• Quejarse

Cordelia Fine - Cuestión de sexos

Aquí puedes leer online Cordelia Fine - Cuestión de sexos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Género: Ciencia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Cordelia Fine Cuestión de sexos
  • Libro:
    Cuestión de sexos
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cuestión de sexos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuestión de sexos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ya estamos en el siglo XXI y, a pesar de que intentamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad unisex, en todos lados escuchamos que los circuitos de los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Las revistas, artículos de periódicos e incluso las publicaciones científicas no hace más que hablarnos de los dos tipos de cerebros, lo que valida esta opinión. Las mujeres, parece ser, son demasiado intuitivas para las matemáticas y los hombres se concentran demasiado en una sola cosa, lo que los hace incapaces de desarrollar tareas domésticas. Empezando por las últimas investigaciones en neurociencia y psicología, Cordelia Fine se dedica a derribar cada uno de los mitos que nos hablan de los circuitos neuronales masculinos y femeninos, desmintiendo «verdades absolutas». Fine avanza un paso más y ofrece una explicación diferente a las distinciones entre los comportamientos de los hombres y las mujeres y nos da una clarificante conclusión: las mentes están en continua mutación y son elásticas hasta tal punto que siempre se encuentran influenciadas por las asunciones culturales con respecto al género.

Cordelia Fine: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuestión de sexos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuestión de sexos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuestión de sexos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bibliografía

ABOUD, F. E. y D OYLE, A.-B. (1996). «Parental and peer influences on children’s racial attitudes». [Influencias de los padres y de los compañeros en la actitud racial de los niños]. International Journal of Intercultural Relations, 20 (3/4), 371-383.

ADAMS, G., GARCIA, D. M., PURDIE-VAUGHNS, V. y S TEELE, C. M. (2006). «The detrimental effects of a suggestion of sexism in an instruction situation». [Efectos perjudiciales de una sugerencia de sexismo en una situación de instrucción]. Journal of Experimental Social Psychology, 42(5), 602-615.

ADAMS, S., KUEBLI, J., BOYLE, P. A. y F IVUSH, R. (1995). «Gender differences in parent-child conversations about past emotions: A longitudinal investigation». [Diferencias de género en las conversaciones entre padres e hijo sobre las emociones pasadas: investigación longitudinal]. En Sex Roles [Papeles sexuales], 33(5/6), 309-323.

ALEXANDER, G. M. (2003). «An evolutionary perspective of sex-typed toy preferences: Pink, blue, and the brain». [Una perspectiva evolutiva de las preferencias recreativas de tipo sexo: rosa, azul y el cerebro]. Archives of Sexual Behavior [Archivos de conducta sexual], 32(1), 7-14.

ALEXANDER, G. M., y HINES, M. (2002). «Sex differences in response to children’s toys in nonhuman primates (Cercopithecus aethiops sabaeus)». [Diferencias de sexo en respuesta a los juguetes infantiles en los primates no humanos (Cercopithecus aethiops sabaeus)]. Evolution and Human Behavior [Evolución y conducta humana], 23(6), 467-479.

ALEXANDER, G. M., WILCOX, T. y W OODS, R. (2009). «Sex differences in infants visual interest in toys». [Diferencias de sexo en el interés visual de los niños por los juguetes]. Archives of Sexual Behavior [Archivos de conducta sexual], 38(3), 427-433.

ALLEN, K. (26 de julio de 2009). «Could crash spell doom for City’s boys club?». [¿Podría romperse el maleficio de los clubes para chicos?]. The Observer, 3.

AMBADY, N., SHIH, M., KIM, A., y PITTINSKY, T. L. (2001). «Stereotype susceptibility in children: Effects of identity activation on quantitative performance». [Susceptibilidad al estereotipo en los niños: efectos de la activación de identidad en el rendimiento cuantitativo]. Psychological Science [Ciencia psicológica], 12(5), 385-390.

AMES, D. R., y KAMMRATH, L. K. (2004). «Mind-reading and metacognition: Narcissism, not actual competence, predicts self-estimated ability». [Lectura mental y metacognición: el narcisismo y no la competencia actual predice la habilidad]. Journal of Nonverbal Behavior, 28(3), 187-209.

ANDERSON, D. y H AMILTON, M. (2005). «Gender role stereotyping of parents in children’s picture books: The invisible father». [Estereotipo de género de los padres en los libros ilustrados infantiles: el padre invisible]. Sex Roles [Papeles sexuales], 52(3/4), 145-151.

ANDREESCU, T., GALLIAN, J. A., KANE, J. M., y MERTZ, J. E. (2008). «Crosscultural analysis of students with exceptional talent in mathematical problem solving». [Análisis intercultural de estudiantes con un talento excepcional para la resolución de problemas matemáticos]. Notices of the American Mathematical Society [Noticias de la Sociedad Américana de Matemáticas], 55(10), 1248-1260.

