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Steven D. Levitt - Cuándo robar un banco

Aquí puedes leer online Steven D. Levitt - Cuándo robar un banco texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

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Steven D. Levitt Cuándo robar un banco

Cuándo robar un banco: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuándo robar un banco" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo.

Con un estilo aún más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo:

¿Por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito?

A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores.

El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner, que van de los juegos de azar y el golf al backgammon y la abolición de las monedas de un centavo de dólar.

Sorprendente y erudito, elocuente e ingenioso, Cuándo robar un banco demuestra la genialidad que convirtió Freakonomics en un éxito internacional, con más de siete millones de ejemplares en cuarenta lenguas y ciento cincuenta millones de descargas del podcast de su Freakonomics Radio.

Reseñas:
«Un curso intensivo adictivo e irresistible sobre la implementación populista de la economía.»
TheA. V. Club

«Una disparatada colección de análisis económicos que parece contraria al sentidocomún# Regocijante y entretenida.»
Kirkus

«Genial# el lector se quedará pasmado y boquiabierto.»
TheWall StreetJournal

«Hoy todos somos freakonomistas.»
TheWashington Post

«Una tarde dedicada a leer el libro de Levitt y Dubner convertirá al lector en la persona más interesante de la velada de esa noche.»
NationalPublicRadio, EE. UU.

«Un libro estupendo, repleto de detalles históricos improbables pero fascinantes que diferencian a los autores de los habituales científicos pop.»
TheNew York Times

«Buenas ideas# expresadas con humor y lucidez.»
FinancialTimes

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Cuándo robar un banco — leer online gratis el libro completo

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C UÁNDO ROBAR UN BANCO

Steven D. Levitt

y Stephen J. Dubner

Traducción de José Labrador

Créditos Título original When to rob a bank Traducción José Labrador - photo 1

Créditos

Título original: When to rob a bank

Traducción: José Labrador, 2016

1.ª edición: junio 2016

© Steven D. Levitt y Dubner Productions, LLC., 2015

© Ediciones B, S. A., 2016

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

ISBN DIGITAL: 978-84-9069-470-1

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidasen el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright , la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Contenido

Dedicatoria

Este libro está dedicado a nuestros lectores.

Nos debemos eternamente a su energía

y les agradecemos su interés.

¿Qué tienen en común los blogs y el agua embotellada?

¿Qué tienen en común los blogs y el agua embotellada?

Hace diez años cuando nos disponíamos a publicar un libro llamado - photo 2Hace diez años, cuando nos disponíamos a publicar un libro llamado Freakonomics, decidimos crear un sitio web complementario. Huérfanos de imaginación, registramos el dominio homónimo Freakonomics.com. Resulta que la web incluía un blog.

Levitt, que siempre va unos años rezagado, no había oído hablar de los blogs, mucho menos había leído o escrito en uno. Dubner le explicó en qué consistía, pero Levitt no quedó convencido.

«Vamos a probar al menos», le dijo Dubner. Nuestra asociación era tan reciente que Levitt aún no era consciente de que aquellas cinco palabras eran la manera que tenía Dubner de conseguir que hiciese todo aquello que nunca se había propuesto.

De modo que decidimos probar, y esta fue la primera entrada que publicamos:

Echamos a andar al niño

Todos los padres están convencidos de que la suya es la criatura más hermosa del mundo. Al parecer, la evolución nos ha moldeado el cerebro de tal forma que, si contemplamos el rostro del bebé propio día tras día, terminamos por encontrarlo hermoso. Cuando los niños de otros padres tienen la cara pringada de comida, nos parece asqueroso; en cambio, si se trata de nuestro hijo, conseguimos encontrarlo mono.

Pues bien: hemos releído tantas veces el manuscrito de Freakonomics que a estas alturas nos parece hermoso, pese a las verrugas, la comida pegoteada y todo lo demás. De modo que nos hemos planteado la posibilidad de que otras personas también quieran leerlo y, a continuación, expresar sus opiniones. Por eso hemos creado esta web. Esperamos que sea un hogar feliz (al menos felizmente polémico) durante un tiempo.

¡Y vaya si ha sido un hogar feliz! Nuestras entradas suelen ser más informales, más personales y sesgadas que nuestros libros; es tan probable que demos una respuesta concreta como que dejemos una pregunta en el aire. Hemos escrito cosas sin pensarlas lo suficiente y, después, nos hemos arrepentido. Y hemos escrito cosas meditadas concienzudamente de las que, sin embargo, también nos hemos arrepentido. Pero, en general, el blog nos ha dado una buena razón para mantener despierta la curiosidad y permanecer abiertos al mundo.

