• Quejarse

James Allen - De la pobreza al éxito

Aquí puedes leer online James Allen - De la pobreza al éxito texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1901, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

James Allen De la pobreza al éxito
  • Libro:
    De la pobreza al éxito
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1901
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

De la pobreza al éxito: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "De la pobreza al éxito" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

James Allen: otros libros del autor


¿Quién escribió De la pobreza al éxito? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

De la pobreza al éxito — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" De la pobreza al éxito " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En ocasiones el alma siente que ha encontrado una paz y una felicidad - photo 1

En ocasiones el alma siente que ha encontrado una paz y una felicidad convincente practicando alguna religión, adoptando una filosofía o persiguiendo un ideal artístico o intelectual. Pero siempre una avasallante inquietud viene a mostrar que aquella religión no es la adecuada o es insuficiente; que aquella filosofía teórica resulta un apoyo inútil; o aquel ideal que el creyente construyó durante muchos años, cae destrozado a sus pies en un instante. ¿No existe una manera de escapar de la pena y del dolor? ¿Acaso la felicidad, la prosperidad y una paz permanentes, son tan sólo sueños inalcanzables? Existe una manera —nos dice James Allen— en que el mal puede desterrarse para siempre. Existe un proceso mediante el cual la enfermedad y la pobreza, así como cualquier situación o circunstancia adversa, pueden apartarse de nuestro lado para no regresar jamás. Existe un método con el que puede asegurarse una prosperidad permanente, sin que regrese la adversidad. También existe una práctica con la que podemos alcanzar y compartir una continua e infinita paz y dicha.

James Allen De la pobreza al éxito Cómo disfrutar de paz y prosperidad ePub - photo 2

James Allen

De la pobreza al éxito

Cómo disfrutar de paz y prosperidad

ePub r1.1

Titivillus 24.12.15

Título original: From poverty to power

James Allen, 1901

Traducción: Margarita Díaz Mora & Martha Escalona de la Vega

Editor digital: Titivillus

Corrección de erratas: nbe2022

ePub base r1.2

James Allen 28 de noviembre de 1864 a 1912 fue un escritor filosófico - photo 3

James Allen 28 de noviembre de 1864 a 1912 fue un escritor filosófico - photo 4

James Allen (28 de noviembre de 1864 a 1912) fue un escritor filosófico británico conocido por sus libros de inspiración y poesía, considerado como un pionero del movimiento de autoayuda. Su trabajo más conocido, Como un hombre piensa, ha sido impreso en masa desde su publicación en 1902. Ha sido una fuente de inspiración a los autores de motivación y autoayuda.

Nacido en Leicester, Inglaterra, en una familia de clase obrera, Allen era el mayor de dos hermanos. Su madre no sabía leer ni escribir, mientras que su padre, William, era un tejedor de fábrica. En 1879, tras una caída en el comercio textil de la región central de Inglaterra, el padre de Allen viajó solo a Estados Unidos para encontrar trabajo y establecer un nuevo hogar para la familia. A los dos días de haber llegado, su padre fue declarado muerto en el Hospital de Nueva York, presuntamente por un caso de robo y asesinato. A los quince años, con la familia enfrentando ahora un desastre económico, se vio obligado a abandonar la escuela y encontrar trabajo.

Durante gran parte de la década de 1890, trabajó como secretario y oficinista en varias industrias británicas. En 1893, se trasladó a Londres donde conoció a Lily Louisa Oram, con quien luego se casó en 1895. En 1898, Allen encontró una ocupación en la que pudo mostrar sus intereses espirituales y sociales, como escritor para la revista The Herald of the Golden Age (El Heraldo de la Edad de Oro). En este momento, Allen entró en un período creativo en el que se publicó su primero de muchos libros, De la pobreza al poder; o la realización de la prosperidad y la paz (1901). En 1902, comenzó a publicar su propia revista, Light of Reason, más adelante retitulado The Epoch.

