Martin Allen - El rey traidor
Aquí puedes leer online Martin Allen - El rey traidor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2000, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El rey traidor
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2000
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El rey traidor: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El rey traidor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El rey traidor — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El rey traidor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
MARTIN ALLEN (Gales). Estudioso especialista de la historia de Gran Bretaña en el último siglo, sus relaciones con la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial.
A mi difunto padre,
que me legó las piezas del rompecabezas
y que hace veinte años comenzó la obra
que yo he terminado
Título original: Hidden Agenda. How the Duke of Windsor betrayed the Allies
Martin Allen, 2000
Traducción: María Luz García de la Hoz
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.0
El rey Eduardo VIII de Inglaterra, tío de la actual reina Isabel II, ha pasado a la historia popular rodeado de un aura romántica. Su abdicación en 1936 se consideró como un sacrificio supremo para poder desposar a la americana Wallis Simpson, divorciada de un primer matrimonio. Sin embargo, Martin Allen revela la oscura realidad de este falso mártir del amor y de los prejuicios de la sociedad británica. El rey traidor ofrece un retrato nuevo y estremecedor de hasta qué insospechados niveles llegaron las simpatías nazis del duque de Windsor, y de las verdaderas razones de la abdicación.
Es la extraordinaria historia del exmonarca que traicionó a su país y alteró el curso de la Segunda Guerra Mundial. De paso obtenemos una fascinante panorámica de la Europa de entreguerras, con personajes tan llamativos como el millonario y espía Charles Eugène Bedaux, que no desentonaría en ninguna novela del género, y escenarios como la Lisboa y el Madrid de 1940, verdaderos nidos de conspiraciones y espionaje.
Esta biografía es el resultado de tres años de investigación en archivos europeos y americanos. Los papeles de su padre, Peter Allen, insigne historiador británico, fueron los que pusieron a este joven investigador sobre la tenue pista, que fue borrada casi por completo después de la guerra siguiendo instrucciones de la Corona británica, en connivencia con los gobiernos de Londres y Washington. El resultado, sin embargo, ha valido la pena. Se trata de un libro apasionante sobre un periodo crucial de la historia europea, que cambiará definitivamente la imagen del ya célebre duque de Windsor: nunca más será el rey enamorado; a partir de ahora será el rey traidor.
Martin Allen
De cómo el duque de Windsor traicionó a los aliados
ePub r1.0
Titivillus 25.11.2018
Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el rey británico Jorge VI confió una misión muy secreta y delicada a un joven funcionario del MI5; le ordenó viajar a la recién derrotada Alemania nazi para proteger la reputación de su hermano mayor, Eduardo, duque de Windsor, y, por derivación, la de la familia real británica. En realidad no fue más que el punto de partida de una operación destinada a mantener en secreto los sucesos relacionados con el anterior rey británico, en la época en que había estado comprometido en actividades que habrían podido tener las peores consecuencias para su país. Este extremado secreto se mantiene y aplica en la actualidad con un fervor casi religioso, y todos los papeles, notas, documentos y cartas privadas de este periodo siguen vetados y a menudo desaparecen, estén donde estén. Es la continuación del apremiante pánico que comenzó en la hora más oscura de Gran Bretaña, y la primera persona encargada de proteger la imagen real fue el agente del MI5 Anthony Blunt. Con el tiempo se supo que Blunt había espiado para Rusia y que la familia real lo había protegido durante unos veinte años a cambio de no revelar los detalles de la misión secreta que se le había encomendado al final de la Segunda Guerra Mundial.
