• Quejarse

Ernst H. Gombrich - Los usos de las imágenes

Aquí puedes leer online Ernst H. Gombrich - Los usos de las imágenes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ernst H. Gombrich Los usos de las imágenes
  • Libro:
    Los usos de las imágenes
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1999
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los usos de las imágenes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los usos de las imágenes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ernst H. Gombrich: otros libros del autor


¿Quién escribió Los usos de las imágenes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los usos de las imágenes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los usos de las imágenes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Créditos fotográficos

AKG, Londres: 195, 199; Alinari, Florencia: 6, 8, 9, 16, 17, 24, 29, 31, 33, 34, 35, 36, 41, 43, 61, 64, 65, 66, 69, 70, 71, 74, 75, 79, 80, 84, 90, 103, 104, 106, 138, 142, 144, 173, 185, 186, 187, 204, 205, 206, 209, 211, 267, 339, 344; Jo Bacon, Londres: 222; Museo de Arte de Baltimore, Archivos Cone: 150; Barnaby’s Picture Library, Londres: 196, 213, 216; Biblioteca Apostólica Vaticana, Roma: 20; Biblioteca Nacional, París: 136, 223, 227, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 248, 226, 229, 230, 231; Biblioteca Nazionale Centrale, Florencia, Foto Alberto Scardigli: 114; Bildarchiv Foto Marburg: 55, 59, 108; Bildarchiv Preussischer Kulturbesitz, Berlín: 51, 73, 92, 164, 171, 288; Doctor Christian Brandstatter, Viena: 47; Bridgeman Art Library, Londres: 148; British Library Newspaper Library, Londres: 351; British Library, Londres: 58; Museo Británico, Londres: 2, 3, 271, 275, 280, 282, 292, 294, 306; Museo de Arte de Brooklyn, Nueva York: 238; Burgerbibliothek, Berna: 277, 278, 283, 285, 289, 291; Martin Charles, Londres: 189; Jean-Loup Charmet, París: 323; Sioban Coppinger, Lambourne: 221; Fabio Donato, Nápoles: 297, 298, 299, 301, 302, 303, 308, 309; Ursula Edelmann, Frankfurt am Main: 93, 140; Museo Fitzwilliam, Cambridge: 72; Fotografía Lensini Fabio, Siena: 30; Foto Roncaglia, Módena: 54; Foto Saporetti, Milán: 109; Fremdenverkehrsverein Gotinga: 215; Galería de los Uffizi, Florencia: 76; Germanisches Nationalmuseum, Nuremberg: 166; Giraudon, París: 45, 100, 107, 110, 116, 141, 170; Graphische Sammlung Albertina, Viena: 111, 129; Hamburger Kunsthalle, Hamburgo: 234; Harlow Art Trust: 218; Harvard University Art Museum, Cambridge, MA: 133, 135; Ministerio de Cultura de la República Helena, Atenas: 50; Hessisches Landesmuseum, Darmstadt: 163; Hirmer Fotoarchiv, Munich: 49; Hulton Deutsch, Londres: 214, 350; Istituto Centrale per il Catalogo e la Documentazione, Roma: 40; Istituto Suore Benedettine di Priscilla, Roma: 18, 19; A. F. Kersting, Londres: 44, 151; Kunsthistorisches Museum, Viena: 127, 128, 130, 132, 134, 168; Kunstsammlungen der Veste Coburg: 290; Leuvehaven, Rotterdam: 217; Liliane Lijn, Londres: 219; Metropolitan Museum of Art, Nueva York: 10, 67, 162; Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona: 22; Musée National Suisse, Zurich: 46; National Gallery of Scotland, Edimburgo: 68; National Gallery, Londres: 60, 81, 87, 96, 119, 146, 175, 176, 180; National Portrait Gallery, Londres: 4; Offentliche Kunstsammlung, Basilea: 181; Opificio delle Pietre Dure Gabinetto Fotografico, Florencia: 115, 117, 118; Osterreichische Nationalbibliothek, Viena: 124, 137, 139; Paul Klee Stiftung, Berna: 310; Peggy Guggenheim CoIlection, Venecia: 346; Pepys Library, Cambridge: 125, 126; Peterborough Sculpture Trust: 220; Museo de Arte de Filadelfia: 77; Photographie Bulloz, París: 53, 121, 143, 177, 224, 258, 262; Phototheque des Musée de la Ville de Paris: 226, 235, 236, 237, 247; Rijksmuseum, Amsterdam: 82, 159, 165, 167, 169, 276; RMN, París: 57, 113, 158; Roger-Viollet, París: 174, 212, 349; Royal Academy of Arts, Londres: 341, 347, 348; Royal Museums of Fine Art, Bruselas: 192; Scala, Florencia: 37, 354; Sinai Archive, Universidad de Michigan: 62; Spectrum Colour Library, Londres: 123, 198; Staatliche Kunstsammlungen, Dresde: 188; Staatsgemaldesammlungen, Munich: 147; Stadt- und Universitatsbibliothek, Frankfurt am Main: 56; Statens Museum for Kunst, Copenhague: 345; Tate Gallery, Londres: 353; Uppsala University Library: 105; Victoria and Albert Museum, © The Board of Trustees, Londres: 112; Wallace Collection, Londres: 172; Instituto Warburg, Universidad de Londres: 153, 154, 157, 201, 249, 321, 325, 326, 327, 328; Werner Forman Archive, Londres: 200; Witt Library, Courtauld Institute of Art: 210; Yale Center for British Art, New Haven: 155, 156; York City Art Gallery: 343.

