• Quejarse

Todd Clouser - Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City

Aquí puedes leer online Todd Clouser - Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: BookBaby, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Todd Clouser Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City

Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Músicos en la Ciudad de México

Músicos en la Ciudad de México es un proyecto editorial que conjunta diversas voces de la

producción artística en la Ciudad de México que tienen su origen en la música, pero cruzan la

frontera de la escritura creativa.

Con este proyecto editorial buscamos exhibir la esencia del trabajo creativo de diversas

generaciones de músicos, para que a través de una publicación anual dialoguen y conversen entre

sí creadores y públicos. Músicos en la Ciudad de México es un mapa musical del pulso de una

ciudad permeada por una poética multimedial; así combinamos piezas sonoras, gráfica,

fotografía y distintas clases de textos verbales, como manifiestos, testimonios, metodologías de

improvisación, narración y poesía.

Así, Músicos en la Ciudad de México se conforma por distintos volúmenes bilingües,

dirigidos al público anglo e hispano parlante, interesado en acercarse y profundizar el trabajo de

una serie de músicos que admiramos y consideramos que su presencia, discurso y arte son parte

del pulso de una ciudad en constante transformación.

En el primer volumen participan 43 músicos: Aarón Cruz, Aarón Flores, A b r a h a m

Barrera, Adrián Escamilla Greenham, Alex Eisering, Alex Mercado, Alejandro Otaola, Alonso

Arreola, Arturo Báez, Arturo Tranquilino, Belafonte Ramírez, Benjamín Shwartz, Brian

Allen, Carla Rivarola, Carlos Maldonado, Daniel Aspuru Guzik, Daniel Zlotnik, David Aguilar,

Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Eric El Niño, Federico Sánchez, Felipe Pérez Santiago,

Georgina Equihua, Zuriel López, Gustavo Nandayapa, Hernán Hecht, Helena Sánchez, Ingrid

Beaujean, Iraida Noriega, Jenny Beaujean, Juan Martín Medina, Líber Terán, Luis Clériga,

Natalia Arroyo, Nur Slim, Rafael Catana, Remi Álvarez, Sandra Cuevas, Saúl Fimbres, Tito

Rivas, Todd Clouser y Willy Terrazas.

Los editores de la obra son Todd Clouser, músico y escritor nacido en Estados Unidos,

quien radica en la Ciudad de México: www.toddclouser.com/, y Zazil Collins, programadora

musical y poeta mexicana: http://goo.gl/8tca85/.

