• Quejarse

Mantak Chia - Automasaje chi

Aquí puedes leer online Mantak Chia - Automasaje chi texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1986, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mantak Chia Automasaje chi
  • Libro:
    Automasaje chi
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1986
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Automasaje chi: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Automasaje chi" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mantak Chia: otros libros del autor


¿Quién escribió Automasaje chi? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Automasaje chi — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Automasaje chi " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ADVERTENCIA

Este libro no ofrece un método de diagnosis ni sugiere ningún tipo de medicación.

Pretende enseñar una manera de aumentar la fuerza y la buena salud para superar los desequilibrios del sistema. Si usted padece alguna enfermedad, consulte a su médico.

AGRADECIMIENTOS

Ante todo, expreso mi agradecimiento a los maestros taoístas que tan amablemente compartieron conmigo sus conocimientos, sin imaginar jamás que al final serían enseñados a los occidentales. Mi agradecimiento especial a Dena Saxer por ver la necesidad de la publicación de este libro y por su interés y dedicación al manuscrito inicial.

Doy las gracias a todos los colaboradores, fundamentales para el aspecto final del libro: a Dena Saxer, por haber escrito una parte de él, especialmente las instrucciones básicas paso a paso y por haber elegido el título; al ilustrador, Juan Li, por las horas que invirtió dibujando y creando las ilustraciones de las funciones internas del cuerpo; a Gunther Weil, Rylin Malone y muchos otros alumnos míos por nuestra comunicación; a Jo Ann Cutreria, nuestra secretaria, por haber hecho tantos contactos y por trabajar sin descanso; a Daniel Bobek, por todas las horas que pasó delante del ordenador; a John-Robert Zielinski por ayudarnos con el nuevo sistema informático y por arreglar los archivos y los programas para acelerar el proceso; a Helen Stites por editar el texto e introducirlo en el ordenador nuevo; a Adam Sacks, nuestro consultor informático, que nos ayudó a resolver los problemas cuando surgieron, en la última fase de la producción; a Valerie Meszaros, por corregir el texto y componer el libro en el ordenador nuevo; y a Cathy Umphress por el diseño y el montaje. Extiendo este agradecimiento a Michael Winn por hacer la edición afín al Libro de Curación Tao; a Felix Morrow por sus buenos consejos en la producción y a David Miller por diseñarla y supervisarla.

Sin mi esposa, Maneewan, y mi hijo, Max, el libro habría sido académico —mi amor y mi gratitud a cambio de sus dones.

El maestro Mantak Chia es el creador del sistema conocido como El Tao - photo 1

El maestro Mantak Chia es el creador del sistema conocido como «El Tao Curativo» y es también fundador y director del «Centro Curativo Tao» de Nueva York. Ha estudiado la forma de vida taoísta desde su infancia, así como otras muchas disciplinas. Como resultado, es un completo conocedor del taoísmo, lo que se pone en relieve dado su conocimiento de otros muchos sistemas. Así, ha desarrollado el sistema del «Tao Curativo», que ahora se enseña en muchas ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

El maestro Chia nació en Tailandia en 1944 y, cuando tenía seis años, aprendió a «sentarse y relajar la mente», (es decir, aprendió a meditar) con los monjes budistas. Durante sus años escolares aprendió en primer lugar la tradicional lucha Thai y, posteriormente, el maestro Lu le enseñó el Tai Chi Chuan. El citado maestro le inició poco después en el Aikido, el Yoga y más Tai Chi.

Más tarde, cuando estudiaba en Hong Kong, donde sobresalía en la lucha y en las competiciones deportivas, un compañero de clase mayor que él, Cheng Sue-Sue, lo presentó a su primer profesor esotérico, el maestro Yi Eng, y así comenzó sus estudios sobre el modo de vida taoísta. Aprendió a hacer pasar la energía de fuerza vital desde las manos, a hacerla circular por la Órbita Microcósmica, a abrir los Seis Canales Especiales, la Fusión de los Cinco Elementos, la Iluminación del Kan y del Li, la Navegación de los Cinco Órganos de los Sentidos, el Congreso del Cielo y la Tierra y la Reunión del Hombre y el Cielo.

Poco después de cumplir los veinte años, el maestro Chia estudió con el maestro Meugi en Singapur. Él le enseñó el yoga Kundalini y la Palma Budista, con lo que le capacitó para librarse de bloqueos en el flujo de energía de fuerza vital en su propio organismo, así como en el de los pacientes de su maestro.