A diferencia de aquella primera, la gran mayoría de las entradas del blog están escritas por uno de los dos, no por ambos, como en los libros. En ocasiones hemos pedido a amigos (e incluso a enemigos) que escribieran para el blog; hemos realizado sondeos entre expertos (esto es, hemos pedido a un puñado de personas inteligentes que respondieran una pregun ta difícil) y entradas de «preguntas y respuestas» (con gente como Daniel Kahnerman y una prostituta de lujo llamada Allie). Durante varios años, The New York Times hospedó el blog, lo que le dio una pátina de legitimidad que no estaba realmente garantizada. Hasta que el Times recobró el juicio y nos envió a hacer lo que solemos hacer, pero por nuestra cuenta.

Durante estos años nos preguntábamos de tanto en tanto por qué seguíamos escribiendo en el blog. No nos beneficiaba económicamente; no existían pruebas de que nos ayudase a vender más ejemplares de nuestros libros. De hecho, quizás afectara negativamente a las ventas, ya que día tras día compartíamos nuestros escritos sin más. Pero con el tiempo descubrimos por qué lo hacíamos: a nuestros lectores les gustaba leer el blog, y nosotros queríamos a nuestros lectores. Eran su curiosidad, su ingenio y, sobre todo, su humor, lo que nos empujaba a escribir, y en las próximas páginas veréis pruebas abundantes de este espíritu.

En ocasiones, algún lector sugería que sacáramos un libro con nuestros escritos del blog. Eso nos parecía una auténtica estupidez..., hasta que un día, no hace mucho, dejó de parecérnoslo. ¿Qué había cambiado? Dubner llevó a uno de sus hijos a un campamento de verano de Maine y en medio de la nada se cruzaron con una gran planta embotelladora de agua mineral Poland Spring. Puesto que él mismo se había criado en medio de la nada, siempre le había chocado que la gente pagara sumas nada desdeñables por una botella de agua. Y, sin embargo, es un negocio que mueve mil millones de dólares al año.

De pronto, publicar un libro con nuestras entradas dejó de parecernos una estupidez y, siguiendo la tradición de Poland Spring, Evian y otros genios del agua mineral, decidimos embotellar algo que pueden consumir de forma gratuita y cobrarles por ello.

En honor a la justicia, nos tomamos el trabajo de repasar todo el blog y elegir las mejores entradas (fue gratificante descubrir que de unas ochocientas en su mayoría mediocres, algunas eran muy buenas). Editamos y actualizamos las entradas según consideramos conveniente, y las organizamos apropiadamente en capítulos para un libro. El primer capítulo, por ejemplo, «Solo intentábamos ayudar», trata sobre la abolición de las cátedras vitalicias, las alternativas a la democracia y cómo pensar como un terrorista. «Limberhand el masturbador y los peligros de Wayne» va sobre nombres curiosos, apropiados o curiosamente apropiados. «Hasta la médula...» demuestra que en cuanto se empieza a pensar como economista es difícil desconectar, tanto si se trata de leche para lactantes como de películas de animación o pollo pasado. En el proceso averiguarán más de lo que jamás quisieron saber sobre nuestras obsesiones personales, tales como el golf, los juegos de apuestas y la maldita pasta.

A lo largo de los años hemos disfrutado como enanos plasmando por escrito nuestros perversos pensamientos. Espero que disfruten echando una ojeada al interior de nuestros cerebros para saber cómo se ve el mundo a través del cristal de Freakonomics .

1. Solo intentábamos ayudar

Solo intentábamos ayudar

Algunas de las mejores ideas de la historia de hecho casi todas sonaban - photo 3 Algunas de las mejores ideas de la historia —de hecho, casi todas— sonaban absurdas al principio. Dicho esto, muchas ideas que parecen absurdas lo son en realidad. Pero ¿cómo lo podemos saber? Una de las principales ventajas de poseer un blog es que se dispone de un asta en la que ondear bien alta la bandera de las ideas más demenciales y ver cuánto tardan en derribarla a tiros. De todas las entradas que hemos escrito, la primera de este capítulo generó la reacción más rápida, ruidosa y airada.

Si usted fuese terrorista, ¿cómo atacaría?

(SDL)

La Administración de Seguridad en el Transporte anunció recientemente que la mayoría de restricciones sobre el equipaje de mano permanecerán vigentes por ahora, aunque se ha levantado la prohibición de llevar mecheros. Si bien parece absurdo prohibir que la gente lleve pasta dentífrica, desodorante o agua en el equipaje de mano, no parecía tan raro prohibir los mecheros. Me pregunto si el lobby de fabricantes de mecheros ha estado presionando a favor o en contra de esta modificación de la normativa. Por un lado, la incautación de 22.000 mecheros diarios parece buena para el negocio; por otro, es posible que menos gente compre mecheros si no puede viajar con ellos.

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