• Quejarse

Mario Esquivel - Ganar dinero sin dinero en bienes raíces

Aquí puedes leer online Mario Esquivel - Ganar dinero sin dinero en bienes raíces texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mario Esquivel Ganar dinero sin dinero en bienes raíces
  • Libro:
    Ganar dinero sin dinero en bienes raíces
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Ganar dinero sin dinero en bienes raíces: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ganar dinero sin dinero en bienes raíces" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mario Esquivel: otros libros del autor


¿Quién escribió Ganar dinero sin dinero en bienes raíces? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ganar dinero sin dinero en bienes raíces — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ganar dinero sin dinero en bienes raíces " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Capítulo 1. La fórmula secreta para crear riqueza con bienes raíces
Tu patrimonio y tu riqueza.

En esta parte del libro me voy a enfocar en muchas técnicas que requieren tu accionar inmediato y comenzaré por revelarte la «fórmula secreta» para crear tu riqueza, está fórmula contiene solo dos ingredientes, y el primero de ellos es tu planeación patrimonial, es necesario que sepas qué es un patrimonio y cuál es tu estrategia de planeación patrimonial.

Si no aprendes esto será muy difícil que puedas construir riqueza, ya que una cosa es tener altos ingresos y otra muy distinta es el tener un patrimonio sólido con Bienes Raíces, la falta de una correcta planeación patrimonial es la causa de que varios agentes de Bienes Raíces que ganan comisiones de 20 mil o 30 mil dólares por mes, sigan siendo autoempleados y dependan de su trabajo para generar ingresos, por el otro lado, unos cuantos agentes inmobiliarios, incluso con ingresos menores, han logrado la libertad financiera en pocos años aplicando estás técnicas, ¿a qué grupo te gustaría pertenecer?

Debes tener presente siempre, que el objetivo de tu vida laboral, de tu vida productiva, es crear tu patrimonio, si en este momento no estás creando un patrimonio, algo estás haciendo mal. Si no estás creando patrimonio, lo más seguro es que más adelante vivirás serios problemas financieros y puede ser que financieramente toques fondo una, dos o hasta tres veces en tu vida, todo por no saber cómo crear un patrimonio sólido y seguro, de ahí la importancia de enfocarte la creación rápida de tu patrimonio.

¿Qué es y qué no es patrimonio?

Existen muchas definiciones de patrimonio, desde el punto de vista jurídico, financiero, legal, etc., no entraremos en controversias de ningún tipo con estos conceptos, para efecto de unificar conceptos este libro definiremos como patrimonio:

«Todos aquellos bienes materiales con lo que se puede obtener liquidez, estés vivo o no».

Es decir, un patrimonio es algo que puedes heredar a futuras generaciones porque ya lo construiste desde este momento, o si simplemente necesitas liquidez inmediata y la puedes obtener, entonces eso de donde la obtienes es tu patrimonio.

¿Cuáles son los bienes que se consideran patrimonio?

Patrimonio es por ejemplo, un inmueble que ya esté completamente pagado ya que lo puedes vender y obtener liquidez con él, también en caso de fallecimiento tus deudos lo pueden hacer líquido, y ahí si aplica el «estés vivo o no», si lo adquiriste a crédito y lo estás pagando no se considera patrimonio, ya que el inmueble no es tuyo, es del banco, si necesitas liquidez no puedes contar con ese inmueble.

Otro ejemplo de patrimonio son los seguros de vida y algunos otros esquemas de seguros, como el de educación, que después de ciertos años de estar pagando te devuelven el dinero.

Una empresa también es un patrimonio, con la salvedad de que, si tú eres la empresa, es decir si tú haces todo, por ejemplo, un bufete de abogados y el titular hace todo y sin él la empresa no funciona, no se considera patrimonio, ya que si falta el titular no se podrán generar más ingresos.

Una empresa que tenga un sistema que la haga generar ingresos con, sin o a pesar del dueño, se considera patrimonio, ya que seguirá dando liquidez aunque falte el dueño, en este momento ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene para ti que tu empresa de Bienes Raíces que vas a iniciar después de leer este libro pueda funcionar sin ti.

¿Cuáles son los bienes que no se consideran patrimonio?

Un ejemplo clarísimo es el automóvil, aunque tengas 10 autos, 3 Ferrari, 5 Jaguares y 2 mercedes Benz, por ejemplo, no se consideran un patrimonio porque los autos se deprecian muy rápido. Por supuesto que cumplen con la definición de que lo puedes hacer líquido estés o no estés, pero la depreciación es altísima.

