• Quejarse

Martin Allen - El enigma Hess

Aquí puedes leer online Martin Allen - El enigma Hess texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Martin Allen El enigma Hess
  • Libro:
    El enigma Hess
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2003
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El enigma Hess: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El enigma Hess" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Martin Allen realiza una profunda investigación de la operación que tramaron los servicios secretos ingleses para engañar a Hitler y cuyo acto final fue la llegada de Hess a Escocia. Esta arriesgada conspiración contribuyó a hacer que Hitler creyera inminente la paz con Inglaterra y lanzara la invasión de la Unión Soviética que, finalmente, le haría perder la guerra.

Martin Allen: otros libros del autor


¿Quién escribió El enigma Hess? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El enigma Hess — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El enigma Hess " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ilustraciones

Rudolf Hess como piloto de combate en el frente Occidental en 1918. (© Bettmann/CORBIS)

Hess como joven activista político, en octubre de 1922. (Bildarchiv Preußischer Kulturbesitz)

Hess, Hitler y Streicher en la reunión de Munich de 1927. (© Bettmann/CORBIS)

Martha y Karl Haushofer en la década de 1930. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

Albrecht Haushofer y su hermano Heinz al final de la primera guerra mundial. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

Hess con Karl Haushofer a principios de la década de 1930 (Scherl/SV-Bilderdienst)

Hess charla sobre su última proeza aérea con su esposa Ilse y unos amigos. (Popperfoto)

Hess, Goebbels, Hjalmar Schacht (el director del Reichsbank) y el doctor Robert Ley a bordo de un crucero en el báltico. Hitler echa una siesta al fondo. (The National Archives, Washington DC)

Hess saluda al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Vyacheslav Molotov, durante una visita a Berlín. (Scherl/SV-Bilderdienst)

Albrecht Haushofer a principios de la década de 1930. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

Hess entre la élite dirigente del partido nazi. (Hulton Archivé)

Hitler asistido por Albrecht Haushofer antes de un banquete en la Cancillería del Reich el 26 de marzo de 1935. (Fotografía de Heinrich Hoffman. Reproducida por cortesía del Bayerische Staatsbibliothek, Munich)

Albrecht Haushofer da una clase sobre geografía europea. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

Albrecht Haushofer con su sobrina y sobrinos. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

Sir Robert Vansittart y Sir Alexander Cadogan, 1937. (Hulton Archive)

Anthony Eden y Vansittart, 1937. (Hulton Archivé)

Winston Churchill y Sir Samuel Hoare, 1937. (Hulton Archivé)

Churchill, acompañado por Brendan Bracken, da la bienvenida a Harry Hopkins a Londres en enero de 1941. (Hulton Archivé)

Ernst Bohle con Churchill en el Londres de antes de la guerra. (Scherl/SVBilderdienst)

Bohle como director de la Auslandorganisation en la década de 1930. (Scherl/SVBilderdienst)

Lord Halifax y Anthony Eden en mayo de 1940. (Hulton Archivé)

Hugh Dalton en 1948 como Canciller del Exchequer. (Hulton Archivé)

La abadía de Woburn, la base del SOE durante la guerra, ((c) The Marquess of Tavistock and the Trustees of the Bedford Estates)

Hess sube a su Me-110 personal en los meses que precedieron a su vuelo a Gran Bretaña. (Scherl/SVBilderdienst)

El Messerschmitt-l10. (Hulton Archivé)

El Duque de Hamilton dando la serenata a las jóvenes princesas Isabel y Margarita. (The Imperial War Museum - HU 86241)

El Duque de Hamilton a principios de la guerra. (Popperfoto)

El Duque de Kent con otros oficiales de la RAF a principios de la guerra. (Hulton Archive)

El Duque de Kent inspecciona los daños causados por los bombardeos en Londres en enero de 1941. (Popperfoto)

Los hangares, instalaciones y oficinas de la Casa Dungavel en tiempos de guerra. (© Crown Copyright/MOD. Reproducido con el permiso del Controlador de la Oficina de Papelería de Su Majestad)

Personal de la RAF posando junto a los restos del avión de Rudolf Hess. (© Imperial War Museum - HU 71891)

Un demacrado y agotado Albrecht Haushofer en 1944. (Reproducida con el permiso de Renata Haushofer)

«Rex» Leeper como embajador a Argentina en 1946. (Hulton Archive)

Hess interrogado por el coronel del ejército de Estados Unidos John Amen en el otoño de 1945. (Bildarchiv Preußischer Kulturbesitz)

Hess en el banquillo en Nuremberg, octubre de 1946. (Popperfoto)

Agradecimientos

Quisiera darle las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado con las necesidades logísticas y de investigación que la escritura de este libro ha comportado. Algunos se tomaron el tiempo y la molestia de escribirme, otros me concedieron entrevistas; algunos me ayudaron con las traducciones, con aspectos adicionales de la investigación o proporcionándome voluntariamente información por la que a mí no se me había ocurrido preguntar.