Índice

A

Abrams, M. H. 246, 267

Achen, George, Interior 110;

Fig. 148

Adam, Robert, Sala etrusca,

Osterley House 43;

Fig. 44

Agostino di Duccio 147

Agricola, Georg, De re metallica 232;

Fig. 323

Agrippa, Camillo, Tratado sobre la ciencia de las armas 234;

Figs. 326, 327

Alberti, Leon Battista 33, 38, 107

Alcherius, Johannes 101-102

Alemania 78, 103, 130, 197, 250, 252-254, 268;

Fig. 348

Alt-Otting, Baviera, Caballo dorado 88;

Fig. 108

Alto Renacimiento 73

Amantes cortesanos (tapiz) 93;

Fig. 113

Ammanati, Bartolomeo,

Fuente de Neptuno 150-151;

Fig. 209

anamorfosis 120

Andrea del Sarto 125

Boceto de un hombre colgado 192;

Fig. 268

Angélico, Fray 247

Antependium de Enrique II 56;

Fig. 57

Antonio di Compendio 101

Ara Pacis, Roma 242;

Fig. 339

Arbeau, Thoinot, Orchéosographie 234-235;

Fig. 329

Árbol de la Libertad 175;

Figs. 235, 236

Aristóteles 16, 19, 262

arquitectura 7-8, 14, 134-135, 249-250

Arquitectura hidráulica 228;

Fig. 318

Arte barroco 11, 42, 268

Arte bizantino 47, 58-59, 79, 144,212

Arte e ilusión (Gombrich) 14, 19, 49, 95, 97, 233

Art Nouveau 47,134;

Fig. 189

«arte por el arte» 7, 14, 72-79

«arte primitivo» 270-271

Arte romano 22-26, 141-144, 242-243, 271;

Fig. 339

copias de estatuas griegas 142-144

monedas 170-171;

Figs. 229,230

Atenea del Partenón 49-50;

Fig. 50

Atherton, Kevin, Cuerpo de trabajo 160;

Fig. 222

atributos y símbolos 50-51, 169-170

Avignon 102

B

Baluda, Giocondo, tratado de gimnasia 236;

Fig. 331

Banco di Napoli, garabatos de los libros de contabilidad 212-215, 217, 224, 225;

Figs. 297-299, 301-303, 308,309

Bandinelli, Baccio 150-151

Hércules y Caco 149-150;

Fig. 208

Bartholdi, Frédéric-Auguste,

Estatua de la Libertad 155-156, 170;

Fig. 213

Baselitz, Georg 112

Bassen, Bartholomaeus van,

Interior flamenco 120;

Fig. 167

Batalla de Alejandro (mosaico anónimo) 49;

Fig. 48

Baudelaire, Charles 137-138, 140, 144, 153, 159, 249

Beerbohm, Max, Autorretrato 258;

Fig. 352

belleza 101, 166-168, 182

Bellini, Frari Madonna 132

Béricourt, Étienne (atribuido), Erigiendo un Árbol de la Libertad 175;

Fig. 236

Berlinghieri, Bonaventura,

Predicación de los pájaros, La 60;

Figs. 63, 65

Bernini, Gianlorenzo, Caricatura de Scipione Borghese 9, 191;

Fig. 267

Boccaccio 91, 92, 105

Boccioni, Umberto, Dinamismo de un ciclista 252;

Fig. 346

Bohemia 84, 99

Borgoña 99

Bosse, Abraham

Doncellas insensatas, Las 125;

Fig. 174

Taller del escultor, El 136;

Fig. 193

Botticelli, Sandro 130, 148

Coronación de la Virgen, La 68;

Fig. 79

Encuentro de Moisés con las hijas de Jetró 17;

Fig. 8

Primavera, La 101

Bourdieu, Pierre 254, 259

Bracelli, Giovanni Battista,

Bizzarie di varie figure 217;

Fig. 307

Braque, Georges 7, 259

Brée, Malvine 238

Brekelenkam, Quiringh van,

Taller de un sastre 108;

Fig. 145

Breton, André 217

Breve papal, El (grabado) 194;

Fig. 270

Brueghel, Pieter, el Viejo,

Campesino y el escarzador, El 120;

Fig. 168

Brüggeman, Hans, políptico 57;

Fig. 59

Burckhardt, Jacob 6, 11, 12, 268, 270

Byron, fotografía de un interior de Nueva York 130;

Fig. 183

C

Caballo América descabalgando a su dueño, El (grabado) 200-201;

Fig. 280

Caballo dorado de Alt-Ötting

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los usos de las imágenes»

Mira libros similares a Los usos de las imágenes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los usos de las imágenes»

Discusión, reseñas del libro Los usos de las imágenes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.