• Quejarse

Martínez Medina - El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Martínez Medina - El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Elva Martínez Medina, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Martínez Medina El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)

El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Martínez Medina: otros libros del autor


¿Quién escribió El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Aunque mi sueñ o sea un columpio, con las cadenas de papel,

aunque no sepa si hay mañ ana y aunque me pese lo de ayer,

Qué date, que estoy tocado pero sigo estando en pie

y se acumulan los deseos de insistir,

niña, quédate a vivir.

Jesú s Garriga, Quédate

Capí tulo 1: Una pija en la ciudad.-

Entrada 1.-

Me llamo Lucía. No nací un 13 de Diciembre. Mi madre no se llama Lucía. Mi abuela tampoco. No hay motivos familiares en la elección de mi nombre, aunque sea un nombre clásico de mujer. El nombre se lo debo a Serrat y a su Lucía . Sonaba en la radio cuando mis padres se conocieron. Y he ahí el motivo de mi nombre. Serrat y una de sus canciones ha marcado toda mi vida. No sólo por recibir su nombre sino porque mientras otros niños se duermen con el canto de las nanas, a mí me dormían al ritmo de mi canción porque para mí….es mi canción….

Suena esta canció n para ti Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré, es una carta de amor que se lleva el viento….

¿ Por qué este blog?

Siempre me ha gustado escribir. Me he pasado toda la vida entre folios y lá pices, escribiendo cuentos e historias, que nunca nadie ha leído. Me da una vergüenza atroz enseñar mis escritos. Y esto va en contra de mis propios sueños. Ser escritora.

No sé si alguien va a leer lo que escribo en este blog y, en caso de hacerlo si lo va a encontrar interesante, pero me he decido a hacerlo para perder ese miedo que siento a enseñar mis escritos.

No es pura casualidad que me haya decidido precisamente hoy a comenzar a escribir. Justo hoy comienza mi nueva vida. Hoy es el primer dí a en mi nueva casa. ¡Por fin he podido volar del nido paterno!

Muy bien estaba allí . Pero ya necesitaba tener mi propio espacio. Mi propia casa. Tener esa libertad que todos necesitamos. En casa de nuestros padres seguimos siendo sus niños por muchos años que pasen.

No es que me haya a lejado mucho de ellos pero, por lo menos, hay cuatro calles entre su casa y mi nuevo flamante apartamento. No es muy grande pero sí tiene un enorme armario en donde guardar mi ropa y zapatos, ¿cómo he podido acumular tanta ropa y nunca tener nada?

….

La luz empezaba a ser insuficiente. Mientras escribía el cielo se había oscurecido, ya estaban en septiembre y los días comenzaban a ser más cortos. Laura se levantó del sofá para encender la luz tropezando con una de las múltiples cajas que anidaban por el salón. Un portarretrato asomó por un lateral de la caja. Laura se quedó mirando la foto. La foto de una sonriente pareja, ella misma y un chico que la agarraba por la cintura delante de la torre de Pisa.

_¡ Grrrrr…..Peter Pan!_ dijo volteando la foto.

….

No te preocupes. No pienso aburrirte con mi vida en este blog. Bueno, en realidad, aún no tengo clara la temática del mismo. Tendré que decidirme y centrarme. Hoy sólo quería comenzar y darme a conocer. ¿Cómo se da a conocer una en un blog? ¿Cómo llega un blog a ser leído? ¡No tengo ni idea de este mundillo de la blogosfera! Ni siquiera tengo claro el título y si hago bien dando mi nombre…..

Eso sí , tengo claro que se ha convertido casi casi en el nuevo medio de información. Raro es quien no tenga un blog o no siga algunos. ¿Conseguiré engancharte?

_Sí , “El Diario de una Pija”….uhm….sí…sí…definitivamente, ese va a ser el nombre…._dijo en voz alta mientras lo escribía.

Laura terminó de publicar su primer post y dejó el portátil sobre el sofá, debía seguir guardando cosas. La casa aún estaba llena de cajas por todas partes y dudaba poder dejar todo en orden en el fin de semana.

Imposible. Serí a imposible dejar la casa ordenada en un único fin de semana. Por mucho empeño que pusiera era misión imposible. Se conformaba con poder acostarse en una habitación medio organizada. Y con eso tendría que conformarse….

….

