• Quejarse

Dan Barker - Perdiendo la fe en la fe

Aquí puedes leer online Dan Barker - Perdiendo la fe en la fe texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Dan Barker Perdiendo la fe en la fe
  • Libro:
    Perdiendo la fe en la fe
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1992
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Perdiendo la fe en la fe: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Perdiendo la fe en la fe" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«Perder la fe» en la fe registra el dramático viaje de Dan Barker desde un devoto cosechador de almas hasta ser uno de los librepensadores más prominentes de América. Tras diecinueve años de predicar siguiendo su «llamamiento» a los quince años —que incluye su trabajo como misionero, ministro ordenado, pastor asociado, evangelista itinerante y compositor e intérprete cristiano— Dan Barker «perdió la fe en la fe». Hoy Barker, Director de Relaciones Públicas de la Freedom From Religion Foundation, Inc, representa con frecuencia al librepensamiento en el circuito de talk-shows y en apariciones personales por todo el país. En «Perdiendo la fe en la fe», Barker explica por qué dejó el ministerio. También ofrece un análisis definitivo y convincente de por qué rechaza la creencia en dioses y la afirmaciones de la religión. Explora las falacias, inconsistencias y el daño de la doctrina cristiana y del dogma teísta. En su lugar, presenta una invocación atractiva y compasiva del librepensamiento, la razón y el humanismo. «Perdiendo la fe en la fe» es a la vez un desafío para los creyentes y un arsenal para los escépticos.

Dan Barker: otros libros del autor


¿Quién escribió Perdiendo la fe en la fe? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Perdiendo la fe en la fe — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Perdiendo la fe en la fe " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Perder la fe en la fe registra el dramático viaje de Dan Barker desde un - photo 1

«Perder la fe» en la fe registra el dramático viaje de Dan Barker desde un devoto cosechador de almas hasta ser uno de los librepensadores más prominentes de América.

Tras diecinueve años de predicar siguiendo su «llamamiento» a los quince años —que incluye su trabajo como misionero, ministro ordenado, pastor asociado, evangelista itinerante y compositor e intérprete cristiano— Dan Barker «perdió la fe en la fe».

Hoy Barker, Director de Relaciones Públicas de la Freedom From Religion Foundation, Inc, representa con frecuencia al librepensamiento en el circuito de talk-shows y en apariciones personales por todo el país.

En Perdiendo la fe en la fe, Barker explica por qué dejó el ministerio. También ofrece un análisis definitivo y convincente de por qué rechaza la creencia en dioses y la afirmaciones de la religión. Explora las falacias, inconsistencias y el daño de la doctrina cristiana y del dogma teísta. En su lugar, presenta una invocación atractiva y compasiva del librepensamiento, la razón y el humanismo.

Perdiendo la fe en la fe es a la vez un desafío para los creyentes y un arsenal para los escépticos.

Dan Barker Perdiendo la fe en la fe De predicador a ateo ePub r20 UnTalLucas - photo 2

Dan Barker

Perdiendo la fe en la fe

De predicador a ateo

ePub r2.0

Un_Tal_Lucas 17.05.16

Título original: Losing Faith in Faith: From preacher to atheist

Dan Barker, 1992

Traducción: Ángel Arnal Artigas

Ilustraciones: Dan Barker

Diseño de cubierta: Un_Tal_Lucas

Primer editor: Linda Ravstar

Editor digital: Un_Tal_Lucas

ePub base r1.2

DAN BARKER California EE UU 1945 Dan Barker es un reconocido - photo 3

DAN BARKER California EE UU 1945 Dan Barker es un reconocido - photo 4

DAN BARKER (California, EE. UU., 1945). Dan Barker es un reconocido exevangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.

Desde su renuncia, Barker se ha convertido en un activo militante por la secularización de la sociedad norteamericana. Fue director de la Freedom From Religion Foundation de 1987 a 2004 y es su actual copresidente desde entonces.

Barker es un prolífico escritor y entre sus obras destacan: Perdiendo la fe en la fe: De Predicador a ateo (1992), Quizás si, Quizás no: Una guía para el joven escéptico (1990) y Quizás correcto, quizás errado: Una guía para jóvenes pensadores (1992). También es un pianista destacado.

Notas

[1] Fenómeno que se da en las iglesias carismáticas pentecostalistas, en el que los fieles entran en trance y comienzan a balbucear sílabas sin sentido, que los fieles interpretan como el don de lenguas del que se habla en el segundo capítulo del libro de los Hechos de los Apóstoles acerca del día de Pentecostés. En lingüística se conoce como glosolalia.

