• Quejarse

James Allen - Los caminos de la felicidad

Aquí puedes leer online James Allen - Los caminos de la felicidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1904, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

James Allen Los caminos de la felicidad
  • Libro:
    Los caminos de la felicidad
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1904
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los caminos de la felicidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los caminos de la felicidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

James Allen: otros libros del autor


¿Quién escribió Los caminos de la felicidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los caminos de la felicidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los caminos de la felicidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
James Allen nos dice en este libro que quien sea capaz de apartarse de las - photo 1

James Allen nos dice en este libro que quien sea capaz de apartarse de las pasiones de la vida y se conceda la oportunidad de entrar y ser consciente de los caminos en él descritos, podrá posar sus pies sobre las flores de la felicidad.

James Allen Los caminos de la felicidad ePub r10 Castii114 151215 Título - photo 2

James Allen

Los caminos de la felicidad

ePub r1.0

Castii114 15.12.15

Título original: Byways to Blessedness

James Allen, 1904

Traducción: Margarita Díaz Mora & Martha Escalona de la Vega

Retoque de cubierta: Castii114

Editor digital: Castii114

ePub base r1.2

PRÓLOGO En las carreteras de Birmania se pueden observar con regularidad lejos - photo 3

PRÓLOGO

En las carreteras de Birmania se pueden observar con regularidad, lejos del polvo del camino y bajo la sombra fresca de un grupo de árboles, pequeñas casas de madera llamadas «casas de reposo», donde el viajero cansado puede descansar un poco, aliviar su sed y mitigar su hambre y su fatiga, gracias a la bebida y a los alimentos que los amables habitantes del lugar depositan allí como un deber religioso.

En la gran carretera de la vida existen también esos lugares de reposo, lejos del calor de la pasión y del polvo de la desilusión. Bajo la sombra refrescante de la modesta Sabiduría, se pueden ver humildes e inadvertidas «casas de reposo» donde podemos encontrar la paz, y pequeños, casi imperceptibles, caminos hacia la felicidad, donde los pies cansados y doloridos pueden hallar fuerza y curación.

En estos caminos tampoco se puede ignorar el sufrimiento. A lo largo del gran camino de la vida, la premura y la impaciencia por alcanzar algún objetivo ilusorio presionan a la multitud y la hacen despreciar las aparentemente insignificantes «casas de reposo» donde se encuentra el pensamiento verdadero. Esta multitud deja de prestar atención a los angostos y pequeños caminos llenos de bendiciones, pues considera que carecen de importancia. Y, a cada momento, los hombres se desmayan y tropiezan, y muchos de ellos fallecen de hambre del corazón, sed del corazón y fatiga del corazón.

Pero todo aquel que se pueda apartar de las pasiones de la vida y a quien se le brinde la oportunidad de entrar y percatarse de los caminos que se describen aquí, podrá posar sus polvorientos pies sobre las incomparables flores de la felicidad, su mirada se alegrará con emoción al contemplar la belleza del camino y su mente se refrescará con el dulce perfume de esas flores. Descansado y repuesto, escapará de la fiebre y del delirio de la vida. Fortalecido y feliz, ya no tropezará ni se desmayará sobre el polvo, ni perecerá en el camino, sino que logrará llevar a cabo su viaje con gran éxito.

James Allen

Broad Park Avenue

Ilfracombe, Inglaterra.

1

COMIENZOS ADECUADOS

Todas las cosas comunes, los acontecimientos cotidianos, que al paso de las horas empiezan para terminar; todos nuestros placeres y nuestros descontentos son círculos por los que nos podemos elevar.

No tenemos alas, no podemos remontar el vuelo; pero tenemos pies para trepar y escalar.

LONGFELLOW

En los tonos más bellos voy a exponer la vida cotidiana con todos sus caminos y sus miserias.

BROWNING

La vida está llena de comienzos. Y a cada persona se le presentan todos los días y a todas horas. La mayoría de los comienzos son pequeños y parecen triviales e insignificantes, pero, en realidad, son lo más importante de la vida.

Observa cómo, en el mundo material, todo se origina a partir de pequeños comienzos. El río más caudaloso es al principio un pequeño riachuelo que hasta un saltamontes podría cruzar de un salto; las grandes inundaciones comienzan apenas con unas gotas de lluvia; el robusto roble que ha soportado las tormentas de mil inviernos, una vez fue una bellota; y un insignificante fósforo que se deja caer por descuido, puede iniciar un incendio y devastar todo un pueblo por el fuego.