En la primavera de 1945, Anthony Blunt, provisto de visados especiales y de un camión del ejército, y acompañado por el bibliotecario de Jorge VI, Owen Morshead, siguió la estela del 3.er Ejército del general Patton, que iba liquidando lo que quedaba de las fuerzas de Hitler en los montes Taunus. El objetivo de Blunt era la casa de montaña del príncipe Felipe de Hesse, el castillo Friedrichshof; su misión, recuperar los documentos secretos referentes al duque de Windsor que Hesse se había encargado de proteger durante los últimos meses de la guerra. Al llegar a Friedrichshof, Blunt y Morshead vieron el castillo ocupado por las fuerzas del 3.er Ejército estadounidense, al príncipe Felipe de Hesse detenido por haber sido un alto dignatario nazi del Estado hitleriano y a la familia de Hesse recluida en una casita del cercano pueblo de Kronberg. A pesar del contratiempo, Blunt presentó sus credenciales al oficial norteamericano que estaba a cargo del castillo y pidió que le dejaran ver los documentos secretos que, según Blunt, eran legítima propiedad real. El oficial americano no se dejó impresionar por la documentación de Blunt, porque se negó a reconocer su autoridad como representante del rey Jorge VI. Blunt y Morshead tuvieron que irse con las manos vacías y volver sobre sus pasos, montaña abajo, para buscar lo que quedaba de la familia Hesse en Kronberg.
Resueltos a terminar la misión, aquella noche volvieron al castillo Friedrichshof, en el que penetraron por una escalera trasera. Esta vez no pensaban dirigirse a los norteamericanos; iban pertrechados con una carta de la madre del príncipe Felipe con instrucciones destinadas a los criados que quedaban para que ayudasen a los dos ingleses. Éstos consiguieron subir a las plantas más altas del castillo, localizaron los papeles por los que habían atravesado media Europa devastada y se llevaron subrepticiamente dos cajas repletas de documentos. Ya con las cajas en la parte trasera del camión, Blunt y Morshead viajaron deprisa y de noche para llegar a la zona británica antes de que las autoridades norteamericanas descubrieran lo que habían hecho y trataran de recuperar los papeles, que eran vitales para la seguridad y dignidad de la corona. Una semana más tarde, los documentos estaban a salvo en el castillo de Windsor y nunca más volvieron a ser vistas.
A pesar de este esfuerzo concertado del gobierno y de la familia real por mantener en secreto las actividades del duque de Windsor durante la guerra, todo el trabajo de Blunt fue puesto en peligro al cabo de un mes por la manía de los nazis de esconder sus documentos secretos al afrontar una derrota segura. A mediados de mayo de 1945, el 1.er Ejército estadounidense, a las órdenes del general Courtney Hodge, descubrió varios escondites de documentos nazis en las montañas del Harz. Unos cuatrocientos ochenta y cinco expedientes de los más secretos de Alemania y sesenta toneladas de paquetes atados. Era tal la cantidad que estuvieron varios días excavando para sacar todos los papeles a la luz y se necesitaron muchos viajes en camión para transportarlos al gran castillo gótico de Marburgo, donde un equipo de expertos dirigido por el doctor Perkins, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, y el coronel Thomson, del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, esperaba para analizarlos.
A fines de mayo, Karl Loesch, que había sido ayudante del intérprete de Hitler, Paul Schmidt, fue capturado camino de Leipzig. En seguida se supo que era un personaje importante y, durante el interrogatorio a que lo sometió el coronel Thomson, Loesch declaró al oficial británico que había ayudado a enterrar un gran depósito de microfilmes en la Selva de Turingia. Volvía a su casa cuando lo capturaron. Unos días después, Loesch condujo al coronel Thomson hasta lo más profundo de la Selva de Turingia y, en un valle apartado y cubierto de espesura, le enseñó el punto donde Schmidt y él habían enterrado los archivos microfilmados del Auswärtiges Amt (el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán) en varias maletas de metal. Entre los sustanciosos archivos recuperados había una copia de la colección del secretario de Estado Ernst von Weizsacker titulada «Relaciones germano-británicas», que incluía un volumen referente al duque de Windsor que más tarde se llamó «Expediente Marburgo.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El rey traidor»
Mira libros similares a El rey traidor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El rey traidor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.