Todd Clouser: otros libros del autor


¿Quién escribió Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Músicos en la Ciudad de México Musicians in Mexico City Primera edición - photo 1
Músicos en la Ciudad de México
Musicians in Mexico City
Primera edición digital/First digital edition: 2016
© D. R. Autores/Autors
© D. R. Todd Clouser, Zazil Collins
Traducción/Translation: Gabriel Amezcua Noriega, Lisa Wessing Diseño/Design: donDani
www.musicoscdmx.com
Comentarios sobre este libro/Comments about this e-book:
Índice
Prefacio
El ejemplar de Músicos en la Ciudad de México que tienes en tus manos representa la voluntad coral de algunos de los músicos emblemáticos que han vivido en la Ciudad de México y ejercen su labor en este nódulo geográfico. Desde luego, son músicos que admiramos y consideramos que su presencia, discurso y arte son la esencia de un escenario en transformación constante.
En este volumen participan cuarenta y dos voces que cruzan la frontera de la escritura creativa y nos entregan gráfica, fotografía y distintas clases de textos verbales, como manifiestos, testimonios, metodologías de improvisación, narración y poesía, para trazar una suerte de poética multimedial.
Como editores, invitamos a músicos que se distinguen por expresar una identidad propia, al tiempo que incentivan una voz colectiva. Cuando planeamos Músicos en la Ciudad de México no buscábamos formar ningún canon, pues cada día descubrimos talentosos compositores e intérpretes, así que sin duda faltan autores que por diversos motivos no pudieron participar en el primer volumen. Sin embargo, sabemos que hemos reunido distintos ángulos de la creación musical, con carreras genuinas y estimulantes.
Preface
The copy of Musicians in Mexico City that you hold in your hands stands for the joint will of some iconic musicians who have lived in Mexico City and have developed their work in this geographical space. They are musicians who we admire and we believe that their presence, speech and art set up the essence of an ever-changing scene.
Forty-two voices take part in the present volume, and all of them crossing the border of creative writing. They provide us with graphic art, photography and different kinds of oral texts such as manifestos, testimonies, methodologies of improvisation, storytelling and poetry, drawing together a sort of multimedia poetic.
As editors, we focused on bringing together a selection of distinguished musicians willing to express their own identity and to create a collective voice at the same time. As we planed this book, we never intended to fit or make up any standards since we constantly come across unknown talented composers and performers, so there are definitely several authors missing from this first volume. However, we managed to put together genuine and stimulating careers viewed from a number of different angles of musical creation.
Estampas citadinas
AARÓN FLORES
La ciudad, su experiencia sonora y la creación musical
Los pájaros por la mañana. El organillero en la plaza. Una loca grita en el parque. Polifonía de cláxones. Motores. Una voz de lamento suplica por fierro viejo que vendan. Los voceadores. Los vendedores. La cumbia del microbús. La banda norteña en el taxi. El poeta en el Metro. La corneta del pan. La flauta de pan. El afilador. El bullicio a la salida de las escuelas. La marimba chiapaneca afuera de un restaurante oaxaqueño. Martillos en la construcción. Una nota cae, algo pasa sonando. Gritos en el andén. Gritos en el mercado. La gente conversa. Sirenas de patrullas. Sirenas de ambulancias. Tamales calientitos. Los soneros improvisan. Las ramas del barrendero raspan el asfalto. Loops y más loops. La gente marcha. En los pasos, las consignas. Pasos y más pasos. Los pájaros por la tarde. El rock urbano comienza en el quiosco. Los concheros brincando. Los raperos batallando. Música en la calle. El grupo de jazz que acompaña el incesante murmullo del público que fue/no fue a escuchar. Los perros ladran. Los camotes aturden. Los goles de último minuto. Afuera de un bar se escuchan los últimos vestigios del “Rock en tu idioma”. La ciudad es una experiencia sonora.
Durante casi un año me di a la tarea de recopilar el material sonoro en las calles de la Ciudad de México. Busqué en las avenidas, parques, plazas y estaciones que más frecuentaba todos esos sonidos que representaban mi vida auditiva. Registraba cualquier sonido que me pareciera interesante, pero muy pronto mi atención se volvió hacia las voces de los habitantes de la gran urbe. En un principio, el trabajo fue sencillo; escuchaba las voces de las personas que hablaban a mi alrededor y grababa esas conversaciones. Me volví un voyerista auditivo. El pensar que algún día esas voces ya no estarían en esos lugares y el paisaje sonoro se vería modificado con su ausencia era una idea que me obsesionaba. Como la fotografía de un edificio que ya no está, este trabajo comenzó como un registro auditivo de esos espacios y de las personas que lo componían: una colección de fotografías sonoras.
Los sonidos—que acompañaban esas pláticas registradas en mi pequeña grabadora—eran mágicos y me sentí atraído al instante por la gran variedad de timbres reunidos. No pasó mucho tiempo para que surgieran diversas inquietudes con respecto a la utilización del material compilado. Como muchos antes de mí, decidí utilizar todos esos sonidos para crear una obra musical. Obtener ejemplos que permitieran hacerme de un estado de la cuestión fue muy simple y, al mismo tiempo, abrumador por la vastedad de obras musicales encontradas; desde los concretistas, como Schaeffer o Ferrari, a los blogs, la música electroacústica, las páginas especializadas en soundscaping, el universo auditivo y los textos que ya forman parte del canon literario-musical, así como el Tratado de los objetos musicales, fueron de gran ayuda.
¿Cómo utilizar el material recopilado para crear una obra musical y no caer en el simple, pero importante documentalismo sonoro? La pregunta fue contestada sin mayor dificultad. La música concreta lo había hecho por décadas. Tomar los sonidos y resignificarlos en la composición era un trabajo diario: sustraer del objeto, toda imagen formal y espacial para obtener la pureza de su sonoridad. La extracción de un sonido mediante la técnica del sampleo permite superponer distintos elementos que parecen imposibles en la realidad auditiva; sin embargo, el resultado no se presenta inverosímil. El sonido ya no pertenece al objeto, ahora es una nota, una altura. El efecto Doppler, producido por el motor de un camión en una autopista, ya no es la advertencia de un gran objeto acercándose a nosotros; ahora, en la pieza musical, éste se ve reducido al sonido que podría producir el frotar un arco contra las cuerdas de un contrabajo.
El problema surge con la palabra. ¿Cómo desprender el significado de estos objetos?, ¿cómo reducir a un simple sonido, un elemento, cargado no sólo de un significado, sino en ocasiones, de cientos de ellos? En El arco y la lira, Octavio Paz define al “poema puro” como “aquel en que las palabras abandonasen sus significados particulares y sus referencias a esto o aquello, para significar sólo el acto de poetizar”. Cuando escuché por primera vez Presque Rien n°4, de Luc Ferrari, de inmediato me vi sumergido en las sonoridades plasmadas por el compositor. La voz era un elemento más, así como lo era el sonido de una motocicleta. Sin embargo, me encontraba ante un idioma desconocido. Al no entender los diálogos utilizados en esas grabaciones, lo único que podía apreciar eran esas pequeñas modulaciones sonoras propias del habla: todas las inflexiones convenientes al sonido en el proceso comunicativo, tan interesantes auditivamente, sin la necesidad de comprender el lenguaje utilizado. Sentí cómo esos diálogos, grabados por el compositor francés, construían un tramado en el que adquirían un nuevo significado; enteramente sonoro, musical.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City»

Mira libros similares a Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City»

Discusión, reseñas del libro Musicos En La Ciudad De Mexico: Musicians in Mexico City y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.