Considera, también, cómo en el mundo espiritual las cosas más grandes provienen de los comienzos más pequeños. Una insignificante fantasía puede ser el inicio de un invento maravilloso o una obra de arte inmortal; pronunciar una simple frase puede dar un giro a la historia; un solo pensamiento sincero puede dar paso a la acción de un poder de renovación mundial; y un impulso animal momentáneo puede conducir al crimen más oscuro.

¿Eres consciente de la enorme importancia de los comienzos? ¿Sabes realmente lo que conlleva un comienzo? ¿Te das cuenta de la cantidad de comienzos que llevas a cabo de una manera constante y comprendes la importancia que éstos tienen? Si no es así, acompáñame durante un breve espacio de tiempo e investiguemos con una mente reflexiva estos tan ignorados caminos de bendiciones, ya que son benditos cuando se acude a ellos con sabiduría, y contienen una gran fuerza y un alivio para la mente que sabe comprender.

Un comienzo es una causa y, como tal, va seguido de un efecto o una cadena de efectos, y ese efecto siempre será de la misma naturaleza que la causa. La naturaleza de un impulso inicial siempre determinará la esencia de sus resultados. Un comienzo también presupone un fin, una consumación, un logro o una meta. Una puerta siempre conduce a un camino y ese camino nos lleva a algún destino en particular. Por lo tanto, un comienzo nos conduce a obtener resultados y los resultados nos llevan a un fin.

Existen los comienzos adecuados y los comienzos equivocados, a los que les siguen efectos de una naturaleza similar. A través del pensamiento atento puedes evitar los comienzos equivocados y hacer que surjan los comienzos adecuados, y, de esta manera, escapar de los malos resultados y disfrutar de los buenos.

Hay comienzos sobre los que no se puede ejercer ningún control ni autoridad. Éstos están afuera, en el universo, en el mundo de la naturaleza que te rodea y en otras personas que tienen la misma libertad que tú. No te preocupes por ese tipo de comienzos, dirige tus energías y tu atención hacia aquellos comienzos sobre los que tengas completo control y autoridad, porque son éstos los que determinan la compleja red de resultados que componen tu vida. Estos comienzos se encuentran en el reino de tus propios pensamientos y acciones; en tu actitud mental ante las diferentes circunstancias que atraviesas; en tu conducta cotidiana. En pocas palabras, en la manera en que diriges tu vida, que es lo que hace que tu mundo sea un mundo sano o un mundo enfermo.

Si quieres lograr una vida de felicidad, una de las formas más sencillas de comenzar es tener en cuenta los actos y pensamientos cotidianos, es decir, el comienzo de la vida diaria.

¿Cómo comienzas cada día? ¿A qué hora te levantas? ¿Cómo inicias tus tareas y obligaciones? ¿Con qué actitud mental emprendes la vida sagrada de cada nuevo día? ¿Cómo puedes responder a tu corazón estas importantes preguntas? Descubrirás que tanto la felicidad como la infelicidad son una consecuencia de un inicio del día adecuado o equivocado, y que, cuando cada día se empieza a vivir sabiamente, las secuencias felices y armoniosas marcarán su curso, y la vida en su totalidad no se alejará de la más ideal felicidad.

Levantarse de la cama a una hora temprana es un modo apropiado y sano de comenzar el día. Aun cuando tus tareas cotidianas no te lo exijan, es sabio hacer de esto un deber y empezar el día con un ímpetu tan vigoroso y arrollador que haga sucumbir a la indolencia. ¿Cómo podrás desarrollar la fuerza de voluntad de la mente y del cuerpo si empiezas todos los días rindiéndote a la debilidad? Tras la autoindulgencia, siempre viene la infelicidad. Las personas que se quedan en la cama hasta muy tarde nunca se levantan inspiradas, alegres y frescas, sino que son presas de la irritabilidad, la depresión, el agotamiento, los trastornos nerviosos, las fantasías anormales y todos los estados de ánimo que acarrea la infelicidad. Éste es un precio muy alto que hay que pagar por la indulgencia diaria. Ser demasiado condescendientes con nosotros mismos es tan perjudicial como la dosis diaria de alcohol que bebe el borracho convencido de que así calma sus destrozados nervios. De la misma manera, la persona que se queda en la cama está convencida de que necesita largas horas de descanso como un posible remedio para su estado de ánimo, su agotamiento y otro tipo de trastornos originados por la indulgencia. Los hombres y las mujeres no son en absoluto conscientes de las grandes pérdidas a las que se exponen con este tipo de indulgencia tan habitual: la pérdida de fortaleza, tanto mental como física, la pérdida de la prosperidad, la pérdida de conocimientos y la pérdida de la felicidad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los caminos de la felicidad»

Mira libros similares a Los caminos de la felicidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los caminos de la felicidad»

Discusión, reseñas del libro Los caminos de la felicidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.