Entrada 2.-

Ya hace una semana que me he mudado. Una semana de mi nueva vida. Una semana que comencé a escribir este blog pero entre el trabajo y las cajas amontonadas por toda la casa no he tenido tiempo para mí. Ni para mí, ni para escribir. Claro, en realidad, es una redundancia porque no deja de ser tiempo para mí.

Finalmente, he decidido hacerle honor al título del blog y convertirlo en una especie de diario. En el diario de una pija. Una pija que soy yo misma. A ver, no soy una pija de las de “o sea” pero sí que me encanta vestir bien, los zapatos, los bolsos, los complementos en general. Y mi hermano mayor y, único hermano, siempre me ha llamado así. Para él no soy Lucía, soy “pijita”, ¿qué le vamos a hacer? Por lo menos, gracias a él he conocido a muchos chicos guapos, ja ja ja, a los cuales amenazaba si intentaban salir con su hermana pequeña, ja ja ja, por 18 meses, pero pequeña al fin y al cabo.

¿Por qué he decidido darle este sentido al blog?

He dado una vuelta por la blogosfera y he visto cientos de blogs maternales. Comprobando que hay mucha madre que escribe y comprobando por las anécdotas que cuentan que yo no estoy preparada aún para serlo. Noches sin dormir, compras única y exclusivamente para sus bebés, noches sin dormir, nada o casi nada de salidas con amigas, noches sin dormir. Ufff…lo dicho, aún no estoy preparada. A mis recién flamantes 32 años no estoy preparada para ser madre.

Cierto, tampoco tengo pareja, je je je, lo cual es importante a la hora de tener niños. Uhm…es un dato que ustedes no conocían, lo de que no tengo pareja pero ya le dedicaré un post al tema.

¿Qué hace una chica treintañera un sábado?

Otras no sé. Obviamente, puedo hablar por mi propia experiencia y por la de mis amigas. Normalmente, los sábados paso la mañana con ellas.. Dejan a sus adorados maridos y novios y nos damos un capricho a nosotras mismas. Salimos de compras. Vamos a la pelu, desayunar, gimnasio…o simplemente nos sentamos en una terraza y nos contamos nuestras odiseas semanales.

Hoy, sin embargo, he tenido que cambiar mis planes. Si quiero ver la casa ordenada tendré que ponerme las pilas así que nada de cafés a media mañana, ni paseo por el centro comercial, ni cotilleos semanales. Hoy toca terminar de ordenar cajas, ordenar mi casa, ordenar mi vida….

No es que mi vida sea caótica. Todo lo contrario. Me temo que soy demasiado previsible. Necesito tener una vida ordenada. Necesito tener todo bajo control. Saber qué voy a hacer en cada momento. La verdad es que la espontaneidad no es lo mío. No, no se equivoquen. No vayan a pensar que soy una “gris”, quiero decir una persona aburrida, lo que quiero decir es que necesito controlar un poco mi vida y para ello necesito tener este apartamento ordenado.

Entre otras cosas porque necesito encontrar la plancha, je je je, precisamente, esta noche tengo una salida de esas que no son planeadas, de esas que surgen así porque sí cuando menos te lo esperas. De esas que hace que te pongas nerviosa sin saber el motivo aunque en el fondo conoces el motivo, el cual no es otro que esas mariposillas instaladas en tu estómago cuando conoces a un alguien especial…..

.....

Laura dejó el portátil sobre la pequeña mesa de despacho que tenía junto al ventanal de su dormitorio. Miró a su alrededor. Su habitación empezaba a parecer verdaderamente su habitación. No había ni una sola caja por medio, sin tener en cuenta las apiladas cajas de zapatos que no cabían en el amplio armario empotrado de cuatro puertas.

_ ¿ Muchos zapatos o poco espacio?_ se preguntó así misma en alto mirando fijamente las quince cajas que no cabían en el armario_ poco espacio…sin lugar a dudas…_se contestó a sí misma.

Su mirada hizo un recorrido por toda la habitación hasta quedarse mirando el elegante vestido verde colgado de la puerta de la habitación. Necesitaba ser planchado. No podía salir con el vestido sin planchar. No quería parecer demasiado arreglada pero tampoco no parecerlo. Necesitaba estar en el punto medio. Arreglada pero informal. Lo suficientemente arreglada para impresionar a Lucas en su primera cita pero no tanto como para que pensara que había pasado horas arreglándose, aunque fuese verdad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)»

Mira libros similares a El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro El Diario de Lucia (Una Pija en la ciudad) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.