• Quejarse

Ben Mikaelson - Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles

Aquí puedes leer online Ben Mikaelson - Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ben Mikaelson Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles
  • Libro:
    Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ben Mikaelson: otros libros del autor


¿Quién escribió Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

BEN MIKAELSON La Paz Bolivia 1952 Autor de libros infantiles Sus - photo 1

BEN MIKAELSON (La Paz, Bolivia, 1952). Autor de libros infantiles. Sus populares novelas incluyen Touching Spirit Bear, Petey y Tree Girl. Comenzó su carrera de escritor a mediados de la década de 1980 y ganó honores literarios como el International Reading Association Award y el Western Writers' Golden Spur Award.

Miembro de una familia de ascendencia danesa, se crió en Bolivia y los Estados Unidos. Finalmente se estableció en Montana con su esposa.

Ben MikaelsonPicture 2Origami para Niños

Capítulo 1: Todo Sobre el Origami

Antes de comenzar a doblar y crear nuestras obras de arte con animales, hablemos un poco sobre qué es el origami y de dónde viene. Tal vez esta es la primera vez que lees sobre origami. Tal vez lo hayas leído antes, como en el primer libro de esta serie: Origami para Niños: Libro de Instrucciones fáciles de Origami Japonés para Niños. De cualquier manera, es bueno que mejores tu conocimiento e incluso que aprendas algo nuevo.

Origami (dicho como o-ri-ga-mi) es el trabajo japonés para el plegado de papel. "Ori" significa "plegar" y "gami" (kami en japonés) significa "papel". Ponlos juntos, y tienes "origami" que es "plegar papel", por supuesto. Sé que ya te diste cuenta de eso. El origami es una forma de arte que ha evolucionado y viajado a través de generaciones (desde adultos transmitidos a niños como tú, y cuando esos niños son adultos, se lo transmiten a los niños, y simplemente continúa) en todo Japón. Lo sé, probablemente ya lo sabías también. Pero lo que quizás no sepas es que el origami realmente comenzó en China, no en Japón. El papel era muy caro en aquel entonces, por lo que solo las personas con mucho dinero lo usaban, y algunos emperadores muy ricos practicaban el origami como un arte, y recibían papel y origami como regalos.

Después de un tiempo, el papel se hizo más asequible, y luego todos lo usaban para todo tipo de cosas. El origami se hizo cada vez más popular, principalmente en Japón, y realmente comenzaron a hacer algunas cosas increíbles. Japón realmente hizo del origami lo que es hoy. Ya que ahí es donde evolucionó y ganó popularidad, a pesar de que pudo haber comenzado en China, es una parte importante de la cultura japonesa. El origami se suele enseñar en casa como parte de la tradición japonesa.

El origami es algo más que arte

Así que ahora ya sabes dónde comenzó el origami y cómo ganó su popularidad y se extendió a Japón. Si bien hay obras de origami hermosas y elaboradas que ciertamente son obras de arte, los beneficios del origami no se detienen allí. Es realmente muy bueno para nuestra salud mental y física.

Los científicos han descubierto que realizar actividades que desafían nuestra mente y aquellas que se basan en nuestras habilidades y talentos existentes a través de una variedad de tareas, como rompecabezas y, como lo adivinaste, el origami, puede fortalecer el cerebro. El origami es una actividad que puede proporcionar tanto un estímulo mental como físico con un poco de ejercicio. Usar las manos para la actividad de contacto directo ayuda a estimular ciertas áreas del cerebro. El origami ayuda a desarrollar y fortalecer la coordinación mano-ojo, la concentración mental y las habilidades motoras finas. El plegado de papel se usa incluso en causas terapéuticas, como la terapia de arte y en la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y lesiones.

Dado que el origami tiene instrucciones detalladas, nos desafía a un nivel cognitivo a medida que aprendemos a seguir estas instrucciones, obtener nuevas habilidades y completar nuevas actividades. Cuando te involucras en el origami, se envían impulsos al cerebro que luego comienzan a activar los hemisferios izquierdo y derecho. Las áreas táctiles, motoras y visuales del cerebro se activan y se ponen en uso. Esto también estimula la memoria, el pensamiento no verbal, la atención, la comprensión 3D y la imaginación.

