• Quejarse

Manuel Hurtado - Como jugar y ganar a las cartas

Aquí puedes leer online Manuel Hurtado - Como jugar y ganar a las cartas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Parkstone International, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Manuel Hurtado Como jugar y ganar a las cartas
  • Libro:
    Como jugar y ganar a las cartas
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Como jugar y ganar a las cartas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Como jugar y ganar a las cartas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ganar a las cartas no es sólo una cuestión de buena suerte, ni tampoco se cifra todo en la experiencia, la intuición o la astucia: la clave consiste en conocer y dominar la técnica del juego, sus diversas posibilidades y soluciones. El perdedor comete errores; el ganador, no. En las páginas de esta obra se podrán encontrar las técnicas más adecuadas para cada juego, desde aquellos que tienen un carácter eminentemente popular (el tute, la brisca, la escoba, los tres sietes, etc.) hasta los que pudiéramos llamar de sociedad (el remigio, la canasta, la escala a cuarenta, etc.). En el libro también tienen cabida los juegos de azar, como el póquer, y otros menos conocidos (bacará, ecarté, boston, etc.). En definitiva, una obra imprescindible para los aficionados a las cartas que no sólo enseña a jugar, sino que enseña a ganar

Manuel Hurtado: otros libros del autor


¿Quién escribió Como jugar y ganar a las cartas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Como jugar y ganar a las cartas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Como jugar y ganar a las cartas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Manuel Hurtado

CÓMO JUGAR

Y GANAR

A LAS CARTAS

EDITORIAL DE VECCHI

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

El editor agradece a la empresa Heraclio Fournier, S. A. la autorización para la reproducciónde las cartas de juego.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016

© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland

Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA

ISBN: 978-1-68325-378-5

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Afortunado en amores desgraciado en el juego Aunque así - photo 1

INTRODUCCIÓN

Afortunado en amores desgraciado en el juego Aunque así reza el viejo - photo 2

«Afortunado en amores, desgraciado en el juego»

Aunque así reza el viejo refrán, es absolutamente falso. Este libro se lo demostrará: el éxito en el juego depende exclusivamente de usted, o casi.

El comentarista de bridge de un conocido semanario reseñaba el resultado de un torneo con las siguientes palabras: «[...] el encuentro ha terminado con el triunfo del equipo X, que ha jugado sin cometer un solo error». Así pues, el perdedor comete errores, el ganador no.

¿Se quiere destruir el mito según el cual el juego, sin distinguir si es o no un juego de azar, más que estar sujeto a unas reglas fundamentales, estaría confiado a la suerte o a la fatalidad, a la fortuna? Aun cuando es hermoso creer y confiar en ella, no deja de resultar excesivo e ingenuo responsabilizarla de cada éxito o fracaso, incluso en el juego.

En la mesa con los amigos o ante el tapete verde de los torneos internacionales, ¿sólo se gana si la diosa de los ojos vendados ha besado la frente del jugador afortunado? No, no es únicamente cuestión de buena suerte, ni tampoco se cifra todo en la experiencia, en la intuición o en la astucia, aunque tienen, sin lugar a dudas, su importancia, sino que se trata primordialmente de conocer y dominar la técnica del juego, sus diversas situaciones, posibilidades y soluciones. Por lo tanto, también para jugar es preciso documentarse si uno quiere salir de la mediocridad.

«Ayúdate y te ayudarán», reza otro viejo proverbio que, este sí, es provechoso y válido en cualquier circunstancia. Este libro presenta los juegos de cartas más conocidos: desde aquellos que tienen un carácter eminentemente popular, como la brisca y el siete y medio, hasta los que pudiéramos llamar de sociedad, como el remigio y la canasta, sin olvidar los solitarios, los juegos para niños y los de azar.

