Alten Steve - Proyecto Omega
Aquí puedes leer online Alten Steve - Proyecto Omega texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Proyecto Omega
- Autor:
- Editor:Penguin Random House Grupo Editorial España
- Genre:
- Año:2015
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Proyecto Omega: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Proyecto Omega" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Proyecto Omega — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Proyecto Omega " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Traducción de
Luis Murillo Fort
www.megustaleerebooks.com
Esta novela está dedicada al doctor Arul Chidambaram
y a los médicos, enfermeras y entregado personal del
Wellington Regional Hospital. Gracias por salvarme la vida…
La supervivencia de la raza humana depende de su capacidad para encontrar nuevas moradas en otras partes del universo, pues existe un riesgo creciente de que una catástrofe natural destruya la Tierra.
S TEPHEN H AWKIN G ,
autor de Breve historia del tiempo
Laboratorio de Propulsión a Chorro
Instituto de Tecnología de California
12 de marzo de 1998
El hombre que lucía la bata blanca de rigor no era científico; había sido elegido para dirigirse a la prensa más porque estaba disponible que por su experiencia como relaciones públicas. Al salir del bloque de administración y enfrentarse al viento helado, se maldijo por no haber llamado diciendo que estaba enfermo.
Los murmullos de los periodistas desaparecieron cuando se acercó a la improvisada tarima repleta de micrófonos. El hombre se sacó del bolsillo la declaración que llevaba preparada y estudió a la muchedumbre con la mirada entre el revuelo de los obturadores de las cámaras fotográficas.
«Míralos…, como un rebaño de ovejas, aterrorizadas por una voz solitaria que grita que viene el lobo. No dejes que te vean secarte ni una sola gota de sudor, entienden el lenguaje corporal. Léeles la maldita declaración, responde unas cuantas preguntas y para adentro, que se está más calentito.»
—Buenos días. Ayer, el astrónomo Brian Marsden, formado en Harvard y miembro de la Unión Astronómica Internacional, hizo pública una circular de la UAI sobre una posible aproximación a la Tierra del asteroide 1997 XF11. Según los cálculos efectuados por Marsden, dicho asteroide, cuyo diámetro es aproximadamente de un kilómetro y medio, pasará a menos de cincuenta mil kilómetros el jueves 26 de octubre de 2028, alrededor de la una y media de la tarde, hora de verano de la Costa Este. El señor Marsden aseguraba que, aunque las probabilidades de que el asteroide llegue a chocar con la Tierra son escasas, no es algo que pueda descartarse por completo. Un asteroide de un kilómetro y medio de diámetro, como muchos de ustedes saben, podría causar importantes daños.
»A raíz del anuncio del señor Marsden, dos científicos de nuestro laboratorio, los doctores Donald Yeomans y Paul Chodas, han reexaminado los datos sobre el 1997 XF11 basándose en los cálculos de órbita obtenidos en marzo de 1990 en el Observatorio Palomar de Caltech, siete años antes de que Jim Scotti, del grupo Spacewatch, anunciara su descubrimiento. En virtud de esos datos más concluyentes, nos complace afirmar que el asteroide 1997 XF11 pasará a una tranquilizadora distancia de 960.000 kilómetros, aproximadamente el doble de lo que nos separa de la Luna, lo cual reduce casi a cero las probabilidades de una colisión con nuestro planeta.
Un bosque de brazos trató de atraer su atención en medio de un discordante coro de preguntas. Se guardó la declaración en el bolsillo y buscó una cara amable entre la multitud.
—Lo siento, no conozco sus nombres. Sí, el caballero de la corbata a rayas rojas —dijo señalando con el dedo.
—Zach Bachman, del periódico L. A. Times. ¿Cómo es que los científicos del LPC han podido encontrar estos nuevos datos menos de veinticuatro horas después de hacerse pública la circular de la UAI?
—Si está insinuando algún tipo de conspiración, señor Bachman, quizá debería hablar con los productores de esas dos nuevas películas sobre asteroides que impactan contra la Tierra. —Sonrió ante la eficacia de la respuesta ensayada de antemano y aprovechó las carcajadas para pasarse una mano por la frente húmeda con disimulo—. En realidad, el asteroide ya fue fotografiado por científicos del LPC en Palomar en 1990, pero nadie le puso nombre. Si se hubiera hecho en su momento, supongo que no habría cundido el pánico y yo ahora podría estar desayunando tranquilamente en la cafetería. ¿Sí? Usted, el de la camisa a cuadros.