En 1902, publicó su tercer y más famoso libro Como un hombre piensa. Basado libremente en el proverbio bíblico: «Como un hombre piensa en su corazón, así es él», la pequeña obra llegó a ser leída en todo el mundo y trajo Allen póstuma fama como uno de los pioneros del pensamiento moderno de autoayuda.

El pequeño público que le granjeó el libro le permitió dejar su trabajo de oficinista y dedicarse a su carrera de escritor y editor. En 1903, la familia de Allen se retiró a la ciudad de Ilfracombe donde pasó el resto de su vida. Continuando con la publicación de The Epoch, él produjo más de un libro por año hasta su muerte en 1912. Allí escribió durante nueve años un total de 19 obras.

Prefacio

Eché una mirada al mundo y observé que estaba ensombrecido por la tristeza y devastado por las violentas llamas del sufrimiento. Busqué la causa. Escudriñé a mi alrededor, pero no puede encontrarla; investigué en los libros, pero tampoco la hallé. Después, la busqué dentro de mí y encontré tanto la causa como la autocreada naturaleza de esta causa. Volví a mirar con más profundidad, y encontré el remedio.

Encontré una Ley, la Ley del Amor; una Vida, la Vida adaptada a esa Ley; una Verdad, la Verdad de una mente conquistada y de un corazón complaciente y sereno. Y soñé con escribir un libro que ayudara a hombres y mujeres, ya fueran ricos o pobres, instruidos o incultos, materialistas o espirituales, a descubrir en su interior la fuente del éxito, de la felicidad, de la realización y de la verdad. Ese sueño permaneció a mi lado hasta que, finalmente, llegó a materializarse. Ahora lo brindo al mundo con la misión de sanar y de bendecir, y sé que no puede fracasar en su intento de llegar a los hogares y a los corazones de aquellos que lo aguardan y que están preparados para recibirlo.

James Allen

Primera parte

LA RUTA HACIA LA PROSPERIDAD 1 La lección del mal Las sombras que eclipsan - photo 5

LA RUTA HACIA LA PROSPERIDAD

1

La lección del mal

Las sombras que eclipsan nuestra vida son el dolor, la angustia y el sufrimiento. No existe en el mundo ni un solo corazón que no haya sentido el aguijón del dolor, ni una sola mente que no haya sido arrojada a las oscuras aguas de las preocupaciones, ni unos ojos que no hayan derramado las lágrimas ardientes de una angustia indescriptible.

No existe ni un solo hogar en el que no hayan entrado la enfermedad y la muerte, esos grandes destructores que separan corazones y que despliegan la pálida mortaja del dolor. Tarde o temprano, todos caemos en las poderosas y, al parecer, indestructibles redes del mal, y así es como el dolor, el desamparo y el infortunio acechan a la humanidad.

Con el fin de escapar de esta intensa tristeza, o de mitigarla de alguna manera, tanto hombres como mujeres tratan de esquivarla por medio de innumerables artimañas, con la esperanza de encontrar un estado de felicidad que no se desvanezca.

Eso es lo que sucede con los que abusan del alcohol y con las personas que viven relaciones promiscuas, en su obsesión por las emociones sensuales. O en el caso del esteta exclusivista que prefiere no saber de los problemas del mundo, rodeándose de lujos. También es el caso de aquellas personas que ansían la fama y la fortuna, sometiéndose a lo que sea con tal de lograr su objetivo, y de los que buscan consuelo en la representación de ritos religiosos.

Y, como un suave murmullo, la tan buscada felicidad parece llegarnos a todos y, por algún tiempo, el alma es arrullada en una dulce seguridad y en un olvido de la existencia del mal embriagador. Pero, un día, se presenta una enfermedad o una gran pena, una provocación o un infortunio que, de pronto, irrumpen en el alma desprotegida y la estructura de la imaginaria felicidad se rompe en mil pedazos.

De modo que sobre cada particular alegría pende la espada de Damocles del dolor, preparada para caer en cualquier momento y destrozar el alma de aquel que no cuente con la protección del conocimiento.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «De la pobreza al éxito»

Mira libros similares a De la pobreza al éxito. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «De la pobreza al éxito»

Discusión, reseñas del libro De la pobreza al éxito y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.