Normalmente los automóviles los adquirimos para usarlos como transporte y no como inversión, y en general, las únicas dos razones por la que vendemos un auto son: 1 para comprarnos uno mejor o 2 porque necesitamos el dinero; por eso es por lo que no se consideran patrimonio.

Otro ejemplo son las joyas, las cuales de inicio no se consideran patrimonio, ya que también sufren una gran depreciación. Si compramos o mandamos hacer una joya, por ejemplo, un anillo de compromiso de 10 mil dólares, en el momento en que lo quieras vender no obtendrás más de la mitad del precio por él, las joyas se considerarán patrimonio en el caso único de que las compres siguiendo alguna estrategia de inversión a largo plazo.

Otras cosas que no se consideran patrimonio son todas aquellas que compramos para uso continuo, por ejemplo mobiliario, ropa, aparatos electrónicos, etc., ya que pierden muy rápidamente su valor.

Mi sugerencia es que enfoques el 80% de tu tiempo, o más, en crear tu patrimonio, te sugiero que te enfoques en inmuebles, en tener tus propios inmuebles como parte de tu patrimonio y al mismo tiempo crear una empresa de Bienes Raíces para ti. Cualquiera de las dos cosas te va a generar gran riqueza y patrimonio.

Tu patrimonio y tu número mágico

Ahora es momento de determinar qué tan saludable te encuentras en el aspecto financiero, es decir, vamos a determinar tu salud financiera o salud patrimonial, ¿estás listo?

La forma en que lo vamos a hacer es determinando tu número mágico, primero vas a escribir tu edad actual y le vas a restar 26.5, ya que se supone que 26.5 años es, en promedio, la edad en que las personas inician su etapa productiva, cuando empiezan a ganar dinero.

TU EDAD ACTUAL - 26.5 = X

El segundo paso es multiplicar la cifra que te resulte, por tus ingresos mensuales promedio, es decir, calcula el promedio de los ingresos mensuales que has tenido durante toda tu vida, por ejemplo, si durante 10 años de tu vida tuviste cuatro empleos y en cada uno ganabas diferente sueldo, calcula el promedio mensual de esos 10 años de trabajo y multiplícalo por la cifra que obtuviste en el primer paso.

TU EDAD ACTUAL - 26.5 = X × Tu Ingreso Mensual Promedio = X × 2.65 = Tu número mágico

El número que obtengas aquí deberás multiplicarlo por 2.65 y la cifra resultante es la cantidad mínima que deberías tener como patrimonio, esta cifra deberías tener en inmuebles, acciones de empresas, negocios funcionando, seguros de vida o educación, etc.

Ejemplo:

Juan tiene 40 años, ha tenido 4 empleos, en el primero ganaba 2 mil dólares mensuales, en el segundo ganaba 3 mil dólares mensuales, en el tercero ganaba 4 mil dólares mensuales y actualmente gana 5 mil dólares mensuales.

Ingresos mensuales promedio = 2 mil + 3mil + 4mil + 5mil / 4 = $3500

40 años – 26.5 = 13.5 × $3500 = $47 250 × 2. 65 = $125212.5

Quiere decir que Juan debería tener inmuebles, empresas, o seguros por un valor de $125 212.

Ahora es momento de que te pongas a calcular tu número mágico.

¿Qué resultado obtuviste?, hay dos posibilidades, que la suma de tu patrimonio no llegue a tu número mágico o que tu patrimonio rebase con mucho tu número mágico, evita preocuparte o caer en tu zona de confort, comienza por ocuparte en crearlo rápidamente si no lo tienes o en duplicarlo rápidamente si lo rebasas, cualquiera de los dos casos te exigirá atreverte a salir de tu zona de confort.

En ambos casos te conviene utilizar los Bienes Raíces, si no tienes el suficiente patrimonio, con estas técnicas podrás tenerlo en uno o dos años; es decir, podrás crear el patrimonio de toda una vida en pocos meses o años, el caso de que rebases tu número mágico podrás utilizar los Bienes Raíces para crecer rápidamente tu fortuna.

Las siete cuentas de la riqueza

Este es el segundo ingrediente de la fórmula de la riqueza, ahora es necesario que utilices siete cuentas para el manejo de tu dinero, muchas personas me han dicho que siete cuentas son «muchas», que ellos utilizan únicamente una o dos cuentas, la cuenta de ingresos y la cuenta de ahorros, ese es un grave error que jamás querrás cometer nuevamente en el caso de que así manejes tus finanzas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ganar dinero sin dinero en bienes raíces»

Mira libros similares a Ganar dinero sin dinero en bienes raíces. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Ganar dinero sin dinero en bienes raíces»

Discusión, reseñas del libro Ganar dinero sin dinero en bienes raíces y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.