[2] Entre los seguidores de muchas ramas del protestantismo, la aceptación como adulto de los dogmas de la religión, en especial la aceptación de Jesús como salvador, se considera un nuevo nacimiento, y a los que pasan este proceso se les llama renacidos, en inglés born-again.

[3] «Ready, Set, Grow!», juego de palabras con ready, set, go!, que son las palabras habituales para dar la salida en las carreras.

[4] Aunque parezca extraño desde Europa, en los Estados Unidos hay un agrio debate entre los fundamentalistas cristianos, que pretenden introducir una lectura literal de la biblia en la clase de ciencias, y los científicos que defienden el conocimiento obtenido por medio de la observación, principalmente en el terreno de la biología. Tras varios descalabros judiciales, lo han disfrazado como «Diseño Inteligente». Últimamente están haciendo ciertos avances nada tímidos en Europa, principalmente en el Reino Unido, Italia y Turquía. También en España organizaron unas conferencias en enero de 2008 con el título de Lo que Darwin no sabía, rápidamente contestadas por la comunidad académica.

[5] Contra el hombre, contra la persona. Argumento que no ataca a la validez o invalidez de una proposición sino a la persona que lo ha emitido.

[6] United Service Organizations, organización creada en 1941 para proporcionar a los soldados americanos entretenimiento que les subiera la moral.

[7]Onward, Christian Soldiers, himno religioso protestante.

[8] Clásico del jazz de Duke Ellington.

[9] Un tract es un folleto o revistilla habitualmente de contenido religioso que se deja en tablones de anuncios, bancos de parque, parabrisas, etc., para que cualquier persona que pase por allí pueda quedárselo y quizás atraerlo al ideario allí expresado. El nontract es una respuesta librepensadora parodiando a los tracts.

[10] La mayoría de los cristianos fundamentalistas no considera cristianos a los católicos. La idea se repite en diferentes lugares del libro.

[11]Robert G. Ingersoll (1833-1899): político y pensador norteamericano, gran orador, una de las figuras centrales del librepensamiento del siglo XIX.

[12]Jim Bakker: un telepredicador de la Asamblea de Dios. Famoso por sus escándalos sexuales, incluida una violación en 1987, además de varios escándalos financieros y delitos fiscales.

[13]Jimmy Swaggart: otro predicador, pentecostal, pionero de los televangelistas. Es famoso también por sus escándalos sexuales de los que hacía melodramáticos actos de arrepentimiento en su programa de televisión, con profusión de llantos, lo que le hacía recibir fortunas en donaciones de seguidores conmovidos. También es notoria su homofobia.

[14] Así llaman en los EE. UU. a la diarrea provocada por lo que en España llamamos «cambio de aguas», el efecto de ciertas bacterias con gran variación geográfica, para las que estamos inmunizados en nuestro lugar habitual de residencia, pero no cuando viajamos a otro lugar.

[15] Pertenecientes a la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular (Foursquare Gospel), iglesia pentecostal fundada en 1922 por Aimee Semple McPherson, quien tuvo una visión en ese año que le ayudó a comprender el relato del profeta Ezequiel.

[16]Blest Be the Tie that Binds, título de un himno religioso. El autor hace un chiste con tie, que significa tanto atadura como corbata.

[17] En inglés, las nalgas se llaman cheek, igual que las mejillas.

[18]P. T. Barnum (1810-1891): conocido empresario circense famoso por sus engaños en el mundo del entretenimiento.

[19] Hecho para que encaje con unos hechos determinados, «a medida».

[20]No se sigue en latín. Tipo de falacia lógica en la que las conclusiones no se derivan de las premisas.

[21] En inglés, las filiaciones religiosas y políticas se escriben con mayúscula, por eso hace esta distinción que a los hispanohablantes nos parece artificial.

[22] Los hay en la actualidad, la mayoría de ellos son serios. Sólo hace falta buscar Flat Earth Society en internet para ver uno de estos grupos, quizás el más importante. También hay parodias de las páginas serias, aunque resulta difícil distinguir unas de otras.

[23] La expresión rule of thumb ha quedado en inglés para indicar una regla simple y fácil de recordar.

[24] Líder de la secta

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Perdiendo la fe en la fe»

Mira libros similares a Perdiendo la fe en la fe. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Perdiendo la fe en la fe»

Discusión, reseñas del libro Perdiendo la fe en la fe y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.