• Quejarse

Doris Wagner - Cómo echar fuera demonios

Aquí puedes leer online Doris Wagner - Cómo echar fuera demonios texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Doris Wagner Cómo echar fuera demonios
  • Libro:
    Cómo echar fuera demonios
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cómo echar fuera demonios: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cómo echar fuera demonios" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Muchos cristianos están ahora de acuerdo en que debemos tomar más en serio el mandato de Jesus sobre echar fuera demonios. ¿Pero cómo hacemos esto? ¿Por dónde empezamos? Este práctico y sensato libro nos enseña cómo.

Doris Wagner: otros libros del autor


¿Quién escribió Cómo echar fuera demonios? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cómo echar fuera demonios — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cómo echar fuera demonios " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Betania es un sello de Editorial Caribe 2001 Editorial Caribe Una división de - photo 1

Betania es un sello de Editorial Caribe

© 2001 Editorial Caribe

Una división de Thomas Nelson, Inc.

Nashville, TN—Miami, FL (EE.UU.

email: editorial@editorialcaribe.com

www.caribebetania.com

www.thomasnelson.com

Título en inglés: How to Cast Out Demons

© Copyright 2000 by Doris M. Wagner

Publicado por Renew Books, a division of

Gospel Light Publications,

2300 Knoll Drive

Ventura, CA 93003-7308

Los derechos de traducción fueron contratados a través de

Gospel Literature International

P.O. Box 4060

Ontario, CA 91761-1003

Traductor: Ricardo Acosta

ISBN-13: 978-0-88113-605-0

ISBN-13: 978-0-71802-415-4 (eBook)

Reservados todos los derechos.

Prohibida la reproducción total

o parcial en cualquier forma,

escrita o electrónica, sin la debida

autorización de los editores.

7a Impresión, 02/2008

Contenido

¿Cómo rayos llegó una pequeña abuelita a involucrarse en un asunto tan asqueroso? Mi historia se asemeja en gran manera a muchas otras que he oído o leído y que me han hecho reír. Nunca me puse a buscar un ministerio de liberación… él me encontró.

Me asombra lo que Dios ha hecho en mi vida al prepararme para este ministerio que comenzó hace casi veinte años. Ya era una persona madura, tenía a mi haber un ministerio de servicio, y ahora estaba en posición de ayudar a entrenar misioneros más jóvenes para que hicieran una labor más eficaz de la que yo hice. Me consideraba una joven y entusiasta trabajadora que iba al campo misionero con una desventaja: capacitación inadecuada para la obra que me esperaba.

Mi esposo Peter y yo estábamos llenos de ánimo, pero nos habíamos preparado muy poco para el servicio en el extranjero. Nos habían enseñado teólogos, maestros bíblicos, educadores cristianos, predicadores y evangelistas personales excelentes, pero no misioneros. Casi no sabíamos nada acerca de la comunicación transcultural del evangelio, porque a principios de la década de los cincuenta aun no se había desarrollado el campo de la misionología. En nuestros institutos no había cursos de antropología, idiomas ni aprendizaje cultural; tampoco había enseñanzas especializadas en el islamismo, hinduismo, budismo, animismo y religiones tradicionales. La teología cesacionista de nuestra capacitación no dejaba lugar a la oración por los enfermos ni a la expulsión de demonios. Además, esa era la única teología que conocíamos.

En los dieciséis años que siguieron hicimos toda clase de obra misionera en Bolivia; sin embargo, trabajamos principalmente en evangelización, educación teológica y administración misionera. Al poco tiempo de habernos mudado del pequeño pueblo de San José a la ciudad de Cochabamba —la segunda ciudad más grande de Bolivia— Peter ocupó la posición de director general de la Misión Evangélica Los Andes y yo me convertí en gerente de la misma misión.

La mayor parte de su vida, Peter había sido estudiante o maestro, de modo que cuando no enseñaba se dedicaba continuamente a estudiar y a obtener títulos. Una de las épocas de estudio que trastornó nuestro mundo y cambió el curso de nuestras vidas sucedió cuando Peter estudiaba una maestría en Humanidades y Misiología en su antigua universidad, el Seminario Teológico Fuller. Mi esposo había estado leyendo las obras de Donald McGavran para investigar más a fondo el campo de la misiología; y fue durante este año lectivo, de 1967 a 1968, que las cosas se aclararon y la expresión «encuentro de poder» se volvió parte de nuestro vocabulario.

¡Comenzábamos a adentrarnos en un plano novedoso de posibilidades para la obra misionera!

