Proyecto Scriptorium - Aprende a maquetar IV: Imágenes y gráficos svg
Aquí puedes leer online Proyecto Scriptorium - Aprende a maquetar IV: Imágenes y gráficos svg texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
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- Libro:Aprende a maquetar IV: Imágenes y gráficos svg
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
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Aprende a maquetar IV: Imágenes y gráficos svg: resumen, descripción y anotación
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Aprende a maquetar IV: Imágenes y gráficos svg — leer online gratis el libro completo
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Este manual ha sido elaborado por y para la comunidad del Proyecto Scriptorium, y no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de muchas personas, algunas de las cuales paso a nombrar. No están todas las que son, pero son todas las que están. Espero que aquellas que inadvertidamente he omitido, me perdonen por ello.
Para empezar, quisiera dar las gracias a TaliZorah, por organizarlo cuando yo no tenía tiempo para ello, y a Mowgli, Cthulhu e Insaciable, por su colaboración inicial. A Sedna por su incansable búsqueda de códigos CSS para una maquetación avanzada. A gertdelpozo y a los demás integrantes del equipo gráfico, por los apartados de portadas y edición de imágenes. A emiferro, Horus, triangulín y Áuryn, por encargarse entre todos de darle forma. A Trujano, por su breve pero intensa colaboración a la hora de redactar los apartados que no quería nadie. A barbanegra, por tomarse la molestia de revisar y unificar el desaguisado que habíamos montado entre todos. Y finalmente, a aquellos colaboradores que han preferido permanecer en el anonimato, y que espero sigan colaborando en futuras revisiones.
Asimismo, quisiera agradecer también a todos aquellos que con sus consejos y manuales en el foro, y su deseo de mejorar continuamente las herramientas existentes, han ayudado a mejorar la calidad de la biblioteca e, inadvertidamente, también la del presente manual. Y muy especialmente a los encargados de crear y mantener dichas herramientas: Carlos., Jugaor, betatron, Tarloth, Mcphist y capitancebolleta.
Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría nombrar a Werth, cuyo manual inicial, en una página ya desaparecida, fue la semilla que sirvió de base para crear la excelente herramienta para la maquetación que tienes ahora entre tus manos.
Muchas gracias a todos los que con vuestro tiempo e ilusión hacéis posible este Proyecto. Espero que podamos seguir compartiendo nuestra afición por muchos años y veamos muchas y mejoradas revisiones de todas las herramientas EPL.
Más libros, más libres.
Fénix
Quisiera dar las gracias a barbanegra y Rusli por tomarse la molestia de revisar la documentación existente y organizar las pruebas para el nuevo ePub Base, sin cuya actualización este nuevo manual no hubiera sido posible (o hubiera sido totalmente diferente). Y especialmente a Horus, por redactar el manual sobre las etiquetas HTML.
También agradecer a Sagitario y Sedna su intensa revisión de todo el manual, a la búsqueda de aquellas cosas ya obsoletas o incompatibles con el nuevo estándar, actualizando etiquetas, eliminando estilos no usados y renovando algunas imágenes.
Y, como siempre, a todos aquellos que han colaborado en las pruebas del ePub Base, el ePLValidator y demás herramientas en el foro, o bien reportando erratas y errores del propio manual. Sin vuestra ayuda, esto no hubiera sido posible.
Muchas gracias a todos los que con vuestro tiempo e ilusión hacéis posible este Proyecto. Espero que podamos seguir compartiendo nuestra afición por muchos años y veamos muchas y mejoradas revisiones de todas las herramientas EPL.
Más libros, más libres.
Fénix
Este cuarto tomo únicamente pretende mejorar la calidad de las imágenes incorporadas en nuestros ePubs, por lo que en una primera parte ofrece una explicación básica sobre algunas de las características más útiles del programa de tratamiento de imágenes GIMP, mientras que en la segunda se centra en la creación y uso de los gráficos SVG.
Si quieres localizar algún punto concreto dispones, al igual que en los tomos anteriores, de dos métodos de organización complementarios:
- Una TOC realmente amplia que permite localizar casi cada detalle del contenido.
- Un que recoge buena parte de los contenidos más interesantes.
Es imprescindible haber leído y dominado el primer tomo, Manual básico, antes de profundizar en la parte avanzada.
NOTA: Se indica entre paréntesis la propiedad que modifica cada herramienta.
Equilibrando la imagen
Herramienta Curvas (V, RGB, Alfa)
Menú principal / Colores / Curvas.
Basándose en el histograma, permite ajustar el color, la luminosidad, el contraste o la transparencia.
Diálogo emergente
- Canal: Valor (V), RGB (rojo, verde o azul) y Alfa (transparencia).
- Área de edición: Los ejes representan una escala tonal (graduada), siendo el eje X los niveles de entrada y el eje Y los niveles de salida.
- Histograma del canal: Lineal o logarítmico (su función es meramente informativa, se representa los niveles de entrada en color gris).
- Curva: de manera predeterminada es una recta (todos los niveles de entrada se corresponden con los mismos niveles de salida). Está delimitada por dos anclas, que se corresponden con los niveles de referencia para el negro y el blanco (definidos de forma predeterminada con los valores (0,0) y (255,255)).
- Tipo de curva:
- Suave (predeterminado): La línea es suave y con tensión. Es más realista. Cuando se pulsa sobre un punto del área, se genera un nuevo ancla que imanta la curva (para eliminarlo arrastralo hasta fusionarlo con otro ancla). Se puede generar un ancla correspondiente a un píxel determinado: a la vez que se selecciona el píxel en el lienzo se mantiene presionada la tecla «Mayúsc» (genera un ancla en el canal activo) o la tecla «Ctrl» (genera un ancla en todos los canales).
- Mano alzada: La línea se imanta al punto seleccionado en el área (o al paso del ratón si se mantiene el botón izquierdo pulsado).
- Píxel seleccionado: Cuando se pulsa con el ratón en el lienzo, se genera una línea vertical en el histograma que se corresponde con la propiedad del canal elegido para ese área (V, R, G, B, alfa).
Diálogo de la herramienta
- Histograma: Permite elegir la representación del histograma de la curva (se puede hacer también desde el diálogo emergente de la herramienta).
- Muestra ponderada: Cuando se marca esta opción, al utilizar la función de «Pixel seleccionado» del diálogo emergente se selecciona el píxel de todas las capas y no solo de la capa activa.
- Radio: Determina el tamaño del área seleccionada al utilizar la función de «Pixel seleccionado» del diálogo emergente (para un único píxel, el radio debe ser 1).
Entendiendo la herramienta Curvas
V | Alfa | R / G / B | |
Reducir eje X (entrada) | colores más intensos y contrastados | variación en áreas semi transparentes | variación entre colores y saturación complementarios |
Reducir eje Y (salida) | colores grisáceos y menos contraste | variación en la transparencia de la capa | variación entre colores y saturación complementarios |
Invertir curva | imagen en negativo | inversión de transparencias | inversión al color y saturación complementarios |
Modificar curva (anclas) | juego de intensidad y luminosidad |
Tamaño de fuente:
Intervalo:
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