En este panorama, realmente completo, se reserva un amplio capítulo al bridge, quizá el juego más difundido y que más pasiones despierta. El autor, renombrado y competente experto en la materia, además de describir minuciosamente los movimientos, ha desarrollado muchos de ellos a título de ejemplo, para ofrecer así una visión exhaustiva y práctica.

Haga, pues, su juego, aunque el amor vaya viento en popa, pero hágalo después de haber leído este libro porque ¡no enseña sólo a jugar, enseña a ganar!

LAS CARTAS: HISTORIA Y TIPOS

L OS NAIPES O CARTAS Historia de las cartas Los naipes tienen su propia - photo 3

L OS NAIPES O CARTAS

Historia de las cartas Los naipes tienen su propia historia noble y secular - photo 4

Historia de las cartas

Los naipes tienen su propia historia, noble y secular, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. De hecho, ni siquiera se ha podido determinar con exactitud el país en que se inventaron. Se han formulado muchísimas teorías al respecto, basadas siempre en antiguos documentos que mencionan estos sugestivos pasatiempos. El aspecto más positivo de cada una de ellas es, precisamente, el hecho de estar fundamentadas en documentos con toda probabilidad originales; sin embargo, todas las teorías tienen el mismo defecto: se basan sólo en ese documento concreto, ignorando todos los demás.

Muchos autores han sostenido el origen italiano de los naipes, fundando sus opiniones en un acta florentina del año 1376 que califica de reciente el juego de las cartas.

No obstante, parece que no puede ponerse en duda el hecho de que este popularísimo medio de distracción llegó a Europa procedente de Oriente. La polémica, aún vigente, surge en torno a la cuestión sobre qué país fue el primero en exportar los naipes. Por un lado, se propone China (así se afirma en un diccionario chino del año 1678, en el que figuran grabados de cartas de este tipo que datan de principios del siglo XII ) y, por otro, la India (en donde las cartas habrían nacido derivadas directamente del ajedrez).

Lo que parece aceptado por todo el mundo es el hecho de que las cartas fueron introducidas en Europa por los árabes a finales del siglo XIV . Una prueba bastante convincente de ello es el origen árabe de la palabra naipe.

Se desconoce la finalidad para la que fueron inventados los naipes, es decir, no se sabe si sirvieron como instrumento para la adivinación o si desde un buen principio se usaron como simple pasatiempo. Según parece, los primeros naipes se utilizaron para entretener a los niños.

Sea como fuere, lo cierto es que, a partir del siglo XIV , las cartas se difundieron por toda Europa, y fueron tomando sus características fundamentales de los tipos usados respectivamente en Italia, Alemania, Francia y España. Al menos en las cartas que usamos habitualmente para el juego hallamos distintos palos, que son herederos directos de aquellos que siglos atrás se adoptaron en dichos países.

Las cartas más comunes

Los naipes más comunes en nuestro país son la baraja española y la francesa.

La baraja española consta de cuatro palos: copas, oros, bastos y espadas. Para cada palo hay doce cartas: del uno al nueve más las tres figuras (sota, que corresponde al diez, caballo, el once, y rey, el doce). En este grupo caben pequeñas diferencias en las figuras y en los motivos gráficos con respecto al modelo general.

La otra gran familia de naipes usados en todo el mundo es la de ascendencia francesa o inglesa (digamos, a título de ejemplo, que se trata de la baraja utilizada normalmente para jugar al póquer y al bridge). Los palos, siempre en número de cuatro, son los siguientes: picas, corazones, rombos y tréboles. Cada palo comprende trece cartas: las numeradas del uno al diez más las tres figuras (sota, dama y rey). Generalmente las figuras tienen, además, una letra (tomada del nombre inglés) que las caracteriza y que sirve para dar nombre a la carta en cuestión. A la sota corresponde la letra

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Como jugar y ganar a las cartas»

Mira libros similares a Como jugar y ganar a las cartas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Como jugar y ganar a las cartas»

Discusión, reseñas del libro Como jugar y ganar a las cartas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.