• Quejarse

Turid Rugaas - El lenguaje de los perros

Aquí puedes leer online Turid Rugaas - El lenguaje de los perros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Turid Rugaas El lenguaje de los perros
  • Libro:
    El lenguaje de los perros
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El lenguaje de los perros: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El lenguaje de los perros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Turid Rugaas: otros libros del autor


¿Quién escribió El lenguaje de los perros? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El lenguaje de los perros — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El lenguaje de los perros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Mi eterna gratitud y amor para VESLA por haber iniciado todo esto por ser - photo 1
Mi eterna gratitud y amor para VESLA por haber iniciado todo esto por ser - photo 2

Mi eterna gratitud y amor para VESLA,

por haber iniciado todo esto,

por ser ella misma.

«El trabajo de Turid Rugaas ha hecho cambiar de forma radical mi trato con los Caniches y los Border Collies rescatados en los albergues del Border Collie Trust en Gran Bretaña. Ahora tengo un nuevo lenguaje para comunicarme con los perros tímidos, los que han sufrido un trauma severo, los que asisten a las clases de obediencia, y con los que han estado aislados y no han tenido un periodo de socialización en las granjas de cría. Algo extraordinariamente beneficioso para mí y un inmenso alivio para los perros».

Alison F. Rowbotham.
Association of Pet Behaviour Counsellors. Inglaterra.
(Asociación de terapeutas del comportamiento de animales de compañía)

«Como ocurre con las invenciones más ingeniosas, el trabajo de Turid sobre las señales de calma deja al lector preguntándose cómo es posible que nadie haya escrito antes sobre este tema. Es de sentido común, práctico y muy lógico. El único problema es que causa adicción; con anterioridad nunca me había puesto a analizar por qué bostezaban los perros. Es un libro de lectura obligada para todos los que trabajan con perros».

Dr. Gaille Perry.
Veterinario. Catedrático. Adiestrador de perros. Australia.

Turid Rugaas El lenguaje de los perros Las señales de calma ePub r12 Piolin - photo 3

Turid Rugaas

El lenguaje de los perros

Las señales de calma

ePub r1.2

Piolin 06.12.15

Título original: On Talking Terms with Dogs: Calming Signals

Turid Rugaas, 1997

Traducción: Benigno Paz Ramos

Retoque de portada: TaliZorah

Editor digital: Piolin

Primer editor (r1.0 - r1.1): TaliZorah

ePub base r1.2

TURID RUGAAS Escritora y adiestradora canina de renombre que ha dedicado su - photo 4

TURID RUGAAS Escritora y adiestradora canina de renombre que ha dedicado su - photo 5

TURID RUGAAS. Escritora y adiestradora canina de renombre, que ha dedicado su vida a los perros, su comportamiento y su bienestar.

Esta adiestradora noruega ha trabajado con perros durante muchos años, y ha estudiado el lenguaje corporal de éstos durante más de una década. Después de un proyecto donde Turid y un colega observaron cuidadosamente a los perros, grabando su comportamiento en vídeo y fotografías, llegó a ser muy reconocida internacionalmente por su trabajo en las señales de calma. Turid es actualmente una de las mayores expertas mundiales en comportamiento canino.

En su aclamado El lenguaje de los perros: las señales de calma, comparte con los lectores una fascinante visión de la comunicación entre perros, tanto con otros perros como con sus dueños.

Turid vive y trabaja en Noruega, donde posee y dirige una escuela de adiestramiento canino, la Hagen Hundeskole. Siendo una popular ponente, pasa más tiempo fuera que en casa, exponiendo y presentando programas en conferencias, seminarios y talleres.

Notas

[1] «Frying pan» (sartenazo): en el original, para hacer referencia al uso del castigo y la fuerza utilizados en algunas de las técnicas de adiestramiento tradicionales.

[2] «Contact training»: el adiestramiento realizado utilizando el reforzamiento positivo, adiestramiento positivo.

[3] «Cutoff»: señales para cortar, aplacar los ánimos (N. del T.)

