Iván Gilabert - Diario del Viajero (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Iván Gilabert - Diario del Viajero (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Diario del Viajero (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2017
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Diario del Viajero (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario del Viajero (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Diario del Viajero (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario del Viajero (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Diario
del Viajero
© 2017 Iván Gilabert
DIARIO DEL VIAJERO
Copyright © 2017 Iván Gilabert
Diseño de portada: Sol Taylor
Todos los derechos reservados.
No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor.
ISBN: 9781520995748
Sello: Independently published
Código de registro: 1704041562488
Primera edición: abril de 2107
Twitter autor: @Ivan_Gilabert
A mis hijos, IKER y HÉCTOR
Solo espero estar a la altura…
“Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo,
nada puede destruir a la Humanidad,
excepto la Humanidad misma”
Pierre Teilhard de Chardin
6 años antes…
—¿Estás preparado? —preguntó por segunda vez.
—Sí. Lo estoy. Pero tengo miedo. Prométeme que sabes lo que haces. Dime que esto va a salir bien, aunque sea mentira.
—Tranquilo. Confía en mí. Va a ser un viaje tan rápido que casi no lo vamos a notar. Relájate. Tiene que salir bien, al menos eso dicen todas las pruebas preliminares que hemos hecho. No tiene por qué fallar nada.
—Está bien. De todas formas, no tenemos otra opción.
—Exacto, amigo mío, no hay otra alternativa. Atención control, estamos listos. Podéis empezar la cuenta atrás.
—Recibido. Coordenadas introducidas. Buen viaje y buena suerte. Cinco, cuatro, tres, dos, uno….
Miles de luces aparecieron de repente ante sus ojos.
El brillo se hizo cada vez más intenso hasta tal punto que, aún con los párpados cerrados, dolía demasiado para no gritar. Una serie de luces y sombras se fueron sucediendo mientras la aceleración aumentaba hasta niveles que ninguno de los dos había experimentado jamás.
A los pocos segundos del pico de máxima velocidad, uno de los viajeros cerró los ojos y se desmayó sin poder aguantar más esa tremenda fuerza. El otro ocupante, más fuerte y mejor preparado físicamente, fue testigo durante algo más de tiempo de las subidas, bajadas y giros imposibles que aquel viaje les estaba regalando. Poco después, su cuerpo no soportó más la presión y también perdió el conocimiento.
Los dos hombres despertaron pocos segundos antes de llegar a su destino, mientras que el sofocante calor y la sensación de vértigo que aún sentían fue disminuyendo poco a poco hasta que, al cabo de unos interminables segundos, desapareció para dar paso a la ingravidez. Sus cuerpos quedaron suspendidos en el aire por un segundo y cayeron hasta dar con una brusca oscuridad. Unos sonidos extraños se adueñaron de todo. Después, tan solo frío, acompañado de mareo, desconcierto, náuseas y ahogo.
Intentaron respirar, aunque sin éxito, porque el aire no entraba en sus pulmones por mucho que lo intentaban. Uno de ellos quiso gritar, pero no pudo. Cada vez que abría la boca, un líquido frío entraba y escocía el interior de su garganta haciendo que las ganas de vomitar aumentaran sin cesar. Un destello de luz a lo lejos llamó la atención de los hombres, mientras intentaban comprender todavía qué estaba sucediendo.
Pasaron unos segundos interminables hasta que por fin uno de ellos pudo inhalar una bocanada de aire fresco haciendo que su estómago protestara y vomitara hasta no poder más. Necesitó varias respiraciones profundas para calmarse y recordar lo que estaba pasando. Un momento después pudo por fin abrir los ojos y vio como el sol brillaba sobre su cabeza. Disfrutó de unas profundas y largas respiraciones mientras notaba un agradable calor en su cara y una nueva sensación de paz, que contrastaban notablemente con la sensación de pánico sufrida hacía tan solo un minuto, se adueñó de él.
—Cómo puede llegar a cambiar la vida en tan solo un momento —pensó.