Me gustaría en primer lugar mostrar mi agradecimiento a herr Gerd Ahlschwede, que formó parte de la I.ª División Panzer; al señor Steve Alexander; a la señora Felicity Ashtree; al señor Stuart L. Butler; al señor Roy Conyers-Nesbit; al señor Carlos Alberto Lamas; a la señora Regina Davis; al doctor Alfred Grupp de la Auswärtiges Amt; a la señora Cate Haste; al señor Oliver Hoare; al señor Masahiro Kawai, del IDS de Tokio; al señor John M. Kelso, del FBI; a frau Christine Kislar y a herr Guido Knopp, de ZDF; a la señora Brenda Levinson; al señor Lawrence H. McDonald; al señor Colin R. Macmillan; al señor A. Nikonov del Archivo del Estado Ruso; a la señorita Dunja Noack; al mayor T. W. F. Odell (retirado); a Franz-Dieter Paulsen; a la señora Penny Prior, del Foreign Office; al profesor Robert K. Shaw; a la señora Amy Schmidt, de los National Archives, Washington DC; al señor T. Sekiguchi; a frau A. Stocker, del Bundesarchiv; a la señora Hilary Sweet-Escott; a la señora Lucy Takezoe de la National DIET Library de Tokio; a la señora Errol Trzebinski; al señor Steven Walton del Imperial War Museum; al señor William J. Walsh; al señor Hitomi Watanabe, secretario segundo (División Política) de la embajada japonesa; a la señora Linda Wheeler; a herr Viktor Wolf de la División Interna del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán; y a frau Zandeck del Bundesarchiv.

También me gustaría darle las gracias a aquellas personas que debido a su parentesco o excepcional conocimiento de las principales personalidades y sucesos acaecidos entre 1940 y 1941, me han prestado toda su ayuda. Y son: Wolf Rüdiger Hess, hijo de Rudolf Hess; frau Gertaud Junge, secretaria de Adolf Hitler; herr Reinhardt Spitzy, secretario privado de Joachim von Ribbentrop; lord James Douglas-Hamilton, hijo del duque de Hamilton; frau Andrea Haushofer-Schröder y frau Renata Haushofer, sobrinas de Albrecht Haushofer; herr Heinz Albers-Schonberg, asistente de Albrecht Haushofer; herr Hans Noebel, amigo de la familia de Albrecht Haushofer, y la señora Verily Paget, hija de sir Samuel Hoare.

Me siento particularmente en deuda con las siguientes instituciones y agencias gubernamentales que tuvieron la amabilidad de responder a mis cartas o que dedicaron tiempo y recursos a ayudarme en mi investigación: De Arquivo Histórico, Lisboa; la Auswärtiges Amt (el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania); el Bundesarchiv-Militärarchiv de Friburgo; la Companies House, de Cardiff; el Daily Record, de Glasgow; el Federal Bureau of Investigation (FBI); el Foreign Office y la Commonwealth Office; la Hoover Institution; el Imperial War Museum; la embajada japonesa en Londres; el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés; los archivos de la KGB en Moscú; la National Archives and Records Administration of the United States of America; la National DIET Library de Tokio; el Instituto Nacional de Estudios para la Defensa, de Tokio; la Public Records Office, de Londres; la Royal British Legion; la Universidad de Kiel; el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

También me gustaría hacer extensivo mi agradecimiento a aquellos amigos, colegas y traductores que me ayudaron con los temas técnicos de la creación de este libro: al doctor Olaf Rose, por su ayuda como traductor personal durante mis giras de conferencias en Alemania, así como por su generosa y pródiga ayuda durante mi investigación, y en la realización de las entrevistas; al doctor Gerd Sudholt, de la Verlag Gesellschafts Berg, cuya ayuda ha resultado valiosísima en mi búsqueda de testigos oculares del pasado alemán; al doctor Michael Stenton por sus atentos y expertos consejos sobre el SOE, el SO1, el Ejecutivo de Guerra Política y sobre las campañas de guerra política y de propaganda realizadas desde Inglaterra en los primeros años de la segunda guerra mundial; al señor D. R. Brown por compartir sus conocimientos sobre los aeroplanos de la primera y la segunda guerra mundial; al señor F, P. Creagh por cederme su chófer y su servicio de seguridad; al señor Pierre Vial, al señor Nick Burzynski, a

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El enigma Hess»

Mira libros similares a El enigma Hess. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El enigma Hess»

Discusión, reseñas del libro El enigma Hess y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.