[4] «Calming signals» (en el original): signos, señales, expresiones de calma. Otros autores utilizan el término «señales de apaciguamiento» para referirse a estas expresiones de los cánidos.

La Historia de Vesla

El enorme Pastor de Brie realizó un violento ataque acompañado de gruñidos y ladridos. A toda velocidad se dirigía hacia la pequeña Elghund, que se paró, se quedó inmóvil y giró su cabeza hacia un lado. El perro se paró perplejo, desconcertado, a tan sólo unos pasos de la Elghund, como sin saber qué hacer. Entonces, buscó a un lado y a otro alguna actividad alternativa, olisqueando ligeramente el suelo, distraídamente, y finalmente volvió al punto de partida.

El lugar de los hechos era mi pista de entrenamiento. El Pastor de Brie era un perro con problemas de relación con otros perros que un cliente había traído a mi consulta. La pequeña Elghund era mi perra Vesla, de trece años.

Vesla siempre sabía lo que había que hacer y siempre se las arreglaba para apaciguar a los otros perros cuando se mostraban agresivos, asustados, estresados o simplemente, la hostigaban. Durante once años ningún perro ha sido capaz de conseguir hacerle perder el equilibrio mental, los nervios. Ella es el retrato de la supervivencia, una perra capaz de resolver conflictos, con todas las destrezas de comunicación necesarias para sobrevivir.

Vesla no siempre se había comportado de ese modo Llegó a mis manos como una - photo 6

Vesla no siempre se había comportado de ese modo. Llegó a mis manos como una perra vagabunda, y teníamos la intención de encontrarle una familia que la adoptase dado que no se adaptaba a mis perros y mostraba un comportamiento muy agresivo y violento. Se peleaba, tenía reyertas, disputas, estaba estresada, era imposible, y yo no me sentía con fuerzas como para comenzar a adiestrarla. Pero nadie la quería, por lo que, con un suspiro de resignación, decidimos quedárnosla y comenzamos a intentar integrarla en la «manada» de perros y gente.

Fue un tiempo de pruebas y experimentación. Estoy convencida de que era el perro con peor comportamiento de todos los que había tenido en casa. Pero, gradualmente, las cosas mejoraron. Dejó de subirse por las cortinas. Comenzó a salir junto con los otros perros sin intentar morderlos todo el tiempo y conseguía relajarse de cuando en cuando. Y de repente, un día, para mi sorpresa, vi que comenzaba a comunicarse con los otros perros. ¡El trabajo de los otros perros comenzaba a dar sus frutos con ella! Cuando me percaté de que comenzaba a recuperar su lenguaje canino intenté aplicar mis métodos tradicionales de adiestramiento. Premiando todo lo que hacía en las sucesivas aproximaciones al comportamiento deseado: cada vez que dejaba entrever un signo de calma, yo la premiaba. Vesla, progresivamente, mejoró. Me percaté, para mi sorpresa, de que era posible reforzar su propio lenguaje con los premios, y luego las cosas sucedieron muy rápido. Mis dos perros y yo la ayudábamos. En poco tiempo se convirtió en el milagro del lenguaje canino. Un año más tarde, ya había desaparecido todo su comportamiento agresivo, y desde entonces hasta hoy, doce años más tarde, nunca ha tenido altercado alguno con otros perros. Simplemente no consiguen hacerle perder el control.

La historia de Vesla me ha hecho comprender que es posible devolver a los perros el lenguaje perdido. Desde entonces he hecho de esta enseñanza mi modo de vida y mi trabajo principal. Además, ha enriquecido mi vida, ya que ahora entiendo, comprendo mejor, qué sienten los perros, Siento realmente que me comunico con ellos. Y eso me produce buenas vibraciones, casi como el sueño infantil de conseguir hablar con los animales.

Gracias Vesla, por todo lo que me has enseñado. Has cambiado mi vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El lenguaje de los perros»

Mira libros similares a El lenguaje de los perros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El lenguaje de los perros»

Discusión, reseñas del libro El lenguaje de los perros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.