Toman , Nick. The challenger customer. Portfolio Penguin. Penguin Random House, 2015.

CAPÍTULO 3

  • Levitt , Theodore. «Marketing Myopia, 1960.», en www.hbr.org/2004/07/marketing-myopia/ar/1
  • Ulwick , Anthony W. (autor), Osterwalder , Alexander (prólogo). Jobs to be Done: Theory to Practice. Idea Bite Press, 2016.
  • Christensen , Clayton. The Innovator’s Dilemma: The Revolutionary Book That Will Change the Way You Do Business. Harper Business. Reedición del 4 de octubre de 2011.
  • Christensen , Clayton M., y Raynor , Michael E. The Innovator’s Solution: Creating and Sustaining Successful Growth. Harvard Business School Press. Primera edición, septiembre de 2003.
  • Kim , Chan W., y Mauborgne , Renée. La estrategia del océano azul. Profit Editorial, 2015.
  • Ismail , Salim, Malone , Michael S., y Van Geest , Yuri. Organizaciones Exponenciales. Bubok Editorial, 2016.
  • Ries , Eric. El método Lean Startup. Deusto. Grupo Planeta. Edición de febrero de 2012.
  • Kelly , Kevin. «Mejor que gratis» en Technium, en www.kk.org/thetechnium/2008/01/better-than-free
  • Berger , Jonah. Contagioso. Como conseguir que tus productos e ideas tengan éxito. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2014.
  • Cooper , Brant, y Vlskovits , Patrick. El Emprendedor Lean. Universidad Internacional de la Rioja, edición en castellano, 2014.
  • Álvarez , Cindy. Desarrollo de clientes Lean. Universidad Internacional de la Rioja, edición en castellano, 2015.

CAPÍTULO 4

  • www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/EUM0000000004799
  • www.servicedesigntoolkit.org
  • Service Design Network
  • 45 Design Thinking Resources For Educators
  • The Faces of Design Academy: The Design Thinking Process | Faces of Design
  • Shostack , Lynn G. How to Design a Service.
  • Cooper , Brant, y Vlaskovits , Patrick. El Emprendedor Lean. Universidad Internacional de la Rioja. Edición en castellano, 2014.
  • Moore , Geoffrey A. Cruzando el abismo. Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2015.
  • Croll , Alistair, y Yoskivitz , Benjamin. Lean Analytics. Universidad Internacional de la Rioja. Edición en castellano, septiembre de 2014.
  • Manzanera , Antonio. Finanzas para emprendedores. Deusto, Grupo Planeta, 2010.
  • Reichheld , Frederick F. «One Number You Need to Grow», en www.hbr.org/2003/12/the-one-number-you-need-to-grow/ar/1. Harvard Business Review. 2003.

CAPÍTULO 5

  • Ismail , Salim, Malone , Michael S., y Van Geest , Yuri. Organizaciones exponenciales. Bubok Editorial, 2016.
  • Martínez Alonso , Rafael. El manual del estratega. Gestión 2000. Grupo Planeta, 2013.
  • Sniukas , Marc; Lee , Parker, y Morasky , Matt. The Art of Opportunity. John Wilwy & Sons, Inc., 2016.
  • Marcet , Xavier. «El management en la era de la agilidad: 10 claves del Global Peter Drucker Forum 2016», en Sintetia .
  • Baghai , Mehrdad; Coley , Steve, y White , David. The Alchemy of Growth: Practical Insights for Building the Enduring Enterprise. Basic Books. Nueva edición, julio de 2000.
  • Viguerie , Patrick; Smit , Sven, y Baghai , Mehrdad. The Granularity of Growth: How to Identify the Sources of Growth and Drive Enduring Company Performance. Wiley. Primera edición, 28 de marzo de 2008.
  • Porter , Michael..
  • Frederik D. Wiersema , Frederik D..
  • Treacy , Michael.. «Customer Intimacy and Other Value Disciplines», en .
Capítulo 0 Lo único constante es el cambio

«Sí, entiendo que es difícil encontrar sentido a la vida, pero es menos difícil si sabes cómo funciona la realidad que si eres un ignorante.»

Zygmunt Bauman

0.1 ¿CÓMO HACER FRENTE A LOS RETOS ACTUALES?: CAMBIO, INCERTIDUMBRE, ADAPTABILIDAD CONSTANTE…

Hoy en día las organizaciones se tienen que enfrentar a retos como la globalización, la velocidad de los cambios (tecnológicos, socioeconómicos, etc.), el exceso de información, la sostenibilidad, la generación de confianza o la humanización de las propias organizaciones.

Pienso que para afrontar con ciertas garantías esos retos hay que encontrar la interrelación entre negocio e innovación a nivel estratégico (explotar versus explorar), lo que permitirá crear productos y servicios efectivos con los que obtener una posición pionera y competitiva, crear valor, obtener rentabilidad, en definitiva, innovar.

Además, deberíamos asumir una serie de premisas que forman parte ya de nuestra cotidianeidad:

PREMISAS

  • → Como innovadores no debemos responder sólo a los cambios externos, deberíamos estar creando cambios, tanto para los clientes como para nuestras empresas y mercados.
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