Tardó unos segundos en acordarse de su amigo. Lo había olvidado por completo, ya que su instinto de supervivencia había anulado sin querer todas las alarmas excepto las dos más importantes, respirar y sobrevivir.
Buscó con la mirada y descubrió que a pocos metros estaba su compañero de viaje, mirándolo fijamente y sin un atisbo del pánico o el terror que él mismo estaba sintiendo. Seguía a su lado, inmóvil y atento, mientras lo sujetaba por el brazo impidiendo que se hundiera de nuevo bajo el agua.
—¿Estás bien? ¿Me oyes? —preguntó todavía asustado mientras cambió de posición para sujetarle la cabeza y mantenerla fuera del agua, para facilitar así que su amigo respirara sin miedo a atragantarse.
—Sí, sí, estoy bien. Todavía me siento un poco mareado, pero creo que todo está en su sitio. ¿Dónde estamos? —preguntó intentando controlar su ritmo de respiración— ¿Ha salido bien?
—Sí. Creo que sí. Diría que todo ha salido a la perfección. Si no me equivoco estamos en Barcelona —contestó mirando hacia las dos torres altas que tenía justo delante.
PRIMERA PARTE
EL MENSAJE
Viernes 12 de junio
21:00 h.
El partido de fútbol era el acontecimiento deportivo más esperado del año, al menos para una gran mayoría de gente. El que no estaba delante de la televisión en su casa, bebía en algún bar rodeado de amigos mientras veía la final de la Eurocopa. Los que no podían ver la tele, lo escuchaban por la radio o lo veían a través de internet. Daba igual el cómo, la cuestión era disfrutar del partido para comprobar si La Roja era capaz de conseguir una hazaña como las que hacía años que ya no lograba.
Nadie imaginaba en aquel momento que los únicos que podrían ver cómo acababa el partido serían los pocos afortunados que lo seguían en directo desde el estadio del Parque de los Príncipes, en París.
Todo sucedió sin previo aviso. Los canales de televisión dejaron de emitir de forma simultánea y sin explicación alguna. Televisión pública, privada y canales de pago quedaron en silencio simultáneamente.
Al principio se barajó la posibilidad de algún fallo técnico, pero era algo bastante improbable ya que este tipo de eventos tan importantes estaban muy supervisados y no solían dar problemas. No era un fallo de retransmisión normal, o al menos no lo parecía. Ningún canal emitía la programación que tocaba en ese momento y en su lugar solo se veía la pantalla completamente negra.
Los que intentaron seguir el partido a través de las emisoras de radio encontraron como contestación un leve sonido estático idéntico en todas y cada una de las emisoras. La radio tampoco funcionaba.
Ningún canal de televisión y ninguna emisora de radio emitían nada de nada.
Rápidamente internet fue la herramienta elegida para seguir intentando ver el partido para unos, y buscar explicaciones de lo que estaba sucediendo, para otros.
Las primeras hipótesis que corrieron por la red y por las diferentes redes sociales, indicaban que la causa de los fallos en las emisiones podía deberse a la actividad solar, que durante los últimos días había sido particularmente activa.
Poco después, la NASA emitía un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, informando que la actividad solar había sido alta, pero no lo suficiente como para afectar a los diferentes satélites de comunicación. Todos los satélites funcionaban a la perfección.
Ninguna cadena pudo dar explicación alguna en sus redes sociales o página web. Lo que estaba sucediendo sobrepasaba con creces cualquier posible explicación o excusa que pudieran proporcionar. Todos aseguraban que no había fallos técnicos que pudieran provocar semejante hecho. Oficialmente, todo debería funcionar a la perfección.
— “Ataque masivo contra las televisiones mundiales” —rezaban algunos titulares de los principales periódicos digitales.
—“Ni los programas de adivinos sabían lo que se les venía encima” —ironizaban otros comentarios en la red .
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Diario del Viajero (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Diario del Viajero (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Diario del Viajero (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.