¡Bienvenido al mundo de Minecraft! La tierra, la arena, la piedra y los minerales son piezas pixeladas de este juego que podrás recolectar y remodelar para crear tu propio mundo. Obtén y crea recursos para transformar tu cabaña en una casa, tu casa en una ciudad y tu ciudad en una fortaleza. Minecraft es un juego de construcción de tipo sandbox con posibilidades infinitas.
Puedes jugar en el modo creativo, con una cantidad ilimitada de recursos al alcance de tu mano y sin monstruos que puedan representar un peligro para tu avance en el juego, o puedes empezar directamente en el modo supervivencia, en el que tus puños serán tu única herramienta. En este último, aparecerás en un mundo completamente nuevo y no tendrás casi tiempo para situarte y organizarte. Sigue mis tutoriales y te enseñaré cómo sobrevivir a tu primer día y a tu primera noche en solitario.
Aprende a recolectar recursos, encontrar comida y construir un refugio para protegerte de las criaturas hostiles que salen por la noche. Una vez que sepas sobrevivir, podrás empezar a aprender las nociones básicas de Minecraft como aprender a cavar, cultivar y criar animales. Con el contenido de estos Instructables tan geniales, podrás crear nuevas y sorprendentes estructuras como un castillo, una torre o una increíble cúpula de cristal.
Descubre las distintas zonas y criaturas con las que podrás encontrarte a medida que avances por los eternos paisajes que te esperan en Minecraft. Cuando creas que has explorado tu mundo en profundidad, podrás construir un portal al Inframundo y aventurarte en el lado más oscuro de Minecraft, repleto de llamas, lava y monstruos que escupen fuego. Cada jugada rebosará de emoción, y aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber para combatir contra los monstruos y ganar. Prepárate y no olvides coger tu Guía de estrategias para minecrafters para ayudarte a avanzar en el juego.
Cómo sobrevivir al primer día
Nicole Smith
http://www.instructables.com/id/How-to-Survive-Your-First-Day-in-Minecraft/
Minecraft es un juego de construcción de tipo sandbox en el que te sumerges en un mundo en el que debes adaptarte, explorar y sobrevivir. Al principio, esto puede resultar abrumador y difícil. Por eso, en este tutorial aprenderás las nociones básicas para empezar y sobrevivir a tu primer día en el juego.
Paso 1: Generar el mundo
Al inicio del juego, te encuentras con una serie de opciones para elegir antes de empezar. Aquí explicaremos las básicas, pero puedes explorar muchas más cuando juegues. Lo primero que debes decidir es si quieres jugar en el modo supervivencia, en el modo creativo o en el modo extremo.
Modo supervivencia
En el modo supervivencia, entrarás en un mundo en el que debes defenderte para sobrevivir. Puedes cambiar el nivel de dificultad (veremos estos niveles a continuación), y tienes que recolectar todos los recursos necesarios para sobrevivir.
Modo creativo
Desde el inicio del juego, dispondrás de todo lo que se puede encontrar o crear en él (en vez de tener una pantalla de inventario, tendrás una pantalla de selección en la que podrás escoger lo que quieras y utilizarlo). En vez de necesitar herramientas para romper los bloques, podrás romperlo todo de un puñetazo. No tendrás que preocuparte por comer o por tu barra de salud. Ni siquiera morirás si saltas por un barranco o si caminas sobre lava. Además, ¡podrás volar!
Modo extremo
Es como el modo supervivencia, pero con el máximo nivel de dificultad, que no puede cambiarse. Además, solo tendrás una vida. Piensa en este modo como si se tratase de la vida real.
Niveles de dificultad del modo supervivencia
• Pacífico: el más fácil. No hay monstruos, puedes hacerte daño y morir, por ejemplo, si te caes por un barranco o intentas caminar sobre lava. Tu barra de hambre nunca se agotará, por lo que no podrás comer.
• Fácil: aparecerán criaturas hostiles, pero no te harán tanto daño. Además, las arañas de cueva no te envenenarán. Puedes sobrevivir aunque se agote tu barra de hambre.
• Normal: aparecerán criaturas hostiles y te harán más daño. Podrás sobrevivir aunque se agote por completo tu barra de hambre, pero te quedarás con media vida.
• Difícil: en este nivel, aparecerán criaturas hostiles y te harán el máximo daño posible. Si dejas que se agote tu barra de hambre, tu salud menguará hasta que mueras. A pesar de que las puertas suelen servir para que las criaturas no puedan entrar, en este nivel los zombis pueden romper las puertas de madera.
CDV
Otra opción que puedes elegir es tu CDV (campo de visión). Tiene un rango de 70º a 110º. 70º es el valor por defecto, y el que utiliza la mayoría. Puedes cambiarlo mientras juegas.
¡Ha llegado el momento de generar el mundo! Nunca se sabe cómo va a ser. Podría ser un desierto en el que no encuentres nada en kilómetros, podrías aparecer en una isla rodeada de agua o podrías encontrarte con un mundo perfecto con gran cantidad de árboles y cuevas. Tendrás que adaptarte a tu nuevo entorno de inmediato. Además, ten cuidado con los pasos que das, ¡podrías caer dentro de una cueva nada más empezar! Si tienes suerte, solo te harás daño, pero podrías morir o quedar atrapado en un agujero sin luz ni recursos para fabricar un arma. Así que ¡ten cuidado! El punto en el que empieces será tu punto de nacimiento inicial. Si mueres, volverás a aparecer en ese punto.
Por último, un día en Minecraft equivale a diez minutos en la vida real, ¡así que ponte en marcha!
Paso 2: Madera
Lo primero que debes hacer es recolectar troncos. Son un recurso necesario y los puedes conseguir fácilmente dando puñetazos a los árboles (para recolectar algunos recursos debes usar herramientas específicas).