ARCHER, J. y C OYNE, S. M. (2005). «An integrated review of indirect, relational, and social agresión». [Un examen completo de la agresión indirecta, de relación y social]. Personality & Social Psychology Review [Revista de personalidad y psicología social], 9(3), 212-230.

ARONSON, J., LUSTINA, M J., GOOD, C., KEOUGH, K., STEELE, C. M. y B ROWN, J. (1999), «When white men can’t do math: Necessary and sufficient factors in stereotype threat». [Cuando los hombres blancos no son aptos para las matemáticas: factores necesarios y suficientes en la amenaza de estereotipo]. Journal of Experimental Social Psychology, 35(1), 29-46.

ARTHUR, A. E., BIGLER, R. S., LIBEN, L. S., GELMAN, S. A. Y. RUBLE, D. N. (2008). «Gender stereotyping and prejudice in young children: A developmental intergroup perspectiva». [Estereotipo de género y prejuicios en los niños: una perspectiva de desarrollo entre grupos]. En S. R., Levy y M. Killen (eds.), Intergroup attitudes and relations in childhood through adulthood [Actiudes y relaciones de grupo en la infancia a través de la madurez], págs. 66-86. Oxford, Oxford University Press.

ASHBY, J. S., RYAN, M. K. y H ASLAM, S. A. (marzo de 2007). «Legal work and the glass cliff: Evidence that women are preferentially selected to lead problematic cases». [Abogacía y el acantilado de crystal: evidencias de que las mujeres son las preferidas para dirigir los casos más problemáticos]. William & Mary Journal of Women and the Law, 775-793.

AUBREY, J. S. y H ARRISON, K. (2004). «The gender-role content of children’s favorite television programs and its links to their genderrelated perceptions». [El contenido de papel de género de los programas favoritos de television de los niños]. Media Psychology, 6(2), 111-146.

AUYEUNG, B., BARON-COHEN, S., ASHWIN, E., KNICKMEYER, R., TAYLOR, K. y H ACKETT, G. (2009). «Fetal testosterone and autistic traits». [Testosterona fetal y características del autismo]. British Journal of Psychology, 100, 1-22.

AUYEUNG, B., BARON-COHEN, S., ASHWIN, E., KNICKMEYER, R., TAYLOR, K., HACKETT, G. y OTROS (2009). «Fetal testosterone predicts sexually differentiated childhood behaviour in girls and in boys». [La testosterona fetal determina la diferente conducta sexual en los niños y las niñas]. Psychological Science [Ciencia psicológica], 20(2), 144-148.

AUYEUNG, B., BARON-COHEN, S., CHAPMAN, E., KNICKMEYER, R., TAYLOR, K. y H ACKETT, G. (2006). «Fetal testosterone and the child systemizing quotient». [La testosterona fetal y el coeficiente infantil de sistematización]. European Journal of Endocrinology, 155, S123-S130.

BACHELARD, M. y P OWER, L. (9 de noviembre de 2008). «The class divide». [El aula dividida]. Sunday Age, 15.

BANAJI, M. R. y H ARDIN, C. D. (1996). «Automatic stereotyping». [Estereotipo automático]. Psychological Science [Ciencia psicológica], 7(3), 136-141.

BANAJI, M. R., NOSEK, B. A. y G REENWALD, A. G. (2004). «No place for nostalgia in science: A response to Arkes and Tetlock». [No hay lugar para la nostalgia en la ciencia: una respuesta a Arkes y Tetlock]. Psychological Inquiry [Investigación psicológica], 15(4), 279-310.

BANDURA, A. y B USSEY, K. (2004). «On broadening the cognitive, motivational and socio structural scope of theorizing about gender development and functioning: Comment on Martin, Ruble, and Szkryblo». [Ampliación del alcance cognitivo, motivacional y socioestructural de la teoría sobre el desarrollo del género y su funcionamiento: comentarios sobre Martin, Ruble y Szkrybalo] (2002). Psychological Bulletin, 130(5), 691-701.

BANNERJEE, R. y L INTERN. V. (2000). «Boys will be boys: The effect of social evaluation concerns on gender-typing». [Los niños serán niños: el efecto de los problemas de evaluación social sobre la tipificación del género]. Social Development [Desarrollo social], 9(3), 397-408.

BARGH, J. y W ILLIAMS, E. (2006). «The automaticity of social life». [La automaticidad de la vida social]. Current Directions in Psychological Science [Direcciones actuales en psicología], 25(1), 1-4.

BARNER, M. R. (1999). «Sex-role stereotyping in FCC-mandated children’s educational television». [Estereotipos de género en la television educativa FCC]. Journal of Broadcasting & Electronic Media, 43(4), 551-564.

BARNETT, R. y R IVERS, C. (2004). Same difference: How gender myths are hurting our relationships, our children, and our job [La misma diferencia: cómo el mito del género perjudica nuestras relaciones, a nuestros hijos y nuestro trabajo]. New York, Basic Books.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuestión de sexos»

Mira libros similares a Cuestión de sexos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuestión de sexos»

Discusión, reseñas del libro Cuestión de sexos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.