Cuando le faltaban pocos años para cumplir los treinta, estudió con el maestro Pan Yu, cuyo sistema combinaba enseñanzas taoístas, budistas y Zen, y con el maestro Cheng Yao-Lun, que le enseñó su sistema de lucha Thai y Kung Fu.

Del maestro Pan Yu aprendió el intercambio de la energía Yin y Yang entre hombres y mujeres, así como el «cuerpo de acero», técnica que evita el envejecimiento del cuerpo. El maestro Cheng Yao-Lun le enseñó el secreto del método Shao-Lin de la energía interna e incluso el método más secreto de la Camisa de Hierro, llamado Limpieza de la Médula y Renovación de los Tendones.

Posteriormente, para comprender mejor los mecanismos subyacentes tras la energía curativa, el maestro Chia estudió anatomía y medicina occidental durante dos años. Mientras estudiaba, fue directivo de la Compañía Gestetner, que fabricaba material de oficina, y aprendió la tecnología del procedimiento de impresión offset y de las máquinas copiadoras.

Uniendo su completo conocimiento del sistema taoísta como base y todo lo que había aprendido en los demás estudios, desarrolló el sistema del Tao Curativo y comenzó a enseñárselo a otros; más tarde preparó a otros profesores para que le ayudaran y abrió el Centro de Curación Natural de Tailandia. Cinco años después decidió instalarse en Nueva York para introducir su sistema en el mundo occidental; en 1979 abrió el Centro Curativo Tao en esa ciudad. Desde entonces, se han abierto más centros en muchas otras ciudades, como Boston, Filadelfia, Denver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Tucson, Toronto, Londres y Bonn, entre otras.

El maestro Chia lleva una vida tranquila con su mujer Maneewan, que enseña la Nutrición de los Cinco Elementos Taoístas en el centro de Nueva York, y su hijo. Es un hombre cálido, amistoso y servicial, que se ve a sí mismo, ante todo, como profesor. Emplea un procesador de textos cuando escribe y se siente tan cómodo rodeado de los últimos descubrimientos de la tecnología de los ordenadores como de sus filosofías esotéricas.

—1—

UTILIDAD Y TEORÍA

Desde la antigüedad hasta nuestros días los maestros taoístas han disfrutado de un aspecto y una vitalidad juvenil que les ha hecho parecer por lo menos veinte años más jóvenes que su verdadera edad. Uno de los motivos de esta vitalidad es la práctica del Automasaje Rejuvenecedor Taoísta: el uso de la energía interna, o Chi, para fortalecer y rejuvenecer los órganos sensores (ojos, oídos, nariz, lengua, dientes, piel) y los órganos internos. Estas técnicas datan aproximadamente de hace cinco mil años y, hasta ahora, han sido guardadas celosamente por los maestros, que las transmitían oralmente a pequeños grupos de discípulos. Y, aun así, cada maestro conocía sólo una parte del método. Basándome en mis estudios con diversas personalidades taoístas, he reconstruido todo el método y he organizado el material en un esquema lógico. Cinco o diez minutos de dedicación diaria pueden generar muchos beneficios: complexión, vista, oído, firmeza del pecho, encías, dentadura, lengua y resistencia general.

I. LOS SENTIDOS AGUDIZADOS CONTROLAN LAS EMOCIONES NEGATIVAS

El Automasaje Rejuvenecedor se fundamenta en la disolución de los bloqueos de los meridianos, o canales de energía, de los diversos órganos sensores y vitales. Esto se consigue gracias a la práctica taoista de conducir la energía, o Chi, desde los órganos sexuales y el ano hasta la cara, las manos y los órganos sensores, para dirigirla desde allí hacia otras zonas específicas. Las sensaciones están muy relacionadas con los órganos y se cree que éstos almacenan y generan emociones positivas y negativas. El fortalecimiento de los sentidos nos permite una aportación al control de las emociones negativas. Los sentidos son los primeros en recibir las influencias del mundo exterior (la tensión, el odio, el miedo); y, en contrapartida, esas influencias afectan a los órganos y al sistema nervioso. Unas sensaciones fuertes son de gran ayuda para prevenir la sobrecarga de influencias exteriores que nos pueden afectar de forma negativa.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Automasaje chi»

Mira libros similares a Automasaje chi. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Automasaje chi»

Discusión, reseñas del libro Automasaje chi y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.