• Quejarse

Carmen Porter - La Iglesia y sus demonios

Aquí puedes leer online Carmen Porter - La Iglesia y sus demonios texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carmen Porter La Iglesia y sus demonios
  • Libro:
    La Iglesia y sus demonios
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2005
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Iglesia y sus demonios: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Iglesia y sus demonios" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Carmen Porter: otros libros del autor


¿Quién escribió La Iglesia y sus demonios? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Iglesia y sus demonios — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Iglesia y sus demonios " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La autora completando la trilogía que inició con Misterios de la Iglesia y La - photo 1

La autora, completando la trilogía que inició con Misterios de la Iglesia y La Sábana Santa, se adentra en el último gran tabú de nuestro tiempo: la presencia del maligno que, según no pocas personas, sigue librando una gran batalla por dominar el mundo. Terroríficos sucesos de ayer y hoy, archivos que se creían desaparecidos, documentos e imágenes sobre los adoradores de Satán, conversaciones cara a cara con exorcistas o procesos a monjas endemoniadas que se guardaron durante siglos bajo secreto, salen ahora a la luz con este trabajo periodístico de primera magnitud que sorprenderá al lector por el gran trabajo de investigación así como por la crudeza de sus páginas que se inician con la asistencia de la autora a un ritual de exorcismo oficial de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI.

Carmen Porter La Iglesia y sus demonios ePub r10 Titivillus 031016 Título - photo 2

Carmen Porter

La Iglesia y sus demonios

ePub r1.0

Titivillus 03.10.16

Título original: La Iglesia y sus demonios

Carmen Porter, 2005

Diseño de cubierta: Miguel y Bernardo Rivavelarde

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A Iker Jiménez por ser un incomprendido todos los genios lo han sido - photo 3

A Iker Jiménez…

… por ser un incomprendido

(todos los genios lo han sido);

… por no comulgar con las normas

(la pleitesía es el camino más fácil);

… por mantener siempre la dignidad

(algo muy difícil en la sociedad actual);

… por no envidiar nunca al prójimo

(la envidia, el mal nacional de los mediocres),

y, en definitiva, por no haber dejado nunca de ser un espíritu libre.

CARMEN MARÍA PORTER UCHA Madrid España 1974 Licenciada en Periodismo por - photo 4

CARMEN MARÍA PORTER UCHA. (Madrid, España, 1974). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Es esposa del también periodista Iker Jiménez y, desde sus comienzos profesionales colabora con él en numerosos proyectos en los medios de comunicación.

Su carrera profesional empezó a tener notoriedad a raíz de su labor junto a Iker en el programa de radio Milenio 3, emitido por la Cadena SER desde 2001. No obstante, las mayores cotas de popularidad se las debe al espacio televisivo Cuarto Milenio, que conduce desde 2005, también de nuevo junto a su marido en la cadena de ámbito estatal Cuatro.

En cuanto a su trayectoria en publicaciones escritas, colabora habitualmente en la revista Más Allá, y durante algún tiempo fue jefa de redacción en la revista Enigmas del hombre y del universo.

Por otro lado, ha escrito cinco libros, siempre tratando temas cercanos a lo misterioso y paranormal.

Finalmente, también coordina el blog La Nave de la Moda.

En cuanto a su vida personal, a finales el mes de diciembre de 2011, fue madre de una niña llamada Alma. Ampliando su trayectoria profesional, el 9 de abril de 2013 comenzó a dirigir y presentar Al otro lado en Telecinco, un programa de monográficos que reciclaba temas ya emitidos anteriormente en Cuarto Milenio. No obstante, esta circunstancia no significó una ruptura profesional con Iker Jiménez, ya que siguió con su labor en Cuarto milenio. Tras la segunda emisión, el 16 de abril, y debido a su escasa audiencia, Al otro lado fue retirado de la parrilla de Telecinco.

1

Yo estuve allí

—No, no, nooooo… ¡¡¡Déjame ya!!!

—¡Dime cómo te llamas y cuándo saldrás de su cuerpo!

—¡Ummmm…! Noooo.

—No puedes hacer nada contra el poder de Dios.

—¡Ja, ja, ja…!

—Te ordeno que abandones de una vez el cuerpo de esta joven.