Peter y yo siempre habíamos tenido la reputación un tanto dudosa de estar aproximadamente diez años por delante de la manada en lo que respecta a la zona de comodidad. Si sentimos que es la voluntad de Dios, un nuevo escenario no es una amenaza para nosotros. A veces esto había preocupado a nuestros colegas, y hacía que de vez en cuando nuestra población evangélica se avergonzara de nosotros. No obstante, acabábamos de saber más acerca de este asunto de «poder».

en contacto con el encuentro de poder

El antropólogo Alan Tippett, un misionero australiano en Fiji, fue el primero en enseñarnos este concepto novedoso. En palabras sencillas, un encuentro de poder es una situación que se crea al presentar el evangelio a algún grupo de personas incrédulas que precipitan cierta clase de enfrentamiento, como quién es más poderoso: el dios pagano del grupo o Jehová Dios y su Hijo, Jesucristo. Cuando Jehová Dios ganaba la confrontación —y así se enseñaba a los estudiantes a presentarlo— a menudo ocurría un «movimiento de gente». Esto significaba que las personas se convertían al cristianismo en grupos, con frecuencia quemando fetiches o haciendo otras declaraciones públicas de su fe en Cristo. Esta era una enseñanza nueva, ¡y nos encantaba! Sin embargo, ponía a los misioneros en aprietos pues entonces tenían que aprender a manejar este «poder».

Estábamos deseosos de aprender. Queríamos volvernos más eficaces para ganar a los perdidos en grandes cantidades, pero esto tocaba un poco el territorio pentecostal/carismático, del cual no sabíamos mucho. Sabíamos que era lo correcto y lo creíamos, pero la implementación y la enseñanza a este respecto estaban un poco lejos.

Cuando Peter se graduó, fue invitado a quedarse como profesor en el Instituto del Seminario Fuller de Misiones Mundiales, pero aun no estábamos listos para salir de Bolivia. De modo que regresamos allí por otros tres años para poner bases sólidas, y nos mudamos de regreso a California en 1971 para comenzar todo de nuevo. Peter había hecho arreglos con la administración de que debían contratarnos como pareja, conmigo como su secretaria. Algunos consideraron esto un poco extraño; y en realidad había una regla escrita en alguna parte que marido y mujer no podían trabajar juntos. Pero Peter fue insistente… yo era parte del paquete. Ellos aceptaron y desde entonces hemos trabajado juntos. Él se convirtió en professor asociado de Crecimiento de Iglesia y Estudios Latinoamericanos. Yo servía como su secretaria. Trabajaba con el comité de publicidad y supervisaba todos los aspectos técnicos de disertación y tesis.

El crecimiento de iglesias era nuestra especialidad, tanto en los EE. UU. como en el extranjero. Las placas personalizadas de nuestros autos en California eran MT 28 19 y MT 28 20… la Gran Comisión. Llegamos a conocer muchos pastores de iglesias crecientes, primero como estudiantes y luego como ejemplos para otros estudiantes de Peter, mientras estudiaban sus iglesias y escribían documentos sobre los principios de crecimiento de las iglesias que habían aprendido en clases.

APARECE JOHN WIMBER

Uno de estos alumnos brillantes, John Wimber, llegó un día a tomar clases. Era el típico pastor cuáquero, excepto que era un recién convertido que había salido de la industria de la música. Antes de su conversión sus habilidades eran la música y la administración. Pronto se convirtió en un evangelista personal como pocos que hemos conocido. Su iglesia creció dramáticamente y su deseo era ayudar a que otras iglesias crecieran. Nos hicimos buenos amigos de John y Carol. Finalmente Peter le pidió a John que le ayudara a enseñar crecimiento de iglesias, de modo que renunció a su congregación y vino a trabajar con nosotros. El camino se le abrió también para considerar otras iglesias y denominaciones. Con su tremendo don de evangelista, pronto se inquietó su espíritu y solicitó abrir una iglesia… algo así como un segundo empleo. De esta manera tuvo su humilde inicio la Comunidad Cristiana Vineyard. John tuvo que dejarnos para dedicar todo su tiempo a Vineyard, pero mantuvimos la amistad y a menudo visitábamos su iglesia los domingos por la noche. En esa época, ¡allí era donde se encontraba la acción de Los Ángeles!

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cómo echar fuera demonios»

Mira libros similares a Cómo echar fuera demonios. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cómo echar fuera demonios»

Discusión, reseñas del libro Cómo echar fuera demonios y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.