• Quejarse

James Allen - Los cimientos de la felicidad

Aquí puedes leer online James Allen - Los cimientos de la felicidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1913, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

James Allen Los cimientos de la felicidad
  • Libro:
    Los cimientos de la felicidad
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1913
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los cimientos de la felicidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los cimientos de la felicidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

James Allen: otros libros del autor


¿Quién escribió Los cimientos de la felicidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los cimientos de la felicidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los cimientos de la felicidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Deber economía honestidad libertad y autocontrol Estos son los bloques para - photo 1

Deber, economía, honestidad, libertad y autocontrol. Estos son los bloques para la construcción de la prosperidad y una vida feliz, de acuerdo con james Allen, uno de los escritores más populares en los campos de la inspiración del siglo 20, y aquí, en este pequeño y sabio libro, él comparte unos simples métodos prácticos para ponerlas en acción. La orientación suave de Allen y sus consejos sensatos han estado moviendo y motivando a los lectores durante un siglo, según sus palabras siguen siendo hoy tan perspicaz y útil como lo fueron cuando se publicaron por primera vez en 1913.

James Allen Los cimientos de la felicidad ePub r10 Castii114 071215 Título - photo 2

James Allen

Los cimientos de la felicidad

ePub r1.0

Castii114 07.12.15

Título original: Foundation Stones to Happiness and Success

James Allen, 1913

Traducción: Margarita Díaz Mora & Martha Escalona de la Vega

Diseño: Castii114

Editor digital: Castii114

ePub base r1.2

Notas 1 Tomado del Evangelio de San Mateo Mt 10 16 Traducción de la Biblia - photo 3

Notas

[1] Tomado del Evangelio de San Mateo, Mt 10 16. Traducción de la Biblia de Jerusalén. Desclée de Brouwer, Bilbao, 1967. [T].

[2] Mt 12 37. Biblia de Jerusalén, op. cit. [T].

[3] Texto tomado de La luz de Asia, de sir Edwin Arnold (1879), en la traducción de Berbera Ediciones, México, 2005, libro viii, pág. 172. [T].

[4] Lc 16 8. Biblia de Jerusalén, op. cit. [T].

James Allen 28 de noviembre de 1864 a 1912 fue un escritor filosófico - photo 4

James Allen (28 de noviembre de 1864 a 1912) fue un escritor filosófico británico conocido por sus libros de inspiración y poesía, considerado como un pionero del movimiento de autoayuda. Su trabajo más conocido, Como un hombre piensa, ha sido impreso en masa desde su publicación en 1902. Ha sido una fuente de inspiración a los autores de motivación y autoayuda.

Nacido en Leicester, Inglaterra, en una familia de clase obrera, Allen era el mayor de dos hermanos. Su madre no sabía leer ni escribir, mientras que su padre, William, era un tejedor de fábrica. En 1879, tras una caída en el comercio textil de la región central de Inglaterra, el padre de Allen viajó solo a Estados Unidos para encontrar trabajo y establecer un nuevo hogar para la familia. A los dos días de haber llegado, su padre fue declarado muerto en el Hospital de Nueva York, presuntamente por un caso de robo y asesinato. A los quince años, con la familia enfrentando ahora un desastre económico, se vio obligado a abandonar la escuela y encontrar trabajo.

Durante gran parte de la década de 1890, trabajó como secretario y oficinista en varias industrias británicas. En 1893, se trasladó a Londres donde conoció a Lily Louisa Oram, con quien luego se casó en 1895. En 1898, Allen encontró una ocupación en la que pudo mostrar sus intereses espirituales y sociales, como escritor para la revista The Herald of the Golden Age (El Heraldo de la Edad de Oro). En este momento, Allen entró en un período creativo en el que se publicó su primero de muchos libros, De la pobreza al poder; o la realización de la prosperidad y la paz (1901). En 1902, comenzó a publicar su propia revista, Light of Reason, más adelante retitulado The Epoch.

En 1902, publicó su tercer y más famoso libro Como un hombre piensa. Basado libremente en el proverbio bíblico: «Como un hombre piensa en su corazón, así es él», la pequeña obra llegó a ser leída en todo el mundo y trajo Allen póstuma fama como uno de los pioneros del pensamiento moderno de autoayuda.