—No. No quiero. ¡Échame tú, si puedes!

La bajada a la cripta se me hizo eterna. El nerviosismo, poco a poco, se iba apoderando de mi estómago, agarrotándolo. Cada una de las palabras que escuchaba al otro lado de la puerta eran como un mazazo en mis tímpanos.

Era consciente de que muy pocos periodistas habían tenido la oportunidad de presenciar aquel ritual.

Durante unos instantes dudé, y me pregunté por qué no estaba pasando una mañana de domingo como cualquier otro mortal, tranquila y ociosa.

Estuve a punto de volver al coche y tomar cualquier carretera que me llevara a un lugar más apacible.

Pero, de pronto, la puerta que me separaba de aquellos gritos animalescos se abrió. Un sacerdote, ataviado con sotana de las de antaño, amablemente me invitó a pasar.

De nuevo, dudé.

La curiosidad venció al miedo.

Iba a ser testigo de un exorcismo.

Una cita muy especial

Siempre recordaré las palabras de aquel 22 de marzo de 2002. Me encontraba cenando en un restaurante italiano, junto al periodista Iker Jiménez y al investigador Francisco Contreras, cuando, de repente, sonó mi teléfono móvil.

Inmediatamente reconocí la voz; pertenecía a un buen amigo. Se trataba de Francisco Pérez Abellán, uno de los periodistas de sucesos con más casos investigados a sus espaldas.

Antes incluso de que pudiera saludarlo, a bocajarro, me hizo una proposición que sabía que no iba a poder rechazar:

—Carmen, ¿queréis venir mañana a un exorcismo?

Realmente me quedé impactada por las palabras de Paco, y durante un momento dudé si se trataba de una broma.

Pero no, no lo era.

—Mañana, a las diez. Cerca de Alcalá de Henares. Los realiza un sacerdote de la Iglesia católica. Nos deja grabar el audio.

En milésimas de segundo, por mi mente pasaron escenas que había leído en decenas de libros dedicados a la posesión. Las historias vividas por exorcistas como el padre Suñer o el padre Francisco de Paula Solá, que había plasmado en mi primer libro, Misterios de la Iglesia, de repente se hicieron más nítidas en mi pensamiento.

¿De veras iba a poder acudir a un exorcismo? ¿Sería testigo de los fenómenos paranormales sobre los que tantas veces había escrito? ¿De verdad existirían los endemoniados? ¿Hoy en día se seguían realizando este tipo de rituales?

23 de marzo de 2002

El día amaneció lluvioso. El color gris del cielo madrileño era el idóneo para recrear las escenas que en unos minutos íbamos a contemplar.

Salimos en comitiva, en dos coches, hacia la dirección que Abellán llevaba apuntada en un papel.

Llegamos al lugar indicado. Era una zona solitaria. Inmediatamente comprendí por qué.

Paco nos guió hasta unas escaleras que desembocaban en una especie de sótano. Una puerta de metal cerrada con llave nos impidió el paso.

Habíamos llegado unos minutos antes de la hora prevista y esperamos a que alguien viniera en nuestra busca.

De repente, todos pegamos un brinco hacia atrás. Se escuchó un grito ensordecedor. Lastimero.

Nos miramos y sonreímos. El nerviosismo hace que no sepas cómo reaccionar.

De nuevo, otro lamento y dos voces. Ambas parecían masculinas.

—Clac, clac…

Alguien giró dos veces la llave dentro de la cerradura, y la puerta se abrió.

—¡Ah! Ya han llegado. Salía a buscarlos. ¿Por qué no me han avisado?

El padre José Antonio Fortea nos invitó a pasar.

Observé un largo pasillo. A oscuras. Al final, otra puerta.

—La chica ya está preparada. Solo queda que Zabulón salga de su cuerpo. Vamos a ver si hoy es posible. Este último demonio se está resistiendo.

Sin decir nada, seguimos al párroco.

—¿Estáis preparados?

Poco a poco fue abriendo la portezuela que nos separaba de la estancia de donde procedían los chillidos. Cada vez eran más claros.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Iglesia y sus demonios»

Mira libros similares a La Iglesia y sus demonios. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Iglesia y sus demonios»

Discusión, reseñas del libro La Iglesia y sus demonios y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.