El origami también crea salud emocional adicional. Cuando aprendemos algo nuevo y creamos algo (como cualquiera de estos geniales animales de papel), obtenemos una sensación de satisfacción, orgullo y otras emociones que nos hacen sentir bien.

Esto ayuda a aumentar la creatividad, la autoestima y la confianza. Todas estas grandes cosas solo por el simple plegado de papel.

Ben MikaelsonPicture 3Origami para Niños

Capítulo 2: Lo que Necesitarás

Una de las cosas que hace que el Origami sea tan especial es que no necesitas mucho. Un simple pedazo de papel puede transformarse, casi como por arte de magia, en algo completamente nuevo. ¿Quién sabía que un pedazo de papel podría convertirse en una jirafa, una ardilla, un pez y mucho más? Ciertamente yo no sabía, hasta que aprendí todo sobre este increíble arte.

Lo primero que necesitas para comenzar es algunas hojas cuadradas de papel. Los cuadrados y los rectángulos son parecidos, así que, ¿cómo saber cuál es un cuadrado? Buena pregunta. Cuando el papel es un cuadrado, los cuatro lados tendrán la misma longitud. Un rectángulo también tiene cuatro lados, pero dos lados son más largos que los otros dos. Mira la imagen de abajo y verás lo que quiero decir. Sin embargo, solo porque una hoja de papel es un rectángulo, no significa que no puedas usarlo, solo tienes que convertirlo en un cuadrado. En solo un minuto, aprenderás cómo hacer eso.

Hay papeles especialmente diseñados para origami con todo tipo de texturas - photo 4

Hay papeles especialmente diseñados para origami con todo tipo de texturas, colores y patrones, pero realmente no necesitas nada especial, sobre todo para comenzar y practicar. Probablemente tengas un papel alrededor de la casa que es simplemente perfecto. Pídele a un adulto que te ayude a localizarlo si lo necesitas. Puedes utilizar cualquier color o patrón que desees. Incluso puedes utilizar un papel blanco liso. O toma un papel blanco y coloréalo tú mismo. Esto es especialmente agradable de usar para un regalo, además agrega algo de diversión extra. Puedes usar páginas coloridas de un libro antiguo (con permiso, ¡por supuesto!), papel de cuaderno y muchas otras cosas. ¡Sé creativo! Cuando seleccionas tu papel, no quieres usar algo demasiado grueso (como cartulina o papel de construcción grueso), porque es bastante difícil de doblar. Tampoco quieres algo demasiado delgado (como papel de seda o papel de envolver) porque se rasga con mucha facilidad. Aparte de eso, el cielo es el límite, ¡así que sé creativo y enloquece!

Una vez que tengas papel, busca una superficie plana para trabajar. No tiene que ser un escritorio; puedes hacer origami en cualquier lugar. Una mesa de café o una mesa de cocina son excelentes lugares y, por supuesto, un escritorio también es perfecto. Solo necesitas un área pequeña con una superficie plana para plegar. Incluso un escritorio de regazo funcionará.

Entonces, ¿tienes tu papel y un lugar para doblarlo? ¡Genial! Ahora, a algunas personas les gusta usar herramientas especiales para ayudar a hacer los pliegues muy apretados presionándolos más fuerte, pero no tienes que preocuparte por eso. Solo asegúrate de presionar firmemente cuando hagas tus pliegues.

Lo último que necesitas es quizás algo de paciencia. Cuando aprendes algo nuevo, puedes cometer errores o no entender de inmediato. ¡Está bien! Ciertamente no sabía estas cosas cuando era joven, y ahora aquí estoy haciendo un libro para enseñarte. ¡Tal vez algún día hagas tu propio libro! Sigue intentando y practicando, y pronto descubrirás que has aprendido a hacerlo. Recuerda tener paciencia con otras personas que también podrían estar tratando de aprender contigo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles»

Mira libros similares a Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles»

Discusión, reseñas del libro Origami para ninos. Proyectos divertidos y faciles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.