El pequeño público que le granjeó el libro le permitió dejar su trabajo de oficinista y dedicarse a su carrera de escritor y editor. En 1903, la familia de Allen se retiró a la ciudad de Ilfracombe donde pasó el resto de su vida. Continuando con la publicación de The Epoch, él produjo más de un libro por año hasta su muerte en 1912. Allí escribió durante nueve años un total de 19 obras.

PREFACIO DEL EDITOR INGLÉS

Este es uno de los últimos manuscritos de James Allen. Como todas sus obras, se trata de un libro especialmente práctico. Él nunca escribió teorías, o solo por el placer de escribir o por añadir un libro más a su extensa bibliografía; Allen escribía cuando tenía un mensaje. Y únicamente cuando él lo había vivido en su propia vida y sabía que era provechoso, se convertía en un mensaje que debía transmitir. De modo que escribía sobre hechos de los que había probado su eficacia con la práctica.

Vivir las enseñanzas de este libro con fidelidad en todos los pormenores de la vida te conducirá a algo más que la felicidad y el éxito: te llevará hasta la santificación, la plenitud y la paz.

LILY L. ALLEN

«Bryngoleu»,

Ilfracombe, Inglaterra

PRÓLOGO

¿Cómo se comienza la construcción de un edificio? En primer lugar, con la planificación de la obra; luego, se procede a edificar de acuerdo con los planos diseñados: el constructor se ajusta de modo estricto a estos en todos los detalles, empezando por los cimientos. Si el que construye descuidara el comienzo (el comienzo en un diseño matemático), su trabajo sería en vano y su edificación, si la llegara a terminar sin que se viniera abajo, resultaría insegura e inservible. La misma ley rige para cualquier trabajo importante: lo fundamental para un buen comienzo es tener en la mente un plan bien definido de lo que hay que hacer.

La naturaleza no hace trabajos imperfectos ni toscos y evita la confusión o, mejor dicho, la confusión queda automáticamente eliminada. El orden, la claridad y el fin están siempre presentes, y quien ignore en su modo de proceder estos aspectos tan precisos se privará, en consecuencia, de lo esencial, de la plenitud, de la felicidad y del éxito en la vida.

JAMES ALLEN

1

PRINCIPIOS SÓLIDOS

Es lógico saber qué es lo que está en primer lugar y qué es lo que hay que hacer al comienzo. Empezar algo por la mitad o por el final no logra sino crear confusión. El atleta que comienza la carrera cortando la cinta no ganará la competición. Primero debe observar y escuchar a quien da la señal de salida, y tener los pies en la línea de inicio; aun así, un buen comienzo es necesario para ganar. Un alumno no estudia álgebra y lengua desde el inicio, sino que comienza con los números y el abecedario. De igual manera, en la vida, el hombre de negocios que empieza desde abajo consigue el éxito más duradero. Así también los hombres que alcanzan las alturas más excelsas del conocimiento y sabiduría espirituales, son aquellos que se doblegan para cumplir, con un paciente aprendizaje, las tareas más humildes y no desdeñan las experiencias ordinarias de los seres humanos ni pasan por alto las lecciones que ellos nos enseñan.

Lo primero en una vida plena y, por tanto, en una vida auténticamente feliz y de éxito, es tener principios sólidos. Sin estos se seguirán comportamientos erróneos para terminar con una existencia echada a perder y desdichada. Toda la infinita variedad de cómputos que calculan el comercio y la ciencia mundiales provienen de diez números. Todos los centenares de miles de libros que constituyen lo publicado en el mundo, cuyo valor e ideas se perpetúan en el tiempo, son el resultado de veintitantas letras. El más grande astrónomo no puede ignorar los diez simples guarismos. El genio literario más eminente no puede prescindir de los veintitantos caracteres. Los fundamentos de todas las cosas son pocos y sencillos; sin embargo, sin ellos no existe el conocimiento ni es posible lograr algo. Los fundamentos, es decir, los principios básicos de la vida, de la verdadera vida, son también pocos y sencillos. Aprender a usarlos con mucho cuidado y estudiar cómo aplicarlos a los pormenores de nuestra vida es evitar la confusión y asegurar los cimientos básicos para la construcción ordenada de una personalidad invencible y la obtención de un éxito perdurable. Para llegar a ser un Maestro hay que lograr la comprensión de estos principios en todas las enmarañadas ramificaciones de la conducta humana.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los cimientos de la felicidad»

Mira libros similares a Los cimientos de la felicidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los cimientos de la felicidad»

Discusión, reseñas del libro Los cimientos de la felicidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.