—Tom Cubit, del USA Today. Según Jack G. Hills, del Laboratorio Nacional de Los Álamos, se trata del asteroide más peligroso de cuantos se hayan avistado y su impacto equivaldría a dos millones de bombas como la de Hiroshima. ¿Se podría comparar esta amenaza con la del asteroide que exterminó a los dinosaurios hace sesenta y cinco millones de años?
—El asteroide al que usted se refiere era unas tres veces mayor que el 1997 XF11. Y, repito, las probabilidades de que colisione contra la Tierra son mínimas. No restamos importancia al peligro; solo hemos recalculado la órbita del asteroide según cómputos más precisos y fiables. Sí, la señorita de la CNN.
—¿Existe algún factor que pueda alterar la órbita prevista del asteroide a lo largo de los próximos treinta años? Por ejemplo, ¿podría afectarle la gravedad terrestre en su siguiente paso por la Tierra, que, si no me equivoco, será el día de Halloween de 2002, y que ello tuviera consecuencias en 2028?
El hombre tenía la espalda empapada de sudor.
—Si bien es cierto —respondió— que la interacción gravitacional con un objeto mayor puede alterar la órbita de un asteroide en un cuarto de grado aproximadamente, los cálculos del LPC confirman que la influencia de la órbita terrestre sobre el 1997 XF11 en su aproximación de 2002 debería ser mínima. En el peor de los casos, el asteroide 1997 XF11 pasaría a no menos de una luna de distancia en octubre de 2028. Gracias, es todo por ahora.
El representante del LPC saludó con la mano a los allí reunidos y abandonó el estrado, mientras reflexionaba sobre la última frase que había pronunciado. «No menos de una luna de distancia… ¿Se ha tomado alguien la molestia de trazar la órbita de la Luna para cuando el 1997 XF11 pase junto a la Tierra en el año 2028?»
2020-2025
Fuerte y sano, ¿quién piensa en la enfermedad hasta que esta cae como un rayo? Obsesionado con el mundo, ¿quién piensa en la muerte hasta que llega como el trueno?
S UTTA N I PATA II,
recopilación de discursos de Buda,
siglo V a.C.
12 de marzo de 2022
Yo no sabía mucho de armas. La que sostenía entre las sudorosas manos tenía cuatro balas en el cargador y una en la recámara, como cuando la saqué del cadáver con el que me había tropezado hacía dos semanas. En aquellos tiempos era raro encontrar un muerto al que no le hubieran arrancado la piel y la carne. Por suerte, nunca me había visto obligado a comer carne humana, y por eso estaba allí… en el bosque, con la esperanza de cazar un ciervo antes de que desapareciese el último, antes de que se agotaran mis escasas provisiones y el hambre me empujase al canibalismo, el suicidio o la muerte por inanición.
Había llegado al bosque poco antes del amanecer, después de viajar toda la noche en motocicleta. Gracias a mis gafas de visión nocturna no necesitaba encender las luces, y tampoco hacía ruido, pues la moto funcionaba únicamente con batería. Llevaba en aquel escondite casi ocho horas. Las gotas de sudor seguían deslizándoseme por la cara y el traje de camuflaje, y los bichos eran implacables, pero había elegido aquel lugar porque estaba a solo veinte pasos del arroyo y me permitía apuntar sin problema si alguien o algo se aproximaba. En realidad, jamás había disparado nada más peligroso que un tirachinas, pero las situaciones desesperadas exigían medidas desesperadas.
De pequeño, mi padre me llevó de acampada con los Boy Scouts. Lo más cerca que estuvimos de cazar algo fue asar malvaviscos. Un cazador de verdad no habría intentado cazar ciervos con una pistola. Seguramente, un cazador de verdad no habría tenido picaduras de hormiga en los tobillos ni de mosquito en los brazos, y tampoco habría estado tan asustado.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Proyecto Omega»
Mira libros similares a Proyecto Omega. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Proyecto Omega y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.